Los suplementos de la marca DrClark siguen los estrictos criterios de pureza de la Dra. Hulda ClarkTerapiaClark.es

¡No existen en el mercado productos de mayor pureza!

No malgastes el dinero con suplementos que te pueden hacer más mal que bien.

La eminente investigadora Hulda Clark analizó durante años cientos de suplementos alimenticios detectando hongos, metales pesados, radioactividad, PCB, colorantes, solventes y otros tóxicos en la mayoría de ellos. Los suplementos DrClark siguen las directivas de pureza de la doctora, que garantiza que están libres de toda clase de hongos, metales y otras sustancias tóxicas.

Por otro lado, en la fabricación de los suplementos DrClark no se usa ningún tipo de agente de relleno o para facilitar la producción, como ocurre con la mayoría de los suplementos del mercado. Nunca encontrás en su etiqueta (normalmente bajo el epígrafe 'ingredientes inactivos' sustancias tóxicas como estearato de magnesio, ácido esteárico, estearato de calcio, benzoato de sodio, dióxido de silicona, dióxido de titanio, palmitatos, colorantes alimentarios u otros aditivos.
Todos los productos DrClark han sido fabricados con ingredientes hipoalergénicos. No contienen lactosa, lácteos, gluten, huevos, levadura, azúcares o edulcorantes o ingredientes Geneticamente Modificados.

No todos los suplementos son iguales

Importa la forma del suplemento, cómo ha sido procesado, las sustancias que se le han añadido y cómo ha sido envasado. Por ejemplo, en el caso de la Vitamina C existen muchas formas diferentes de presentación: ácido ascórbico, ascorbato de sodio o ascorbato de calcio y algunas se absorben mejor que otras. Incluso si dos productos contienen ácido ascórbico un fabricante puede usar 90% de ácido ascórbico con un 10% de almidón de maíz y lactosa (lo que facilita el proceso de fabricación). Evidentemente un fabricante que se centre en la pureza utilizará 100% ácido ascórbico. Desgraciadamente esto ocurre en muchos suplementos:

Todos los productos son testados con el sincrómetro, la tecnología descubierta por la Dra. Hulda Clark.

Cuando los productos llegan a la fábrica se someten a estrictos controles de calidad en el laboratorio que garantizan su pureza de acuerdo a las normas industriales americanas GMP -Good Manufacture Practise- (Métodos Óptimos de Fabricación)

Todas las hierbas y cápsulas se testan con un detector de metales muy sensible para asegurar que no contienen metales pesados

Las hierbas se ultracongelan de acuerdo a las especificaciones de la Dr. Clark para eliminar bacterias: ultracongelación a - 29°C durante 24 horas.

Se utilizan rayos Ultravioleta para eliminar los patógenos de las hierbas medicinales.

Únicamente se utilizan los desinfectantes aprobados por la Dra. Clark: Lugol y alcohol de grano (alcohol etílico). Nunca se usa lejía, alcohol u otras sustancias tóxicas.

Envase de plástico HDPE, un tipo de plástico que no desprende toxinas, según recomendación de la Dra. Clark.


 Compuestos casa DrClark   Compuestos otros fabricantes   Lo que aparece listado
 en la etiqueta
Ácido ascórbico puro 10% ácido ascórbico con 10% de almidón de maíz y lactosa Vitamina C
Vitamina D pura dilución de vitamina D al 0.1% a base de Dicalcium Phosphate,
Lactosa, Acacia, BHT, Sodium Benzoate y ácido sórbico
Vitamina D
Pepsina pura y no diluida Pepina estandarizada con lactosa Pepsina
Bromelaína pura sin diluir Bromelaína estandarizada con lactosa Bromelaína
Papaína pura sin diluir Papaína estandarizada con lactosa Papaína
D-alphaTocopherol puro dilución de DL-alpha Tocopherol al 50% a base de proteína hidrolizada,
ácido sórbico y benzoato de sodio
Vitamina E
Vitamina B12 pura en forma de Cyanocobalamina dilución de B12 al 0,1% a base de almidón de maíz,
ácido sórbico y benzoato de sodio
Vitamina B12


Terapia Clark



Cápsulas versus Comprimidos (masticables o no masticables)

La forma más absorbible de un suplemento son las cápsulas. Las cápsulas se disuelven en el estómago, que es donde ocurre la mayor absorción de todo el sistema digestivo. Los comprimidos no se disuelven hasta que no alcanzan el tracto intestinal, lo que dificulta en gran medida su absorción.

Químicos y Colorantes

Otro problema es el colorido de los comprimidos. Los fabricantes intentan cualquier cosa para que no tengas dificultad en tragar el comprimido, para que su aspecto y sabor sean atractivos, lo que evidentemente aumenta las ventas y le resulta agradable a quien los ingiere. Sin embargo, no hay que olvidar que la razón por la que tomamos un suplemento es para remediar un problema de salud, y al tomar un suplemento repleto de toda clase de químicos tu cuerpo tiene que gastar energía en descomponerlos e intentar eliminarlos. Esa energía se la estás robando al sistema inmunológico que la podría usar para defender tu cuerpo de patógenos.

En tus suplementos evita: estearato de magnesio, polisorbatos, hydroxypropyl methylcellulose, azúcares (manitol, maltodextrina...), nocivos edulcorantes (sucralosa, aspartamo -también puede aparecer como fenilanina o E951...), dióxido de silicona, colorantes y conservantes, sabores artificiales..
En ciertos nutracéticos de farmacia puedes encontrar incluso los peligrosos parabenos (metyl paraben, propyl paraben, ethylparaben)


Terapia Clark

Sustancias que facilitan la producción en la fábrica, pero que dificultan la absorción en el cuerpo

Se han realizado estudios que concluyen que el estearato de magnesio dificulta la absorción. En el dibujo puedes observar el elemento nutricional en color amarillo en el medio. Sus puntas angulosas hacen que no fluya muy bien en las máquinas. Debido a esto se ha recubierto de un sustancia, estearato de magnesio, de color azul en el dibujo, para que su forma sea regular y no obstruya la maquinaria de encapsulamiento de la fábrica. De este modo la maquinaria puede funcionar a máxima velocidad.
Las consecuencias son que el nutriente no está tan biodisponible como debiera. Gracias a estos agentes los costes de la industria se reducen, pero los tuyos aumentan al estar pagando por un suplemento que no puedes absorber totalmente.

Libres de Microbios

Muchos suplementos de hierbas proceden de la raíces de la planta. Las raíces crecen dentro de la tierra, que contiene gran cantidad de microorganismos de todo tipo. Solamente un gramo de tierra contiene billones de microorganismos: bacterias, parásitos, hongos, protozoos, virus, actinomicetos, nematodos, microartrópodos, rotíferos y muchos otros.

Algunas bacterias y microorganismos nos resultan beneficiosos, pero generalmente no son las que se adhieren a las plantas.

Normalmente las plantas se lavan simplemente con agua antes de procesarlas, lo que no resulta suficiente. ¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué no hay tantos "bichos" fuera de la tierra como dentro? Evidentemente la respuesta es gracias a los rayos del sol que eliminan el crecimiento microbiológico, por eso el uso de rayos ultravioleta para esterilizar las plantas resulta muy efectivo. Además de congelar las hierbas a menos de 29ºC para mayor seguridad.

Libres de Solventes

Es habitual en la industia usar solventes o lejía para limpiar tanques, superficies de trabajo y equipos. La lejía de uso doméstico contiene metales pesados (hasta 20 se han llegado a detectar con el sincrómetro) para eliminar manchas de la colada, así como los otros cuatro inmunosupresores: PCB, asbestos, metales pesados, colorantes azoicos y benceno.
La Dra. Clark descubrió que la causa principal del cáncer es la radioactividad de la lejía de uso doméstico en nuestro agua, alimentos y suplementos nutricionales (en muchas ciudades, por increíble que parezca, se añade lejía de uso doméstico al agua del grifo -en lugar de lejía/cloro NSF, apta para el consumo). Imprescindible la lectura del último libro de la Dra. Clark La Cura y Prevención de Todos los Cánceres en la que dedica todo un capítulo al problema del agua cancerígena.

Los solventes que se usan frecuentemente en las fábricas como desinfectantes son el Propyl Alcohol o el Isopropyl Alcohol. Isopropanol es el alcohol que venden en la farmacia (70% Isopropanol). Es barato y muy efectivo para limpiar y desinfectar. El Propyl Alcohol también lo añaden sin pensar en tu salud en productos de higiene personal

Evidentemente si se usan estos solventes en una fábrica pequeñas cantidades van a filtrarse a los productos que elaboran. Puede que estas pequeñas cantidades no sean detectadas usando los test estándar de laboratorio, pero sí lo son con el sincrómetro ideado por el genio de la Dra. Hulda Clark. Esta contaminación involuntaria ocurre incluso cuando se toman precauciones. Fieles a las recomendaciones de la Dra. Clark en las instalaciones sólo se usa para desinfectar Lugol y alcohol de grano (alcohol etílico, como el que contienen bebidas alcohólicas tipo vodka). No se usa ningún tipo de lejía.


TerapiaClark.es

Libres de Metales

¿Qué más abunda también en la tierra? ¡ Metales ! y además en grandes cantidades. Los metales son saludables si han sido absorbidos por las plantas, lo que los hace biodisponibles, de otro modo resultan dañinos para la salud.

La mayoría de los fabricantes no se aseguran que los suplementos que venden estén libres de metales nocivos, especialmente los metales ferrosos. Por supuesto las hierbas se lavan, pero invariablemente pequeñas cantidades de metales ferrosos se encuentran en las plantas. Normalmente se usa un imán para separar estos metales. Sin embargo, sólo un detector de metales muy sensible puede realizar el trabajo eficientemente. Este proceso debe realizarse en la etapa final del procesado para mayor seguridad.

Cápsulas vegetales versus cápsulas de Gelatina

La realidad es que cuanto más procesas algo, mayor probabilidad hay de contaminarlo. Esto se cumple también para las cápsulas vegetales. Es más complicado fabricar cápsulas vegetales que cápsulas de gelatina.
La mayoría de la gente piensa erróneamente que cualquier cosa vegetariana es más saludable, lo que no se cumple en todos los casos.
Las cápsulas vegetales aparecieron en el mercado en 1980 cuando las cápsulas de gelatina llevaban décadas en el mercado. Sólo después de un complicado proceso que implica compuestos químicos es posible la elaboración de una cápsula vegetal.
Pero, ¿No están las cápsulss de gelatina hechas con huesos susceptibles de contener priones de las vacas locas?
No todas las cápsulas están hechas con huesos. Un buen fabricante utilizará únicamente cápsulas de gelatina hechas con el cuero de los animales y certificadas libres de encefalopatía espongiforme bovina.

Seguridad en el Origen de los sustancias y Testaje

Para garantizar la máxima calidad en todos los suplementos se siguen las normas industriales americanas GMP -Good Manufacture Practise- (Métodos Óptimos de Fabricación)

Todas las sustancias deben ser testadas para verificar que realmente son lo que dicen ser y para comprobar su pureza al llegar a las instalaciones. ¿Recuerdas el escándalo de la melamina en el que fabricantes chinos añadieron esta sustancia a huevos, leche y pienso para animales? Pues también añadieron melamina a las sustancias empleadas para hacer suplementos.

Además del testaje comprar sólo de vendedores verificados de USA incrementa la seguridad.

Testar la pureza del suplemento también implica un testaje microbiológico exhaustivo en algunos casos.

Imprescindible también testar el producto final. El equipamiento y las mesas de trabajo deben de ser testadas regularmente para detectar una posible contaminación microbiológica.

Formulaciones complejas y "Polvo de Hadas"

La formulación del suplemento es muy importante para garantizar que va a producir los efectos deseados.

Ya hemos visto que es esencial consumir suplementos puros, pues bien, es también esencial que la formulación sea efectiva. Desgraciadamente esto no es fácil de descifrar para el ciudadano medio. Existen muchos suplementos que contienen de 10 a 30 ingredientes. Se están aprovechando de la gente que piensa generalmente que más es mejor. La Dra. Hulda Clark y otros científicos descubrieron que confundes a tu cuerpo con un suplemento que contenga más de 10 ingredientes, sobre todo si algunos son incompatibles con otros. Cada hierba envía una señal única al cuerpo, y el cuerpo no reacciona si se le envían demasiadas señales a la vez y, o bien las cancelará o quedará confuso.

La Dra. Clark mantenía que es mejor tomar la hierba entera, no extractos herbales. Cuanto más se procese una hierba, mayor es la probabilidad de incorporar contaminantes, además de disminuir su contenido nutricional. Por esta razón sólo se usa la hierba entera en los suplementos herbales y no extractos creados a base de solventes y otros agentes de procesado.

Los fabricantes añaden lo que se denomina "polvo de hadas" en sus suplementos. El "polvo de hadas" es normalmente un ingrediente de elevado coste que demandan los consumidores. La cantidad de ese ingrediente de alto coste es tan pequeña que no tiene absolutamente ningún efecto.


******** Catálogo suplementos DrClark en pdf ********


       Muchos suplementos utilizan lecitina, normalmente elaborada a base de soja genéticamente modificada.       

Pincha AQUÍ para saber cómo arriesgas tus salud al consumir soja, aunque no sea transgénica.
Los suplementos de nuestra tienda no contienen soja.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir