Salustra, salud Cardiovascular

Salustra para tu salud cardiovascular
Salustra, salud Plus Ultra
El nombre Salustra es una combinación de las palabras latinas "Salus" y "Ultra".
El significado de Salus es salud, seguridad y bienestar y Ultra significa más allá. Con Salustra no sólo gozarás de una envidiable salud, sino que nunca te faltará energía para expresar todo tu potencial.

Los relación simbiótica entre los 25 INGREDIENTES ACTIVOS que componen Salustra le permite adecuarse a las necesidades concretas de cada persona: mejorar la salud cardiovascular, aumentar los niveles de antioxidantes, activar la circulación sanguínea de todo el cuerpo, acelerar la recuperación después del ejercicio, estimular el desarrollo muscular en deportistas, corregir la disfunción eréctil, incrementar la libido, estimular la circulación de la hormona de crecimiento que segrega la hipófisis, fortalecer el sistema inmune, favorecer la cicatrización de las heridas y la reparación de los tejidos dañados y, en general, incrementar la energía tanto física como mental.

A estas alturas seguro que te estás preguntando si Salustra puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol. La respuesta es que aunque no lo reduce de forma directa, como hacen, no me canso de decir, las peligrosas estatinas, al "limpiar" las arterias muchas personas han visto disminuidos sus niveles de colesterol gracias a Salustra. Y hay que tener en cuenta que es el colesterol oxidado, que se acumula en las placas que se forman en las arterias provocando inflamación, el verdadero problema, no el colesterol en sí, que no es el malvado que nos han hecho creer.

Salustra para tu corazón

Beneficios de Salustra:

Repara el sistema cardiovascular al completo, volviéndole más eficiente y aumentando su resistencia.

Regula la tensión arterial.

Devuelve la flexibilidad de la juventud a las arterias.

Rectifica el latido irregular.

Más energía física y mental.

Recuperación tras el ejercicio físico.

Mejora la circulación en las extremidades.

Genera energía en el corazón.

Incrementa el flujo sanguíneo al sistema nervioso, facilitando su reparación.

Mejora la flexibilidad de los músculos.

Redirige el calcio de las arterias calcificadas al hueso, disolviendo la calcificación de las arterias (arteriosclerosis).

Contiene altos niveles de antioxidantes que eliminan los radicales libres y el daño oxidativo en el cuerpo.

En 1998 estudios extensivos sobre la Arginina y sus efectos en el sistema cardiovascular le valieron a los investigadores que los realizaron nada menos que el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.
La arginina controla la hipertensión al ser un precursor del Óxido Nítrico, que mantienen la elasticidad de las arterias. La consecuencia de un aumento de óxido nítrico en el cuerpo se traduce en un incremento en la circulación sanguínea, de ahí que muchos estudios hayan mostrado los efectos anti-arterioescleróticos de la arginina. ¡La arginina actúa como el deshollinador de tus arterias! evitando que se obstruyan.
La arginina interviene así mismo en la producción de PU1, factor relajante derivado del endotelio, esencial para que las arterias se dilaten y se contraigan con cada latido del corazón.
La arginina juega un papel relevante en las siguientes áreas:

En el ciclo de la urea (que elimina el amoniaco)

En mantener la masa muscular y evitar el sobrepeso (cuanto más músculo más se incrementa el metabolismo, y por tanto, más grasa se quema). A medida que se envejece se pierde mucha masa muscular, una de las causas más importantes no sólo del exceso de peso, sino también del declive en la salud que caracteriza el camino cuesta abajo que conduce a la vejez. Resulta vital mantener en lo posible la masa muscular especialmente en edades avanzadas mediante suplementos como la arginina, una alimentación equilibrada y ejercicio moderado.

En mantener en forma el Sistema Inmunitario.

Y por último, pero no por ello menos importante, la Arginina está considerada como un suplemento Antiaging puesto que retarda el acortamiento de los telómeros que caracteriza el envejecimiento.

Más información sobre la arginina AQUÍ

La Arginina Alfa-Cetoglutarato (AAKG) es un derivado metabólico de la arginina, pero mucho más biodisponible que ésta. A menores dosis su eficacia es mayor: produce más óxido nítrico que la arginina y durante más tiempo, lo que incrementa la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno y nutrientes a las células. Hasta ahora sólo culturistas y amantes de los músculos se habían beneficiado de este potente suplemento.

La Citrulina es un aminoácido, también viejo conocido de los culturistas, que incrementa de forma muy significativa la producción de Óxido Nítrico, al ser un precursor endógeno de la arginina (se convierte en arginina en el cuerpo). De hecho, estudios científicos han demostrado que es mucho más potente que la arginina, por razones todavía desconocidas. En un estudio la l-citrulina incrementó los niveles de plasma de l-arginina de forma más efectiva que una dosis equivalente de l-arginina 1.
Otros estudios han probado en tests clínicos que la suplementación con citrulina disminuye la rigidez de las arterias 2, reduce el estado de oxidación de lipoproteínas 3, reduce la presión arterial del tobillo y de la arteria carótida 4 y reduce el riesgo de muerte súbita cardiaca 5.
A medida que envejecemos el cuerpo es cada vez menos eficiente en convertir la arginina en óxido cítrico, lo que no ocurre con la citrulina. Para las personas de edad avanzada es más fácil convertir la citrulina en óxido nítrico.
La citrulina es un aminoácido natural, presente en grandes cantidades en la sandía. Lo que confiere base científica a la alternativa casera a la viagra: ¡un gran vaso de zumo de sandía para conseguir una buena erección!
La causa de una erección pobre es una falta de riego sanguíneo en el pene. La citrulina incrementa la producción de óxido nítrico asegurando que la sangre llegue siempre hasta donde lo necesitas...
En un estudio del 2011 publicado en la revista Urología 6, hombres con problemas de erección suplementaron con l-citrulina o placebo. Los hombres que tomaron citrulina tuvieron erecciones 6 veces más duras, e incrementaron el número de veces que tuvieron relaciones sexuales en un 50%.

Salustra contiene 4 gramos de Arginina + 1 gramo de Arginina Alfa-Cetoglutarato + 1 gramo de Citrulina. Sólo para igualar dicha cantidad tendrías que tomar 8 pastillas de Arginina de 500mg, y eso sin contar con la Arginina Alfa-Cetoglutarato y la Citrulina, mucho más potentes que la Arginina. Y no olvidemos que Salustra contiene 22 ingredientes más, lo que lo convierte en un suplemento no sólo muy práctico (un sobrecito y listo) sino económico, ideal para los que no le gusta tragar pastillas.

La Vitamina C y la Vitamina E equilibran las glándulas suprarrenales. En las personas que sufren de fatiga adrenal o hipoadrenia la acción benéfica del óxido nítrico en el sistema cardiovascular se ve disminuida, por lo que la inclusión de estas vitaminas potencia los efectos sinérgicos de la Arginina y la Citrulina. Todos sabemos gracias al marketing de las cremas de belleza que la vitamina C nos ayuda a producir colágeno en la piel, pero el colágeno también es un componente esencial de cartílagos, huesos y tendones. En lo que respecta al sistema circulatorio, el cuerpo utiliza vitamina C para fabricar colágeno y elastina, dos componentes estructurales de los vasos sanguíneos y de las paredes de las cavidades del corazón. Por tanto, la salud cardiovascular depende en gran medida del colágeno. De hecho hay estudios que muestran que la vitamina C reduce el riesgo de derrame cerebral, que es similar a un ataque al corazón en el cerebro, y una de las principales causas de mortalidad hoy en día.
Por otro lado, la vitamina C, uno de los "3 alimentos" del sistema inmunológico, es un popular antioxidante que protege a las células de los radicales libres e incrementa la absorción del hierro, cuya carencia conduce al cansancio y la fatiga.

Salustra para tu corazón La Glutamina es uno de los aminoácidos que constituyen el colágeno, que forma parte estructural de las paredes de los vasos sanguíneos. El músculo del corazón emplea la glutamina como combustible. Tras convertirse a glutamato entra en el ciclo de Krebs para producir ATP, la molécula energética que utiliza el cuerpo para todas sus funciones vitales. Por eso la glutamina aumenta la resistencia en el deporte. El uso de perfusiones de glutamato durante cirugías del corazón asegura una mejor prognosis.
El uso más extendido de la glutamina es en la reparación de la pared intestinal en caso de intestino permeable, colon irritable, Crohn, candida, colitis ulcerosa..., restaurando la barrera que impide la entrada de patógenos a la sangre y al resto del organismo.
La glutamina fortalece el sistema inmune estimulando la producción de los anticuerpos IgA de la mucosa intestinal (recubrimiento interior del tubo digestivo), así como la producción de interferón.
La glutamina es un componente del tejido óseo.

El Octocosanol permite el transporte de una mayor cantidad de oxígeno a la pared arterial. En segundo lugar, crea una pequeña expansión en las arterias que permite que el óxido nítrico penetre en la pared arterial y en el corazón.
Como beneficio añadido, estudios realizados muestran que reduce la cantidad de tejido adiposo que almacena el cuerpo, se cree que evitando la acumulación de lípidos en los adipocitos. La suplementación con octacosanol aumenta la oxidación de los ácidos grasos en el tejido muscular, con lo que el cuerpo quema más grasa como combustible para los músculos. Otros estudios muestran un aumento del rendimiento deportivo y la resistencia, al disminuirse la pérdida de glucógeno en los músculos, que es lo que provoca el agotamiento.
A pesar de su aparente nombre científico el octocosanol es un nutriente natural que se encuentra en algunos alimentos como las espinacas. El problema es que en la naturaleza sólo lo encontramos en cantidades ínfimas, siendo necesarias enormes cantidades para obtener una muy pequeña porción de policosanol, y de ahí sólo una fracción del policosanol es octacosanol. Esta es quizás la razón de que sea un suplemento difícil de encontrar, aunque, como en el caso de la arginina y citrulina, para nada desconocido entre los que entrenan con pesas.

La fuente principal de energía en todos los procesos celulares es la famosa molécula conocida como ATP (trifosfato de adenosina). Las células sanas activas reponen constantemente su suministro de ATP para producir energía celular. No obstante, bajo condiciones de estrés, lesión o envejecimiento, los tejidos corporales críticos como el corazón o los músculos esqueléticos, no pueden producir ATP con la rapidez suficiente para un funcionamiento óptimo. Sin la D-Ribosa, una molécula de azúcar que se encuentra en todas las células de los organismos vivos, no es posible la producción de ATP. Es esencial para mantener los niveles de energía del tejido muscular del corazón.
Numerosos estudios muestran que la D-ribosa mejora la capacidad del corazón para dilatarse, lo que se conoce como la función diastólica. Una mejor dilatación del corazón mejora el bombeo de sangre a todo el cuerpo.
Investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania llevaron a cabo un estudio en el que comprobaron las mejoras en la función cardiovascular en el grupo que tomó D-ribosa en comparación con el grupo placebo.7
Al igual que el octocosanol, la ribosa no es un suplemento de uso común.

El Ácido Lipoico ayuda con el entumecimiento en piernas y manos. También se utiliza como tratamiento de la diabetes y de las complicaciones del sistema nervioso relacionadas con la diabetes.
Más información sobre el ácido lipoico AQUÍ

La Taurina, la coenzima Q10 y el Potasio incrementan los niveles de energía. El potasio y la coenzima Q10 son necesarios para el buen funcionamiento del corazón.
Las estatinas, la medicación más recetada para bajar el colesterol, disminuyen de forma alarmante los niveles de coenzima Q10, por lo que resulta imprescindible la suplementación.
Más información sobre la coenzima Q10 AQUÍ

L-Carnitina. Ayuda a mantener saludables las arterias y niveles adecuados de colesterol LDL y HDL. Es considerada el eslabón perdido en lo que a salud cardiaca se refiere.8
La disminución de la masa muscular es una condición médica denomina Sarcopenia, que comienza a manifestarse a partir de los 40 y 50 años. Si no se toman medidas al respecto la pérdida muscular se va incrementando inexorablemente con los años. A los 80 años la masa muscular disminuye del 35% al 40% . L-carnitina ayuda a desarrollar músculo a cualquier edad. En un estudio de centenarios muy débiles de 100 a 106 años a los que se le suplementó con L-carnitina incrementaron su masa muscular en 6 meses 3,8 kg (un incremento del 11%). Su fatiga se redujo en un 44% y su capacidad para permanecer independientes y activos se incrementó en un 16%. 23
Evitar la forma sintética DL-carnitina que interfiere con la función de la L-carnitina.

El Pcynogenol mejora la salud cardiovascular, ayuda a controlar la presión arterial y previene la trombosis. Estudios realizados muestran como el Pycnogenol evita los daños ocasionados en el corazón por la tensión alta y contrarresta el desgaste del corazón en pacientes con patologías cardiacas. Pero las potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del Pycnogenol extienden sus beneficios a patologías de índole diversa como alergias, diabetes, asma, artritis y un largo etcétera.
Más información sobre el Pycnogenol AQUÍ

La vitamina D, aunque ignorada todavía en España por la medicina convencional, está considerada como el nutriente más importante. Actúa en más de 1.000 genes diferentes y sirve de sustrato para hormonas como testosterona, hormona de crecimiento humano y estrógeno. Modera la función inmunitaria y la inflamación. Interviene en el metabolismo del calcio y en la formación de los huesos. Asegurarte niveles óptimos de vitamina D, tanto en verano como en invierno, es sin duda el mejor seguro de vida. Según estudios realizados ¡la vitamina D puede disminuir hasta en la mitad el riesgo de mortalidad! 9
En la mayor parte del sistema circulatorio encontramos receptores de vitamina D: endotelio (tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos), músculo liso que conforma los vasos sanguíneos y cardiomiocitos, que son las células del músculo cardíaco capaces de contraerse. Cada vez más estudios apuntan que el sistema cardiovascular se ve afectado negativamente por la deficiencia de vitamina D. 10
Más información sobre la vitamina D AQUÍ

La Vitamina K2 es un nutriente esencial tanto para la salud cardiovascular como para la ósea. Desafortunadamente todavía bastante desconocida, la vitamina K2 no se debe confundir con la K1. Al contrario de lo que ocurre con su homónima la vitamina K1, la dieta occidental prácticamente no contiene vitamina K2, por lo que la suplementación resulta imprescindible.
Sin la vitamina K2 la vitamina D no puede llegar a los huesos. Investigadores de Harvard encontraron que en mujeres con menos vitamina K2 el riesgo de fracturas de cadera era un 30% mayor. 11
Por otro lado, la vitamina K2 evita la calcificación de las arterias al redirigir el calcio hacia los huesos, evidentemente el lugar donde debe acumularse si queremos evitar la osteoporosis, e impedir que se acumule en las arterias y forme las temidas placas que originan la arterioesclerosis. Como ocurre con el resto de nutrientes de Salustra, la vitamina K2 resulta también de ayuda en otras patologías, por ejemplo, en la artritis reumatoide. En un estudio realizado en 158 mujeres, los pacientes que recibieron vitamina K2 durante 3 meses redujeron sustancialmente sus niveles de inflamación. 12
Más información sobre la vitamina K2 AQUÍ

El Magnesio, el suplemento más popular desde hace décadas para la salud cardiovascular 13, es un mineral necesario para el buen funcionamiento de todos y cada uno de los órganos del cuerpo. Sin magnesio el sistema muscular y el sistema nervioso no pueden operar con normalidad. El magnesio mantiene un ritmo cardiaco estable, fortalece el sistema inmune y mantiene los huesos fuertes (Salustra contiene magnesio, vitamina K2 y vitamina D, el triunvirato a cargo de la salud ósea). Como es sabido es un remedio muy efectivo en caso de migrañas, estreñimiento, insomnio, hormigueos y calambres musculares. Ayuda a regular los niveles de azúcar, a mantener la presión sanguínea dentro de rangos adecuados y está involucrado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas.
La deficiencia de magnesio puede causar arritmias cardíacas, espasmos coronarios e incluso convulsiones. El magnesio juega un papel primordial en la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que facilita el flujo sanguíneo.14-17 . También interviene en la síntesis del óxido nítrico.18-20
El magnesio interviene en la síntesis de la serotonina y es necesario para regular los receptores de los neurotransmisores, por lo que su carencia es común en pacientes que sufren de depresión
En patologías como la fatiga crónica o fibromialgia la carencia de oxígeno en los tejidos, que conduce a dolores musculares y fatiga, muchas veces es debida a una deficiencia de magnesio. 21
El Magnesio en su forma quelada de Glicinato presenta uno de los niveles mayores de absorción entre todas las diferentes formulaciones de magnesio. No tiene efectos laxantes como otros tipos de magnesio. El componente glicinato del magnesio actúa como quelante de mercurio
Más información sobre el magnesio AQUÍ
 
El complejo de Vitamina B. Niveles altos del aminoácido homocisteína, y no el demonizado colesterol, es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes. Las diferentes vitaminas que agrupan el complejo de Vitaminas del grupo B resultan muy efectivas a la hora de normalizar los niveles de homocisteína.
La homocisteína también triplica la cantidad de telómero que se pierde en el ADN cada vez que una célula se divide. El telómero es una pequeña porción al final de cada filamento de ADN. Cada vez que el telómero se acorta la célula envejece, por lo cual disminuir el acortamiento de telómeros es retrasar el envejecimiento celular. Las nuevas tecnologías Antiaging para retrasar el envejecimiento se centran en mantener los telómeros intactos.
Otros ingredientes de Salustra como la vitamina D y la Arginina retrasan el acortamiento de los telómeros, por lo que recomiendo Salustra también como Terapia Antiaging.
Más no se le puede pedir a un suplemento: te mantiene vivo cuidando tu corazón para luego retrasar el envejecimiento cuando llegues a una edad avanzada. Y es que de poco valen las terapias antiaging si un ataque cardiaco te impide cumplir los 50...

Se estima que la mayor parte de la población mundial es deficiente en Selenio. El selenio es un antioxidante crítico para los seres vivos. Esencial para el funcionamiento de la Tiroides y del Sistema Inmunitario.
La deficiencia de selenio incrementa el riesgo de cardiopatías y la incidencia de cáncer. 22
Más información sobre el selenio AQUÍ

Salustra SALUSTRA:

30 sobrecitos de 13,79 gr. con 25 componentes activos (aminoácidos, minerales y vitaminas).

Cada sobre contiene ¡4 gramos de Arginina + 1 gramo de Arginina Alfa-Cetoglutarato + 1 gramo de Citrulina, precursor de la arginina!

Apto para vegetarianos y veganos.

Precio:          comprar

Posología: 1 sobrecito al día en ayunas. Como tratamiento se pueden tomar hasta 3 sobrecitos día.
Mezclar el contenido en un vaso lleno de agua y disolver con una cucharilla.

Importante: Es compatible con todo tipo de medicaciones excepto ANTICOAGULANTES como warfarina, heparina, acido acetilsalicílico, Aspirina, Sintrom, Xarelto, Adiro, Pradaxa...
En caso de tomar medicación para el corazón o el sistema circulatorio al cabo de uno o dos meses de tomar Salustra visitar al cardiólogo en caso de que fuese necesario reducir las dosis de medicación.
No exceder los 3 sobrecitos al día. No adecuado para menores de 18 años.
Evitar si se sufre de herpes dado que Salustra contiene arginina, no recomendada en caso de herpes simplex.
No tomar en caso de embarazo o lactancia.
Dejar pasar un mínimo de 3 meses para empezar a tomar Salustra si has tenido un infarto o un ictus.
Aviso de alergias: este producto se elabora en una fábrica que maneja pescado, gluten, productos lácticos y soja.

Ingredientes: L-Arginina, D-Ribosa, DL-Malato de L-Citrulina, L-Arginina Alfa-Cetoglutarato, Taurina, L-Glutamina, Potassium Chloride, Glicinato de Magnesio, L-Carnitina, Ácido Ascórbico (Vitamina C), Coenzyma Q10, Ácido Alfa Lipoico, Policosanol (Octacosanol), Niacinamida (Vitamina B3), DL-Alfa-Tocoferol Acetato (Vitamina E), Pycnogenol (extracto de corteza de pino, en inglés "Pine Bark Extract" en la tabla de ingredientes), Calcium D-Pantothenate (Vitamina B5), Menaquinona­7 (Vitamina K2), Hidrocloruro de Piridoxina (Vitamina B6), Riboflavina (Vitamina B2), Hidrocloruro de Tiamina (Vitamina B1), Colecalciferol (Vitamina D3), Ácido Fólico (Vitamina B9), Cianocobalamina (Vitamina B12), Selenio (Selenita de Sodio) , Beta Caroteno, Glucósidos de Esteviol (extraídos de la stevia), Taumatín (derivado de la fruta katemfe), Ácido Cítrico, Ácido Málico, Sílica, Aromas de Piña y Naranja.

ingredientes Salustra


 
Salustra está especialmente indicado en estas Patologías:

Insuficiencia cardiaca. Recomendable incluir un suplemento de Zinc

Estenosis aórtica

Isquemia cardiaca

Insuficiencia renal
 
¿Cómo evaluar tu riesgo de sufrir patologías cardiovascular? análisis de sangre

HOMOCISTEÍNA elevada. Se recomiendan niveles inferiores a 6,5 mmol/l. Niveles altos de homocisteína no son tan sólo un marcador de riesgo cardiaco sino que pueden desencadenar un ataque cardiaco o un infarto cerebral. La homocisteína irrita el recubrimiento interior de los vasos sanguíneos. El exceso de homocisteína impide que los vasos sanguíneos se dilaten adecuadamente, lo que disminuye el flujo sanguíneo. El exceso de también puede originar embolismo pulmonar o Alzheimer.

GLUCOSA elevada. Niveles de glucosa en ayunas de 100-125 mg/dl aumentan en un 300% el riesgo de sufrir enfermedad coronaria con respecto niveles menores de 79 mg/dl.

Hemoglobina A1C elevada. Es una medida más fiable que la anterior al corresponderse con los niveles medios de azúcar en los últimos 3 meses. Idealmente el nivel de hemoglobina glicosilada (HbA1c) debería situarse por debajo del 6%.

Proteina C-reactiva elevada. Indica inflamación sistémica en el cuerpo. Son deseables niveles menores a 0,8 mg/L

Lp (a) o Lipoproteína A elevada. Las lipoproteínas son moléculas formadas a base de proteínas y grasa, las cuales transportan el colesterol y compuestos similares en la sangre. Lp(a) está compuesta de LDH (el llamado colesterol malo) y una proteína (apoproteína a). La placa que bloquea las arterias está formada por Lp(a) en un 90-100%. Lp(a) es un sustituto del ascorbato (vitamina C). Si tienes carencia de vitamina C no se produce el colágeno suficiente para reparar las arterias cuando éstas se dañan.
Valores mayores de 30 mg/dL (miligramos por decilitro) de Lp(a) están asociados con un alto riesgo de ateroesclerosis, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Algunos fármacos para bajar el colesterol suelen elevar los niveles de Lp(a).

El COLESTEROL total no predice el riesgo de enfermedades cardiacas. Lo importante es el ratio colesterol HDL/colesterol total y el ratio triglicéridos/colesterol HDL.
El ratio colesterol HDL/colesterol total debe ser mayor al 24%. Menos del 10% indica un importante riesgo cardiovascular. Dividir el colesterol HDL entre el colesterol total y multiplicar por 100.
El ratio triglicéridos/colesterol HDL debe ser menor de 2, y el nivel de triglicéridos menos de 100 mg/dL.

El ÁCIDO ÚRICO elevado aumenta el riesgo de patología cardiaca. Un nivel de Ácido Úrico mayor de 5,5mg/dl incrementa de forma muy significativa el riesgo cardiaco. Lo ideal es 3,5 para las mujeres y 4 para los hombres.

HIERRO elevado, especialmente en hombres y mujeres que ya no menstrúan. Niveles de ferritina superiores a 80 ng/ml pueden causar lesiones por oxidación en corazón, vasos sanguíneos y otros órganos.

Fibrinógeno elevado indica una mayor tendencia a la coagulación. Los rangos ideales se sitúan entre 150-300 mg/dL.

Tabaco. Cuanto más hayas fumado en los últimos 20 años y más reciente sea el hábito más perjudicial resulta.

Presión arterial sistólica (máxima) alta. A partir de los 140 mm/Hg el riesgo cardiovascular se incrementa.

La Diabetes y el sobrepeso indican alto riesgo cardiovascular.
 
Frecuencia cardiaca. Una frecuencia cardiaca elevada en reposo es un poderoso indicador de riesgo cardiovascular. La frecuencia normal en reposo no debe soprepasar las 64 pulsaciones por minuto. El riesgo es medio de 64 a 69 pulsaciones por minuto, moderado de 70 a 75 pulsaciones por minuto y alto riesgo a partir de 76 pulsaciones por minuto.

 
Salustra rejuvenece tu corazónA tu "Salús" por Mónica Gómez.
El año pasado un apreciado colega londinense me habló de Salustra, un suplemento para la salud cardiovascular que está causando furor en Reino Unido, gracias a los increíbles testimonios de las personas que lo toman. El hecho de que él mismo, así como amigos y familiares, experimentaran notables mejorías de salud, en muchas ocasiones, al poco tiempo de usarlo (en algunos casos incluso a los pocos días, lo que no es nada habitual en suplementos nutricionales) me intrigó sobremanera.
Como su nombre promete, Salustra, combinación de las palabras latinas "Salus" y "Ultra" que significan más allá de la salud, trae "efectos secundarios" muy deseables. Y es que muchas personas han reportado que aunque eligieron Salustra para tratar patologías cardiovasculares, mejoraron o resolvieron mágicamente otras problemáticas de salud que nada tenían que ver con el sistema circulatorio.
Seguir leyendo AQUÍ

 
Salustra alimenta tu corazónAlimenta tu corazón por Mónica Gómez.
Salustra es el complemento nutricional que, como cantaba Marisol, te pone el Corazón contento.
Y es que tu corazón/ sistema circulatorio NO tiene deficiencia de Sintrom, Xarelto, Adiro, Digoxina, diuréticos o betabloqueantes sino carencia de nutrientes, aminoácidos, minerales y vitaminas. Y en cuanto le proporciones lo que necesita para operar con normalidad tu corazón se pondrá contento en un abrir y cerrar de ojos. De ahí que muchas personas experimenten mejoría a los pocos días de empezar Salustra.
Si se te ponen malas pulgas cuando la reunión con el jefe se alarga y acabas comiendo una hora más tarde, imagínate lo que años de deficiencias nutricionales pueden hacer a tu sufrido corazón, un órgano que no descansa ni de noche ni de día.
Seguir leyendo AQUÍ

 
Salustra rejuvenece tu corazón Riesgo Cardiacovascular en la mujeres

La mayoría de las mujeres creen erróneamente que las patologías cardiovasculares son un asunto de hombres que no va con ellas. Sin embargo, les obsesiona el cáncer de mama y viven con la constante congoja de contraer tan temible enfermedad. Y es entendible que así sea, ya que el 'tratamiento de vanguardia' que ofrece la medicina convencional suele combinar torturas medievales con mutilación.
Pero las estadísticas revelan otra historia: 1 de cada 4 mujeres en los países desarrollados muere de patologías cardiacas, lo que le constituye en el asesino número uno para las mujeres.
Casi el doble de mujeres mueren de enfermedades cardiovasculares que de todos los cánceres combinados.

El problema es que los síntomas que presentan las mujeres son diferentes a los que presentan los hombres. Hasta un 65% de mujeres que sufren ataques cardiacos no muestran los típicos síntomas de manual de primeros auxilios. En lugar de los fuertes dolores de pecho, sudores y dificultad respiratoria que ocurren en los hombres, en las mujeres se puede manifestar con fatiga extrema, malestar de estómago, dolor en la mandíbula o en el hombro. Desgraciadamente muchos doctores ante estos síntomas mandan a las mujeres a casa sin tratamiento, o lo que es mucho peor, les recetan antidepresivos.
Parece que a los médicos se les escapa algo evidente a simple vista: las mujeres somos biológicamente diferentes a los hombres. Incluso nuestras arterias son más pequeñas, y en lugar de bloquearse como las de los hombres tienden a acumular placa de forma más uniforme en las paredes internas.

Y encima los tratamientos convencionales que funcionan con los hombres como bypass o angioplastia para abrir las arterias obstruidas pueden fracasar con las mujeres.1

En tiempos de estrés emocional las arterias pueden no dilatarse adecuadamente o sufrir espasmos, lo que se conoce por el 'síndrome del corazón roto' ( cardiomiopatía de Takotsubo) que es mucho más frecuente entre las mujeres.2

El estrógeno mantiene las arterias flexibles. La caída de estrógeno después de la menopausia aumenta el riesgo cardiovascular de la mujeres a partir de los 60 (en comparación con 50 años para los hombres). La menopausia también reduce la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

La buena noticia es que se ha comprobado que Salustra beneficia a hombres y mujeres por igual, tanto como prevención como cura si ya existe cardiopatía previa.

Referencias:
1. Ayanian, John Z, M.D., M.P.P.; Epstein, Arnold M., M.D., M.A. Differences in the Use of Procedures between Women and Men Hospitalized for Coronary Heart Disease. The New England Journal of Medicine. July 25, 1991: 325:221-225.
2. Chou AY, Sedlak T, Aymong E, Sheth T, Starovoytov A, Humphries KH, Mancini GB, Saw J. "Spontaneous Coronary Artery Dissection Misdiagnosed as Takotsubo Cardiomyopathy: A Case Series." Can J Cardiol. 2015 Aug;31(8):1073.e5-8. doi: 10.1016/j.cjca.2015.03.018. Epub 2015 Mar 17.

 
Aviso urgente a quienes toman medicación contra la hipertensión y la cardiopatía isquémica de la web Salud, Nutrición y Bienestar.
Si estás en tratamiento contra la hipertensión, la cardiopatía isquémica, la proteinuria o la insuficiencia renal crónica debes cerciorarte de que no contengan inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina en caso de que te receten en algún momento antibióticos a base de cotrimoxazol (como amoxicilina, ciprofloxacina, norfloxacina y nitrofurantoína). La razón es que la combinación de ambos medicamentos aumenta hasta en un 54% el riesgo de muerte súbita por parada cardiorrespiratoria.
Los antibióticos a base de cotricomaxol se encuentran entre los fármacos que más se prescriben en la práctica clínica. Se utilizan para tratar ciertas infecciones bacterianas, como neumonía, bronquitis, infecciones del tracto urinario, de los oídos, etc. y actúan deteniendo el crecimiento de la bacteria.



Referencias:

1. E. Schwedhelm, R. Maas, R. Freese, et al. Pharmacokinetic and pharmacodynamic properties of oral l-citrulline and l-arginine: impact on nitric oxide metabolism. Br. J. Clin. Pharmacol., 65 (2008), pp. 51-59
2. M. Ochiai, T. Hayashi, M. Morita, et al. Short-term effects of l-citrulline supplementation on arterial stiffness in middle-aged men. Int. J. Cardiol., 155 (2012), pp. 257-261
3. M. Morita, M. Sakurada, F. Watanabe, et al. Effects of oral l-citrulline supplementation on lipoprotein oxidation and endothelial dysfunction in humans with vasospastic angina. Immunol. Endocr. Metab. Agents Med. Chem., 13 (2013), pp. 214-220
4. A. Figueroa, M.A. Sanchez-Gonzalez, A. Wong, et al. Watermelon extract supplementation reduces ankle blood pressure and carotid augmentation index in obese adults with prehypertension or hypertension. Am. J. Hypertens., 25 (2012), pp. 640-643
5. N. Kameda, T. Okigawa, T. Kimura, et al. The effect of l-citrulline ingestion on ECG QT interval and autonomic nervous system activity. J. Physiol. Anthropol., 30 (2011), pp. 41-45
6. Cormio L et al. "Oral L-citrulline supplementation improves erection hardness in men with mild erectile dysfunction." Urology, 2011; 77(1): 119-22
7. Heyder, O., et al. "D-Ribose improves diastolic function and quality of life in congestive heart failure patients: a prospective feasibility study." European Journal of Heart Failure. October 2003; 5:5; 615-619.
8.Ghidini O, Azzurro M, Vita A, Sartori G. (1988) Evaluation of the therapeutic efficacy of L-carnitine in congestive heart failure. International Journal of Clinical Pharmacology, Therapy and Toxicology .
9. La vitamina D disminuye la mortalidad
10. Vitamin D Deficiency and Risk of Cardiovascular Disease
10. Diane Feskanich et al. "Vitamin K intake and hip fractures in women: a prospective study." Am J Clin Nutr 1999 vol. 69 no. 1 74-79.
11. Ebina K et al. "Vitamin K2 administration is associated with decreased disease activity in patients with rheumatoid arthritis." Mod Rheumatol. 2013;23(5):1001-7.
12. Magnesium - The Ultimate Heart Medicine. Dr. Mark Sircus.
13. El Magnesio puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 30%
14. J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo). 2006 Dec;52(6):402-6.
15. Diabetes Care. 2009 Jun;32(6):990-5.
16. Am J Clin Nutr. 2010 May;91(5):1430S-1432S.
17. Nutr Rev. 1992 Feb;50(2):33-40.
18. Am J Ther. 1999 Nov;6(6):313-21.
19. J Clin Pharmacol. 2000 Nov;40(11):1237-44.
20. Nutr Clin Pract. 2007 Jun;22(3):286-96.
21. Vitamin cure for chronic fatigue syndrome
22. Selenium deficiency increases heart disease and cancer incidence
23. Mariano Malaguarnera, Lisa Cammalleri, Maria Pia Gargante, et al. "L-Carnitine treatment reduces severity of physical and mental fatigue and increases cognitive functions in centenarians: a randomized and controlled clinical trial." Am J Clin Nutr 2007 vol. 86 no. 6 1738-1744.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir