La Arginina aumenta la producción de óxido nítrico

arginina y telómeros
Algunos doctores se refieren al óxido nítrico como la "molécula milagrosa". A finales de los 90 un equipo de investigadores ganó el premio nobel de medicina por descubrir que el óxido nítrico ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que hace que la sangre fluya mejor. Dado que la arginina aumenta la producción de óxido nítrico, suplementar con arginina es muy recomendable si se sufre de hipertensión o de patologías cardiovasculares. Por otro lado, la producción de óxido nítrico va disminuyendo como parte normal del envejecimiento.
La arginina relaja los músculos que rodean las arterias, lo que hace que las arterias se dilaten y disminuya la presión sanguínea. También contribuye a la elasticidad de las arterias.
La arginina tiene el mismo efecto que la medicación de nitratos (nitroglicerina, Isoptin, Dilatrate...), pero sin sus efectos nocivos: con el tiempo acaban destruyendo el recubrimiento sensitivo de los vasos sanguíneos (endotelio).

Arginina para la disfunción eréctil y aumentar la libido

Como es lógico, estudios realizados muestran una gran correlación entre las enfermedades coronarias y la disfunción eréctil o impotencia masculina. De hecho, un 75 por ciento de los hombres que sufren de enfermedades cardíacas tiene problemas de erección. Esto ocurre porque para que se produzca y se mantenga la erección es necesario un aumento del flujo de sangre al pene.
La Arginina aumenta la acción del óxido nítrico de forma similar a la "milagrosa" Viagra, pero SIN los potenciales y peligrosos efectos secundarios.
Un estudio realizado en el 2003 demostró que la combinación de L-arginina y el picnogenol resulta aún más efectiva para mejorar la función sexual en hombres con disfunción eréctil. Fuente: Treatment of erectile dysfunction with pycnogenol and L-arginine
 

Arginina para lucir una figura esbelta y ganar fuerza muscular

arginina y músculos
A medida que envejecemos perdemos masa muscular. Se denomina sarcopenia a la inevitable pérdida de masa muscular relacionada con la edad, que se traduce en una ralentización del metabolismo, lo que provoca que se quemen menos calorías y se acumula más grasa.
Con la arginina, el más potente de los aminoácidos alfa, no solo puedes prevenir la pérdida de masa muscular sino también restaurar el músculo perdido. Los músculos utilizan la arginina como material para generar óxido nítrico. Alrededor de 2 o 3 horas después de hacer ejercicio las células musculares activan factores de crecimiento mediante el óxido nítrico. Lo que activa a las células madre para que se transformen en nuevas células musculares, que empiezan a desarrollarse después de 24 horas. Si durante ese periodo incrementas la producción de óxido nítrico aumentarás tu fuerza muscular más rápidamente.
Un estudio mostró que 3 gramos de Arginina aumentaban la masa y la fuerza muscular en tan solo 8 semanas. Y también se reducía la grasa corporal 1.
 

La Arginina te mantiene joven actuando sobre los telómeros

arginina y telómeros
Poca gente conoce los beneficios Antiaging de la arginina.

Incrementar la producción del óxido nítrico con arginina también ayuda a mantener la longitud de los telómeros. Pero, ¿Qué es un telómero? Los Telómeros son los extremos de los cromosomas, cuya longitud determina cúanto tiempo va a vivir la célula, dado que con cada división celular los telómeros se van acortando hasta que la célula muere. Por eso a medida que envejecemos producimos células "más viejas".
Un estudio de "Circulation Research" que examinó los efectos del óxido nítrico en la longitud de los telómeros encontró que aumentar la producción de óxido nítrico evita el acortamiento de los telómeros y reduce el número de células que mueren de forma prematura.2
Lo que también te ayuda a prevenir la sarcopenia porque las personas con sarcopenia tienen los telómeros más cortos que los que no sufren de esta patología 3.

Como prevención para mantenerte vigoroso y mantener la longitud de los telómeros se aconseja una dosis de 500 mg al día de arginina.
Como tratamiento tomar 5 gramos al día durante dos semanas y luego pasar a 2,5 gramos como mantenimiento. No exceder los 10 gramos al día.
Para alcanzar altas dosis puedes combinar el uso de suplementos en cápsulas con la ingesta de carne, caldo de huesos y proteína de suero de leche. Una dosis de la proteína de suero de leche del Dr Mercola contiene, al igual que 100 gramos de carne, alrededor de 1 gramo de arginina.

Fuentes:
1. Angeli, G., et al, "Investigation of the effects of oral supplementation of arginine in the increase of muscular strength and mass," Rev. Bras. Med. Esporte. 2007;(13)2:112e-115e
2. Vasa M, et. al. "Nitric Oxide Activates Telomerase and Delays Endothelial Cell Senescense." Circulation Research. 2000; 540-542.
3. Marzetti E, et. al. "Shorter telomeres in peripheral blood mononuclear cells from older persons with sarcopenia: results from an exploratory study." Front Aging Neurosci. 2014;6:233.

óxido nítrico

La ARGININA forma parte del
paquete de Protección Cardiovascular de DrClark


Otras propiedades de la Arginina:

Resulta efectiva en el tratamiento de la sepsis (inflamación de todo el cuerpo provocada por una infección).

Mejora la respiración en personas con problemas respiratorios

Mejora el aspecto de la piel

Estimula el sistema inmunológico y el funcionamiento de los riñones

Aumenta la tolerancia al ejercicio.


ATENCIÓN: En caso de herpes evitar la arginina, puesto que puede disminuir la capacidad del cuerpo para utilizar lisina, un aminoácido que combate las infecciones de herpes.


arginina para tu salud cardiovascularElimina la placa arterial con un remedio natural que también es efectivo para la disfunción eréctil por Dr. Mercola
Nombrada la "Molécula del Año" por la revista Science, ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que evita que se acumule placa y normaliza la tensión alta.
Aumenta la producción del óxido nítrico de forma similar a los medicamentos, pero sin sus efectos secundarios.
Ayuda a eliminar el amoníaco, un producto de desecho tóxico. Las células liberan constantemente nitrógeno durante el proceso de reparación y sustitución de células dañadas, que al combinarse con hidrógeno forman amoníaco.


óxido nítricoEl descubrimiento del Óxido Nítrico y su importancia como mediador biológico del periódico El País.
¿Cómo consigue el óxido nítrico (NO) relajar y dilatar los vasos sanguíneos? La pared de los vasos está formada por dos capas de células: el endotelio y otra capa más externa de células musculares lisas. Estas últimas tienen una gran capacidad para contraerse y relajarse y son las responsables del estado de relajación del vaso, que permite que pase más o menos cantidad de sangre. El NO es un gas que atraviesa fácilmente la capa del endotelio y llega a la capa de células musculares lisas provocando la dilatación de los vasos sanguíneos.

arginina Dr ClarkL-Arginina de la marca DrClark:

100 cápsulas de 500 mg de L-Arginina

Elaborado por la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: no contiene inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:         comprar

Posología: mayores de 12 años 1 cápsula al día en ayunas, por ejemplo, 20 minutos antes de la comida. Al ser un aminoácido mejor tomarlo en ayunas para que otros aminoácidos de los alimentos no compitan por su absorción.
La arginina NO está recomendada en caso de Herpes.


Salustra SALUSTRA:

25 componentes activos (aminoácidos, minerales y vitaminas).

Cada sobre contiene ¡4 gramos de Arginina + 1 gramo de Arginina Alfa-Cetoglutarato + 1 gramo de Citrulina!
La citrulina es un precursor de la arginina (se convierte en arginina en el cuerpo)

Apto para vegetarianos y veganos.

Más información sobre Salutra
Precio:          comprar

Lecturas recomendadas:

- Arginine: Natural energy for the body's blood and metabolic systems and for general wellbeing. Frank Jester.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir