Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapeuta Terapia Clark
Boletín 24 junio 2015  
     
 
Arsénico sin compasión
arsénico en el vino Recuerdo que mientras disfrutaba de la película "Arsénico por compasión" me preguntaba de dónde podían sacar las adorables tías de Cary Grant el arsénico con el que envenenaban, eso sí, por compasión, a sus víctimas. Para los que no hayan visto la película, o para los que no hayan oído hablar nunca de Cary Grant, por quien suspiraba en mi juventud (en lugar de hacerlo por el cantante de Spandau Ballet como mis amigas), la resumiré diciendo que cuando Cary Grant visita a sus ancianas tías para presentarles a su esposa después de la boda, se queda de piedra al descubrir que una de sus "obras de caridad" es envenenar a ancianos solteros con vino aderezado con arsénico, para después enterrarlos en el sótano. Este veneno mortal resulta ideal para cometer asesinatos puesto que no tiene olor ni color, y es casi imposible de detectar.

Me ha venido a la mente esta película al leer este artículo: Niveles muy altos de arsénico en los vinos más vendidos. No sé si en 1944 se podría conseguir arsénico con facilidad, pero parece que hoy en día lo único que tendrían que haber hecho las adorables tías es acercarse al supermercado más cercano y elegir un vino de los más baratos.

En dicho artículo se habla también de lo preocupante que resultan los altos niveles de arsénico del arroz, uno de los alimentos que más se consumen a nivel mundial, que constituye la base de la alimentación de muchos países en vías de desarrollo. En Europa y América es también cada vez más popular debido al número creciente de alergias e intolerancias al gluten.
Como ya saben mis lectores habituales, no soy para nada una fan de los cereales, y eso antes de saber que si surgiera en España una nueva Agatha Christie (los asesinatos con arsénico eran sus preferidos) podría utilizar las paellas como arma mortal.
El otro día me decía una paciente: "pero si yo como muy sano, arroz integral con verduritas...". Pues resulta que el arroz integral contiene un 80% más de arsénico que el blanco porque el arsénico se almacena mucho más en el salvado, constituido por las capas más externas del grano.
Todas las plantas absorben arsénico del suelo, pero el arroz absorbe arsénico como una esponja: unas 20 VECES más que el resto de los cereales.
La mayoría de las 223 muestras de arroz testadas por la prestigiosa asociación americana "Consumer Reports" contenían arsénico, tanto el blanco como el integral, el ecológico como el de producción convencional, y el caro como el barato. Y el arsénico se almacena poco a poco en el cuerpo. Según un nuevo estudio las mujeres que comen una pequeña cantidad diaria (media taza) tienen un 53% más de arsénico en el cuerpo que las que no comen arroz.
Exposición repetida al arsénico puede provocar problemas respiratorios, incrementar el riesgo de diabetes y problemas cardiacos e interferir con la función inmunitaria. También daña las células del pulmón. El arsénico forma parte de la lista de los 12 peores disruptores endocrinos, así que, si estás pensando en tener hijos, piénsatelo dos veces antes de hincarle el diente a la paella en el chiringuito de la playa este verano.

Pero, ¿de dónde procede el arsénico que absorben las plantas? Los niveles de arsénico han aumentado de forma alarmante debido al uso de pesticidas en la agricultura y a su presencia en residuos industriales. En USA incluso se añade a la alimentación de los pollos.
Evidentemente el arsénico del suelo también se filtra al agua, por lo que es imprescindible filtrar el agua antes de su consumo.

También existe otra opción si prefieres acallar tu conciencia proporcionando una "muerte dulce" a ese familiar del que esperas heredar una fortuna, y que parece que de seguir así os va a enterrar a todos. Y es que el chocolate contiene unos niveles de plomo muy elevados.
Y si tienes la mala suerte de que el susodicho es diabético y tiene prohibido el alcohol, el arroz y el azúcar no desesperes porque el té contiene niveles muy altos de flúor, un veneno casi tan potente como el arsénico, y sí encima vive en una ciudad con agua fluorada heredas en la mitad de tiempo.

Para saber como desintonxicarte de metales pesados como el arsénico o el plomo pulsa AQUÍ
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Vitalizer Plus.
Utiliza el Código de Descuento 646QM7 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 1 de julio de 2015.
Promoción no acumulable a otros descuentos.


 
  ¿Sabías qué?
La betacianinuria es una condición médica en la que la orina se vuelve roja después de comer remolacha, lo que indica que el estómago no está digiriendo como debiera los pigmentos de la remolacha. Esto es debido a una baja producción de ácido clorhídrico en el estómago. La secreción de ácido clorhídrico empieza a descender drásticamente en la década de los 40 (descenso de un 75%). La secreción media a los 11 años está cercana a los 200 mg/hr comparada con 50 mg/hr a finales de la década de los 40.
Paradójicamente, en la mayoría de los casos, el origen de la acidez estomacal y el reflujo es la poca producción de ácido clorhídrico, no el exceso. En consecuencia los antiácidos sólo empeoran la situación con el tiempo, además de disminuir la barrera protectora contra gérmenes que es el ácido clorhídrico en el estómago, dado que los pátogenos, especialmente la bacteria helicobacter pylori, la verdadera causante de la acidez, son destruidos en medio ácido. Como no me canso de repetir, los inhibidores de la bomba de protones como el Omeoprazol son especialmente peligrosos cuando se usan a largo plazo. Además provocan dependencia, siendo difícil desengancharse de ellos.
Acabo de añadir un enlace a un artículo del dr Mercola publicado hoy sobre los nuevos estudios que relacionan este tipo de medicación con un aumento del riesgo cardiaco, ya que parecen disminuir la producción de óxido nítrico. Aquí puedes acceder AQUÍ a otro artículo sobre la acidez y el reflujo (en inglés) publicado por Life Extension en la revista de este mes.

Más información sobre el ácido clorhídrico AQUÍ

 
 
La regla del martillo
cirugías innecesarias
Desgraciadamente entre los cirujanos reina la denominada ley del martillo, por la que las personas prefieren usar las herramientas que conocen. Por ejemplo, dale un martillo a un niño pequeño y todo lo que encuentre en la casa le parecerá un clavo...
Lo mismo les ocurre a los cirujanos. Cualquier patología o problema médico les parecerá que requiere de una operación.
Por ejemplo, el típico cirujano que extrae vesículas biliares desconoce lo que el paciente tiene que hacer para prevenir la cirugía o las terapias alternativas disponibles.
Las consecuencias, sin embargo, las pagan los pacientes. Echemos un vistazo a unas recientes estadísticas de cirugías: 1,2,3,4,5,6
70% de las histeroctomías se prescribieron de forma incorrecta.
22,5% de los marcapasos se implantaron sin una razón válida.
17% de las cirugías de fusión intervertebral se realizaron sin escáneres o pruebas neurológicas que validaran la necesidad de la cirugía.
12% de las angioplastias con stents no tenían razón de ser.

Y por supuesto en estas estadísticas no están incluidos los efectos muy comunes de muchas cirugías "exitosas" como impotencia en las operaciones de próstata o incluso un acortamiento del pene, problemas digestivos tras la extracción de la vesícula, malestares de todo tipo tras la extracción de la tiroides hasta que, si se tiene suerte, se consigue determinar la dosis exacta de hormona que necesitará el paciente de por vida, o los desarreglos intestinales, también de por vida, cuando te cortan un trozo de intestino como a mi tía, que lleva años pasándose buena parte del día y de la noche en el retrete con diarrea. Vamos, una vida de mierda (nunca mejor dicho), y eso que le pudieron retirar la bolsa al cabo de un tiempo, porque si no te la pueden quitar vas listo...

Y encima tienes que dar gracias a Dios de que has sobrevivido a todas las posibles complicaciones de la cirugía y la anestesia.

Recuerda la ley del martillo cuando el cirujano te intente convencer de que tu única opción es pasar por el cuchillo, o de que si no te operas no lo cuentas.

1. Eisler, P., and Hansen, B. Doctors perform thousands of unnecessary surgeries. USA TODAY. June 20, 2013.
2. Eisler,P. Six common surgeries often done unnecessarily. USA TODAY.June 19, 2013.
3. Eisler, P. and Hansen, B. Why you should get a second opinion before getting surgery USA TODAY. June 20, 2013
4. Sihvonen, R., et al. Arthroscopic partial meniscectomy versus sham surgery for a degenerative meniscal tear." N Engl J Med 2013; 369:2515-2524December 26, 2013DOI: 10.1056/NEJMoa1305189.
5. Mosely, J.B., et al. "A controlled trial of arthroscopic surgery for osteoarthritis of the knee." N Engl J Med 2002; 347:81-88July 11, 2002DOI: 10.1056/NEJMoa013259.
6. Staff. Risk of unnecessary gall bladder surgery. Pennsylvania Patient Safety Advisory. PA PSRS Patient Saf Advis 2004 Dec;1(4):3-4.

 
 
¡Nuevos Inciensos Vainilla y Canela!
Hemos añadido dos nuevos aromas a la colección de inciensos sin químicos Haidakan Babaji. El incienso que cuida de tu salud.

Más información sobre el Incienso 100% natural AQUÍ
 
   
 
Agua y Emociones experimentos con el agua de Masaru Emoto
Al igual que nosotros somos capaces de retener emociones durante largo tiempo, por ejemplo, puedes sentirte enfadado o alegre durante horas o días, el agua también es capaz de almacenar información, o si lo prefieres, frecuencias determinadas.
El conocido investigador Masaru Emoto lo demostró sobradamente en el que se ha convertido ya en un clásico Los mensajes del agua, donde múltiples fotografías muestran el efecto de diferentes palabras, que expresan emociones tanto positivas como negativas, en la estructura cristalina del agua, pudiendo llegar a desestructurarla completamente en el caso de emociones negativas como se puede apreciar en la foto.
El agua que bebemos tiene por tanto una polución energética, aunque haya sido filtrada para eliminar contaminantes físicos. Y como el cuerpo es un 70% agua parece lógico que la estructura (o falta de estructura) del agua que bebemos altere la estructura del agua de nuestro cuerpo.
Es esencial pues limpiar energéticamente el agua que bebemos antes de ingerirla. Para ello lo más práctico y eficiente que he encontrado es el vitalizador de agua Vitalizer, que utiliza la misma forma de purificación que la naturaleza utiliza para limpiar y energetizar el agua: los vórtices o torbellinos.

Más información sobre el la vitalización del agua AQUÍ
 
 
Con el Earthing ¡No hay dolor! earthing para mitigar el dolor
Un estudio piloto encontró que estar conectado a tierra alivia el dolor muscular provocado por el ejercicio. Cuando caminas descalzo directamente sobre la tierra, o con zapatos sin suela de plástico los electrones libres del suelo se transfieren a tu cuerpo a través de las plantas de los pies. Estos electrones, los antioxidantes más potentes que existen, son un valioso regalo de la madre naturaleza.
Fuente: J Altern Complement Med 2010

Más información sobre el Earthing o Grounding AQUÍ
 
 

línea de belleza e higiene corporal Bio Sanctum
 
 
Últimos Tweets


Los 12 peores disruptores endocrinos

¿Flúor en tu Té?

En algunos países hasta el 40% de los hombres jóvenes tienen mala calidad del semen. Los espermatozoides son muy vulnerables a los tóxicos.
 
Clorella y Espirulina, la pareja perfecta. La clorella elimina metales pesados, pero no la radioactividad, mientras que la espirulina elimina radioactividad, pero no metales pesados.

"No es un alimento que se toma ocasionalmente como hierbas o algunos suplementos. La Chlorella es un nutriente que se debe tomar todos los días". Ms. Bank, presidente y fundadora de Full Spectrum Consulting, una firma de consultoría especializada en la industria de nutraceúticos.

¡Que no negocien con tu salud! Firma para exigir la prohibición del glifosato en nuestros campos, parques y alimentos.
 
En India durante la década pasada se estima que 200.000 granjeros se suicidaron bebiendo pesticidas como el glifosato que ya no podían permitirse comprar.
 
En el mundo actual desintoxicarse es una necesidad, no una opción.
En la sopa tóxica en la que vivimos desgraciadamente, aún con una alimentación 100% ecológica, es necesario desintoxicarse cada día durante el resto de nuestras vidas.

La hierba Ginkgo biloba aumenta los niveles de oxígeno y mejora la utilización del oxígeno en el cuerpo.

Oil-pulling, ya era hora que los hábitos saludables también se pusieran de moda...
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 
 
"La salud no se valora hasta que llega la enfermedad". Thomas Fuller.


Nuevas Tarjetas Regalo
tarjetas regalo

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.