Si tienes problemas para ver este email pulsa AQUÍ

Terapeuta Terapia Clark
Boletín 14 enero 2013  
 
omega-3 músculos

Desarrolla tus músculos con grasas
Omega-3


Las grasas omega-3 ayudan a desarrollar los músculos al estimular el anabolismo de las proteínas. En un estudio realizado en adultos los que recibieron grasas omega-3 experimentaban un incremento de la tasa de la síntesis de proteínas en 8 semanas, comparado con los que recibieron aceite de maíz 1.
En otros estudios se ha encontrado que mujeres de edad avanzada que realizaban entrenamiento de resistencia, y suplementaban con grasas omega-3, obtenían una mayor fuerza muscular y capacidad funcional que las que sólo realizaban entrenamiento de resistencia 2.
Las grasas omega-3 estimulan el desarrollo muscular en individuos que experimentan pérdida muscular debido a envejecimiento o la caquexia del cáncer. También estimulan el desarrollo muscular en jóvenes sanos y adultos de mediana edad 3.

Aunque se desconoce cómo las grasas omega-3 desarrollan músculo, los investigadores notaron que:
"Aunque los mecanismos se desconocen, estos resultados sugieren que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 proceden propiedades anabólicas al incrementar la sensibilidad de los músculos del esqueleto a los aminoácidos y la insulina"

1 American Journal of Clinical Nutrition February 2011; 93(2): 402-412

2 Am J Clin Nutr February 2012

3 Clin Sci (Lond). 2011 Sep;121(6):267-78

Pincha AQUÍ para saber por qué el aceite de krill es la mejor fuente de omega-3.

 
 

15% descuento
15% de DESCUENTO Paquete Limpieza Hepática de la Dra. Clark

Introduce el código 7669EQ en el campo "Código de descuento" al finalizar tu compra en la web. A continuación pulsa el botón 'Aplicar' y visualizarás el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total. Descuento válido hasta el día 21 de enero de 2013.

 
  ¿Sabías qué?

Es bien sabido, al menos en personas interesadas por la medicina natural, que el cáncer se alimenta de azúcar, por lo que resulta razonable evitar el azúcar y el exceso de cereales, tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que el exceso de proteínas también resulta nocivo en el tratamiento del cáncer, al activar el mecanismo mTOR (Mammalian Target of Rapamycin), que promueve el crecimiento de tumores.

Niveles mayores de 1 gramo de proteína por kilo de peso tienden a activar el mecanismo mTOR.

 
  ¿Por qué debes evitar operarte por la tarde?

Un estudio conducido en la Universidad de Duke encontró que efectos adversos relacionados con la anestesia eran más frecuentes en cirugías que comenzaban entre las 3 pm y las 4 pm que entre las que comenzaban temprano por la mañana .1
Después de analizar más de 90.000 cirugías, los investigadores encontraron que efectos adversos como náuseas, vómitos y dolor post operatorio eran más frecuentes entre las que se realizan por la tarde.
Entre otros efectos adversos se incluyen cambios peligrosos en la tensión arterial y problemas en la sala de operaciones, junto con incidencias relacionadas con la medicación contra el dolor y anestesias. La probabilidad de que ocurran sube del 1% a las 9 de la mañana al 4% a las 4 de la tarde.

Una de las razones podría ser que el ciclo circadiano que governa los patrones de sueño, la actividad cerebral y otras funciones corporales desciende entre las 3pm y las 5pm, lo que dificulta el ejercicio de tareas complejas, como administrar anestesia, de forma eficiente.
Evidentemente también es un factor a tener en cuenta la fatiga, ya que muchos profesionales de la salud empiezan temprano su jornada laboral.

1 Quality & Safety in Health Care August 2006; 15(4):258-63.

 
 

Últimos Tweets

 
Aunque el ejercicio es muy importante para gozar de una salud plena la alimentación lo es mucho más: el 80% de los resultados de tu programa de actividad física está relacionado con los alimentos que incluyes o no incluyes en tu dieta, y sólo el 20% será debido al ejercicio que realices en sí.

Pero no todos los tipos de ejercicio son beneficiosos...

Los niveles de coenzima Q10 empiezan a decrecer de forma aparente a partir de los 20 años

Los suplementos de CoQ10, al contener antioxidantes liposolubles -solubles en grasa- se absorben mejor al ingerirse con alimentos que contengan grasas.
 
Los antioxidantes pueden ser hidrosolubles (solubles en agua), como la vitamina C, la vitamina B o el glutatione, o liposolubles como la coenzima Q10. Los primeros reparan y protegen el interior de las células del daño celular y los antioxidantes liposolubles reparan la membrana celular protegiéndola de la peroxidación lipídica.

Los antioxidantes reducen el envejecimiento.

Sin la coenzima Q10 las células no pueden producir energía a partir de los alimentos.
 
La coenzima Q10 ayuda a tu mente a funcionar a pleno rendimiento, ya que el cerebro es uno de los órganos más activos del cuerpo y que requiere energía de forma ininterrumpida.

El enemigo está dentro de nosotros: 10 parásitos humanos

Vídeo del dr. Mercola sobre los peligros de la soja

Se recoge lo q se siembra... Si te alimentas con comida basura te aseguras un futuro de enfermedad y sufrimiento.
 
 
                     Google+
 
 
    
Buscar en TerapiaClark.es
                                        
Twitter @TerapiaClark
 
 

Documental "Radiaciones peligrosas"

Aunque casi siempre hablo de los móviles, antenas y wifi como las fuentes principales de radiaciones nocivas, dado que estamos expuestos a ellas lo queremos o no 24 horas al día en prácticamente todos los lugares habitables del planeta, también es importante ser consciente de los altos niveles de radiación que recibimos en muchas pruebas de diagnóstico médico. El documental "radiaciones peligrosas" emitido en el espacio Documentos TV de "La 2" trata este tema, incluyendo el testimonio de varias mujeres afectadas por este tipo de radiaciones.

Un porcentaje considerable de la población podría ser genéticamente más sensible a la radiación, por lo que debería evitar este tipo de pruebas diagnósticas. Las mamografías no sólo no son un buen método de diagnóstico, sino que someterse cada año a mamografías incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama por la radiación a la que se está expuesto durante la prueba.

Otra de las pruebas preocupantes son los TACS, que se hacen de forma rutinaria, sin que el paciente -y muchas veces ni los médicos- sean conscientes que un solo TAC equivale a la radiación que se genera con unas 400 radiografías simples de tórax. La exposición a altos niveles de radiación puede provocar cáncer, malformaciones genéticas, problemas neurológicos, envejecimiento prematuro e incluso muerte.

Pincha AQUÍ para ver el vídeo.

 
 



¡Protégete de las nocivas radiaciones electromagnéticas mientras hablas por el móvil con el colgante QLINK!


             


              

 
 
"Mantente siempre en guerra con tus vicios, en paz con tus vecinos y procura que cada nuevo año seas una persona mejor" Benjamin Franklin


Puedes acceder AQUÍ al último boletín.

 

 

Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros o simplemente síguenos en Twitter @TerapiaClark.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click AQUÍ para darte de baja del boletín.

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ