Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural.
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 12 febrero 2016  
     
vitamina D
No esperes al verano
No te puedes permitir esperar al verano para aprovisionarte de vitamina D. Los 15 días que pasas en la playa en verano no son suficientes para abastecerte de vitamina D para todo el año.
Ah, ¿qué acabas de venir de Sierra Nevada y luces un bronceado estupendo? pues lamento decirte que en la latitud que se encuentra Europa durante el invierno la inclinación del sol no permite generar vitamina D. De lo que se deduce que broncearse no equivale a generar vitamina D, ya que la vitamina D se genera con los rayos UVB (radiación ultravioleta B) y el bronceado con los rayos UVA. Las cabinas de bronceado prácticamente sólo generan rayos UVA.

Niveles óptimos de vitamina D reducen el riesgo de muerte por TODAS las causas. Francamente creo que este dato debería ser suficiente para que mantener niveles óptimos de vitamina D sea una de tus prioridades si te preocupas tu salud (o te preocupa tu familia, ya que suplementar con vitamina D te va a salir muchísimo más barato que un buen seguro de vida). La importancia de la vitamina D es incalculable. Está implicada en más de 1.000 procesos celulares e influye directamente en la longitud de tus telómeros, el marcador de longevidad más importante que existe.

Yo despedí a mi médico de cabecera el día que me dijo que la Seguridad Social no realizaba análisis de vitamina D. Eso sí, si acabo con cáncer, prognosis muy probable en el mundo tóxico en el que vivimos de no tomar medidas preventivas como simplemente monitorizar los niveles de vitamina D de forma regular, no tendrán ningún inconveniente en gastarse cientos de miles de euros durante años para que los 3 jinetes del Apocalipsis (quimio, radio y cirugía) transformen mi vida y la de mi familia en un infierno.

Si quieres saber más sobre la Vitamina D hac clic AQUÍ

 
 
¿Sabías que...?
Estudios recientes han revelado que tanto la quimioterapia como la radioterapia contribuyen a la reincidencia y a la progresión del cáncer. Estos tratamientos medievales (envenenar y quemar) no eliminan las células madre cancerígenas, que son las más difíciles de erradicar, y son precisamente dichas células las que se multiplican con el tiempo originando metástasis en otras partes del cuerpo y la recurrencia del cáncer años después de finalizado el tratamiento.
En un inquietante estudio realizado por el departamento de Oncología radiactiva del UCLA Jonsson Comprehensive Cancer Center en USA los investigadores encontraron que las células madre de mama cancerígenas que habían sido irradiadas tenían una probabilidad mayor del 30% de formar tumores que las células que no habían sido irradiadas.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Friedrich-Schiller en Jena y presentadas en el Simposio Anual de Cáncer de Mama de San Antonio de este año ilustran cómo la quimioterapia extiende las células cancerígenas. Parece que el medicamento Taxol, uno de los estándares de oro de la quimioterapia, provoca la liberación de grandes cantidades de células cancerígenas, lo que favorece la metástasis, el aspecto más peligroso del cáncer.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO paquete de Desparasitación DrClark.
Utiliza el Código de Descuento NM31R1 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 19 de febrero de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Abstine a Fabis
dieta antilujuria
Que mejor momento que los albores de San Valentín para recordar el dicho de Pitágoras: "abstine a fabis", que como se puede colegir nos aconseja no comer judías (refiriéndose a las judías o fabes como legumbres). Y es que en estas fechas tan señaladas para los enamorados se nos satura el inbox con ideas culinarias y alimentos estimulantes de la libido para la cena romántica de San Valentín. Al final parece que todos los alimentos fueran afrodisiacos...
Sin embargo, yo me he preferido centrarme en lo que debes evitar a toda costa si quieres salir "airoso" este domingo.

Aunque siempre se habla de las judías como una comida saludable, la realidad es que causan problemas digestivos, dificultan la producción de ácido clorhídrico en el estómago, contienen lectinas, inhibidores de enzimas y fitatos entre otros antinutrientes.
Las lectinas son la razón por las que tu madre siempre dejaba las legumbres remojando toda la noche antes de cocinarlas. Porque las lectinas no sólo pueden estropear tu cita sino mandarte directo a la tumba. Y es que unas pocas judías crudas (atención crudívoros) pueden matarte. De hecho, la ricina se extrae de la faba del ricino. Es una de las sustancias más tóxicas que existen en la naturaleza, más potente que el cianuro, el arsénico y el veneno de la serpiente de cascabel. Pero, ¿y qué me dices de los beneficios del aceite de ricino? Si estás leyendo estas líneas y alguna vez has ingerido aceite de ricino significa que la ricina fue eliminada mediante un proceso industrial.
Las lectinas provocan inflamación y reacciones inmunitarias en el cuerpo. Esto ocurre porque contienen un molécula que es similar a lo que nuestro cuerpo humano reconoce como una bacteria, de ahí que desencadenen una reacción inmune a fin de eliminar al "flatulento invasor".
Por otro lado, las lectinas se unen a las moléculas de azúcar (polisacáridos) que cubren la mayoría de las células del cuerpo. En especial tiene gran afinidad por los glóbulos rojos, lo que provoca que la sangre se aglutine y se vuelva más espesa.
Aunque las legumbres son altas en lectinas, la mayoría de las plantas las contienen en mayor o menor medida. Y es que aunque en los círculos vegetarianos/ veganos se diga que no debemos alimentarnos de inocentes animalitos porque sufren y tienen sentimientos (que no niego para nada que sea verdad), la cruda realidad es que las plantas tampoco se inmolan de forma voluntaria para que llenemos nuestra panza. Como no tienen patas para huir generan pesticidas, antinutrientes y repelentes naturales para protegerse, especialmente las semillas, de las que depende su reproducción, y por tanto, su supervivencia como especie.
Si eres de los que creen que las plantas ni sienten ni padecen es que no te has leído el clásico La vida secreta de las plantas. Uno de los experimentos más impactantes del libro cuenta como miden el estrés desmedido de una planta cuando se acerca a ella una persona que con anterioridad había arrancado una de sus hojas. Y eso después de que numerosas personas hubieran pasado por la habitación donde se encontraba, aunque sólo una de ellas había arrancado una hoja. La planta no dejó de reconocer al culpable.

Rezo para que el colectivo vegano esté demasiado ocupado con las preparaciones de San Valentín para saturarme el inbox con "hate email". Que quede claro que tengo muchos amigos tanto vegetarianos como veganos y son bellísimas personas, pero francamente no he visto nunca a un carnívoro insultar a los vegetarianos, lo cual no puedo decir de algunos veganos. Menos mal que no comen carne, que los mitos urbanos dicen que te vuelve agresivo, que si no...

Un último consejo para finalizar. Aunque se supone que en una cena romántica no puede faltar el vino, por supuesto cuanto más caro mejor, me remito a lo que dijo Shakespeare en Macbeth sobre el alcohol: "provoca deseo, pero roba rendimiento...".
Y antes de que alguno se me queje, que quede claro que NO recomiendo la última adaptación de Macbeth todavía en cartelera para San Valentín, porque aunque la doy una puntuación alta es igual de capaz que las judías de cargarse una cita romántica.
 
 
Quierete a ti misma
love yourself
Si eres de las masoquistas que se piensa pasar el día de San Valentín emborrachándose en modo Bridget Jones cantando "All by myself" y recordándote lo gorda y fea que eres te vendría bien leer el artículo de mi hermana La importancia de la Autoimagen en el proceso de pérdida de peso.
Hasta que no empieces a quererte a ti misma las flechas de amor, como decía Karina, que lances no darán en el blanco de tu futura media naranja...

Pincha AQUÍ para leer el artículo.

María Gómez Santos es Coach Certificado en Psicología de la Alimentación.
Teléfono: 678 41 92 43 ** www.coachingholisticoynutricion.es

 


 
  No dejes que tus bacterias se mueran de hambre
bacterias y fibra
Es esencial que tengas a tus bacterias contentas y bien alimentadas.
Aunque tu enamorado te cante por San Valentín Sin ti no soy nada, más exacto sería que se lo dedicase a sus bacterias. Y es que el microbioma humano es vital para tu supervivencia. Las bacterias educan al sistema inmune para que mantenga a raya a los microbios nocivos, fabrican vitaminas y eliminan toxinas, entre otras muchas funciones. Ellas trabajan sin descanso para mantenerte vivo y saludable.

En un reciente estudio se ha constatado que una dieta baja en fibra disminuye la diversidad de la flora intestinal, lo cual era de esperar dado que la fibra es un conocido prebiótico, palabra elegante para denominar al alimento de las bacterias intestinales, sin el cual algunas especies de bacterias mueren. Lo más interesante del estudio es el efecto detrimente que tienen las dietas bajas en fibra de los progenitores en su descendencia. Tras 3-4 generaciones de ratones que fueron alimentados con una dieta baja en fibra, algunas bacterias intestinales se extinguieron, y sus hijos nacieron también sin esas bacterias. Una reducción en la biodiversidad de la flora intestinal se relaciona con una respuesta menor del sistema inmunológico y un mayor riesgo de infección.

Como la mayoría somos deficientes en fibra (es casi imposible llegar a las 6-11 raciones diarias de verduras que recomiendan muchos gurús de la nutrición sin recurrir al juicing, y claro está, los zumos no tienen fibra), yo aconsejo suplementar con un par de cucharadas de Psyllium al día, lo cual además te evitará almorranas en un futuro y, si sólo tienes un baño en casa, ahorrará irritantes esperas al resto de la "unidad familiar", como se denomina en el léxico administrativo. No sé por qué se me quedó grabado cuando en una entrevista le preguntaron a J.R. (el malo de Dallas) cúal era el secreto de su largo matrimonió y contestó que dos baños. Seguro que no les habría venido mal un poco de psyllium...

Más información sobre el Psyllium AQUÍ

Puedes acceder AQUÍ a un reciente artículo de Mercola sobre el "esperanto bacteriano" que utilizan para comunicarse entre sí bacterias de especies diferentes. Yo me pregunto si el científico de la película "El hombre sin sombra" se sirvíó también de las bacterias, como el calamar del fascinante vídeo Ted del susodicho artículo, para eliminar su sombra...
Y hablando de Ted, como me he dado cuenta de que no he planteado una alternativa a Macbeth para después de la cena romántica de San Valentín, creo que no puede haber mejor "precalentamiento" que la charla sobre el Or*gasmo , una de las más populares, y no sin razón, de Ted.

Concluyo este boletín deseándoos a todos, un inolvidable, Unforgettable, como cantaba Nat King Cole, día de San Valentín. Y precisar que el día de San Valentín está dedicado a todas las personas que quieres y aprecias. Todavía recuerdo con lágrimas en los ojos la ilusión que me hizo cuando mi profesora de yoga en USA nos obsequió a cada una de las alumnas con una tarjeta el día de San Valentín.
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 
 
"Ser libre no es simplemente librarnos de nuestras propias cadenas, sino vivir de una forma que respete e incremente la libertad de los demás". Nelson Mandela.


para ella

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.