¿Cúanto engordan los refrescos?

Traducción de Mónica Gómez Santos

Un nuevo estudio determina con exactitud la cantidad de refrescos y otras bebidas azucaradas que produce sobrepeso. Una única lata de refresco al día durante 1 año puede hacer engordar hasta 7 kilos.

Por otro lado, la revisión de 30 estudios nutricionales que se llevaron a cabo durante las cuatro décadas pasadas revela lo siguiente:

Los refrescos representan la mitad de la ingesta de edulcorantes artificiales del americano medio, lo que supone un tercio de todos los carbohidratos consumidos.

Limitar en los niños el consumo de refrescos durante un año reduce el riesgo de obesidad.

La ingesta de bebidas azucaradas implica un incremento de peso y un mayor riesgo de obesidad.

Un nutricionista comentó en referencia a este estudio que la gente no compensa las calorías extras procedentes de los refrescos consumiendo menos cantidad de alimentos. Como resultado, cuando se consumen refrescos, las calorías procedentes de los mismos se añaden a las de la ingesta calórica diaria.


Extraído del Artículo American Journal of Clinical Nutrition Agosto, 2006


Comentario del Dr. Mercola.

Los refrescos son la fuente de calorías principal en América y una de las razones principales de la epidemia de obesidad. Gracias a este estudio sabemos que una única lata de refresco al día puede hacernos ganar hasta 7 kilos en un año. ¡ Piensa en la ganancia de peso que ello supone durante varios años !

Sin embargo, algunos expertos creen que es absurdo echar toda la culpa a los refrescos, arguyendo que la falta de ejercicio es un factor más importante. Aunque el ejercicio es ciertamente importante, los refrescos son la quintaesencia de la comida basura: no contienen vitaminas, minerales ni ningún otro nutriente. Son la perfecta definición de calorías vacías.

El americano medio bebe 220 litros de refrescos al año, y es imposible que una persona esté sana bebiendo tal cantidad.

Los peligros del consumo de refrescos son muchos y variados. Una lata de refresco contiene alrededor de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, 30-55 mg de cafeína, está repleta de colorantes artificiales y sulfitos. No puedo encontrar una buena razón para beber refrescos. Y eso sin tener en cuenta los peligrosos edulcorantes artificiales como el aspartamo o la sucralosa.

Si usted o su familia beben refrescos de forma regular, lo mejor que pueden hacer para mejorar su salud es dejar este hábito pernicioso y comenzar a beber agua filtrada y purificada.

Dejar los refrescos es uno de los hábitos más fáciles de dejar, pero si por cualquier razón, su adicción tiene algún aspecto emocional puede utilizar la técnica EFT para resolver el problema con facilidad.


Link al texto original en inglés



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