Si tienes problemas para ver este email pulsa AQUÍ

Terapeuta Terapia Clark
Boletín 29 junio 2012  
 
¿Cómo funciona el sistema inmunológico?

funcionamiento del sistema inmune

En el boletín de febrero hablábamos de las células T (conocidas también como linfocitos T). En este corto vídeo extraído de un documental emitido por La 2 descubriremos algunos de los muchos miembros del equipo que forma el sistema inmune: linfocitos B, linfocitos T, macrófagos, fagocitos...

Pincha en la foto para ver el vídeo.

Los fagocitos engullen a los invasores y generan antígenos (información sobre los agresores). Los antígenos contienen información que sirve a los linfocitos B para diseñar anticuerpos, que viajan por el torrente sanguíneo y se unen a los agresores, que de este modo serán más fácilmente detectables por otros miembros del sistema inmunológico encargados de destruirlos como macrófagos y linfocitos T. Los anticuerpos, específicos para cada tipo de invasor, nos protegen de futuros ataques del mismo.
Todo este sistema tan complejo es orquestado por una inteligencia propia, que, por ejemplo, lleva a los linfocitos T, que se podrían considerar como los soldados del sistema inmune, a luchar sólo para salvar nuestras células (no lucharían para salvar las células infectadas de otro organismo, aunque fueran de la misma especie, como se ha descubierto en experimentos con ratones).
Como hemos comentado en ocasiones anteriores la inteligencia del sistema inmunológico está contenida en los factores de transferencia.

 
  Ideas Ozonizadorozono filtro aire acondicionado

Ozono para desinfectar los filtros de aire acondicionado.
Los filtros de aire acondicionado acumulan polvo, bacterias y virus, hongos, esporas, polen, pelos de animales y otros alérgenos.
Los fabricantes recomiendan limpiar periódicamente los filtros de la unidad de aire acondicionado con el aspirador, lo que no es muy eficiente para desinfectar los filtros, que continuarán extendiendo los gérmenes al volver a encenderse el aparato.

Para desinfectar los filtros es suficiente con meterlos en una bolsa y ozonizarlos 15 minutos en el ozonizador (por supuesto después de pasar el aspirador para eliminar el polvo y la suciedad).

Como comentaba en este artículo, los sistemas de aire centralizado en la mayoría de las oficinas y en las viviendas no son aconsejables, por la dificultad de eliminar los gérmenes que se esconden en los conductos que recorren toda la instalación.

Pincha AQUÍ para más información sobre el Ozonizador

 
  ¿Sabías qué?

Investigaciones realizadas indican que dormir menos de 6 horas puede incrementar la resistencia a la insulina así como el riesgo de diabetes. También puede incrementar el riesgo de angina, enfermedades coronarias, ataque cardiaco o infarto. El riesgo también se incrementa cuando se duerme más de 9 horas cada noche.1

Además investigaciones realizadas indican que dormir poco engorda. Si no duermes lo suficiente automáticamente tu cuerpo produce más grelina, la hormona del hambre, con lo que tenderás a comer más y a picar entre horas. Además niveles altos de grelina disminuyen la capacidad para quemar grasa, lo que fuerza a tu cuerpo a almacenar el exceso de grasa en cadenas, cintura y muslos.2

1 Mindful Sleep, Mindful Dreams. Dr. Rubin Naiman's website.
2 Weiss A; Xu F; Storfer-Isser A; Thomas A; Ievers-Landis CE, “The association of sleep duration with adolescents’ fat and carbohydrate consumption,” Sleep 2010; 33 (9): 1201-1209

Pincha AQUÍ si necesitas consejos para dormir mejor
 

 
  infusiones hígado
No te olvides de tu hígado


El hígado es el "gran olvidado", aunque es sin duda un órgano crucial: filtra 375 litros de sangre al día, desintoxicando toda clase de químicos y tóxicos (si no removiera toxinas de la sangre constantemente moriríamos en unas horas), produce más de 13.000 sustancias y hormonas cruciales como el colesterol, la testosterona y el estrógeno, gestiona más de 5.000 enzimas, regula los niveles de azúcar y almacena vitaminas y minerales esenciales como la vitamina A, D, K y B12.

Tomar periódicamente infusiones de hierbas del hígado de la casa DrClark ayuda al hígado sobrecargado que todos tenemos, dado el ambiente tan tóxico en el que nos ha tocado vivir.

Composición: corteza de roble, corteza de nogal negro, malvavisco, eupatorio, gordo lobo, ñame silvestre, cardo mariano, raíz de regaliz, escutelaria.
Gracias a la raíz de regaliz, las hierbas de hígado tienen un agradable sabor dulce, al contrario que las infusiones de boldo o diente de león que también se recomiendan para ayudar al hígado.
Preparación: Mezclar la mitad de las hierbas en dos litros de agua. Hervir. Tapar y dejar reposar 6 horas. Después colar. Tomar 4 dl al día.

O si siempre andas con prisas también tenemos tintura ecológica de Cardo Mariano


Descenso de niveles de Coenzima Q10 con la edad

He añadido en la página de la coenzima Q10 un gráfico que muestra el rápido descenso de los niveles de CoQ10 con la edad. Pincha AQUÍ para ver la tabla.

Por si esto no fuera suficiente problema, la guerra contra el colesterol emprendida por la medicina convencional ha condenado de por vida a la mayoría de los adultos a medicarse para bajar el colesterol, lo que disminuye aún más los niveles de coQ10, uno de los efectos secundarios de la medicación de estatinas. Las consecuencias están siendo desastrosas. Por un lado, el corazón es el órgano que más Q10 necesita para funcionar, y por otro lado, es un sinsentido declarar la guerra a una parte de nuestro cuerpo. El colesterol se encuentra en la membrana de todas las células y es necesario para su supervivencia. Es por eso que TODAS las células del cuerpo producen colesterol, aunque la cantidad depende del tipo de célula y de la función del órgano. Ésta es la razón de que a la larga las dietas bajas en colesterol no consigan disminuir los niveles de colesterol, ya que el cuerpo produce más para compensar.

No sólo niveles altos de colesterol no aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas, sino que un estudio publicado por la prestigiosa revista médica The Lancet hizo un seguimiento a 724 personas durante 10 años encontrando una correlación entre niveles altos de colesterol y una probabilidad menor de morir por cualquier causa.1

1.Weverling-Rijnsburger AW, Blauw GJ, Lagaay AM, Knook DL, Meinders AE, Westendorp RG. “Total cholesterol and risk of mortality in the oldest old.” Lancet. 1997 Oct 18;350(9085):1119-23.


Regalos de la Naturaleza


El uso medicinal de las hierbas se extiende a la antigüedad. La Dra. Clark las consideraba un regalo de la naturaleza muy superior a los fármacos sintéticos que sólo sirven para eliminar artificialmente los síntomas y cuyos efectos secundarios son legión. En sus palabras:

"Las hierbas son el gran regalo de nuestro planeta. No sólo poseen un ingrediente activo que elimina parásitos o bacterias y virus. Cada hierba contiene muchos ingredientes activos. El concepto de extraer un compuesto principal, y fabricar su "hermana" química (análogos, derivados) es erróneo e imprudente. Un ingrediente activo, como el ácido l-ascórbico, por ejemplo, está siempre presente junto a sus 'hermanos' en la naturaleza. La potencia de una hierba no depende mucho de la cantidad de ingrediente activo que usted tome. La potencia se aumenta más al tomar todos los compuestos 'hermanos' naturales, lo que significa, la hierba intacta. Por ejemplo, el escaramujo posee mucha más potencia que el ácido l-ascórbico según mi experiencia". Dra. Clark

 Probióticos contra las diarreas por antibióticos

Artículo publicado en el periódico El Mundo

Pincha AQUÍ para más información sobre los probióticos.


 
  10% descuento 10% de DESCUENTO Cepillo iónico dental Soladey

Introduce el código 1UJWGD en el campo "Código de descuento" al finalizar tu compra en la web. A continuación pulsa el botón 'Aplicar' y visualizarás el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total. Descuento válido hasta el día 6 de julio de 2012.

Pincha AQUÍ para más información sobre el cepillo Soladey


Gastritis


He añadido el protocolo para el tratamiento de la Gastritis en la lista de patologías.


 
  ¿Limaduras de hierro en tus cereales del desayuno?

cereales enriquecidos con limaduras de hierro



¿Cereales enriquecidos con "limaduras de hierro"? Increíble, pero cierto.

Aquí está la prueba

Aunque es bastante gráfico he puesto subtítulos a este vídeo en inglés que llevaba tiempo en la web.

 
 
             
 
 
    
Buscar en TerapiaClark.es
                                        
Twitter @TerapiaClark
 
 
radiaciones moviles
La amenaza del WIFI en los colegios

Actualmente la mayoría de los colegios en España han instalado wifi para facilitar la conexión a internet. Justamente donde hay una concentración mayor de niños, los que más indefensos se encuentran frente a las radiaciones electromagnéticas. Muchos padres son ya conscientes de este problema y cada vez existe una mayor presión social para prohibir el wifi en las escuelas.

Campaña para prohibir el wifi en los colegios

Wifi en las escuelas: nuevo peligro para la salud de nuestros hijos . Artículo aparecido en la revista Discovery Dsalud en octubre 2010

El Consejo de Europa estudia prohibir móviles y wi-fi en los colegios

 
 

radiaciones moviles ¡Protégete de las nocivas radiaciones electromagnéticas mientras hablas por el móvil con el colgante QLINK!

Haz tu pedido de ColganteQlink.es AQUÍ


             


              
 
 
"Los hombres no son, tenedlo presente, ni inteligentes ni perfectos"


Puedes acceder AQUÍ al número anterior del boletín.

 

 

Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros o simplemente síguenos en Twitter @TerapiaClark.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click AQUÍ para darte de baja del boletín.

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ