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Terapeuta Terapia Clark
Boletín 22 abril 2013  
 
alergia al polen

Con la primavera llegaron las alergias

En primavera son frecuentes las alergias al polen. Las alergias son la reacción del cuerpo a partículas que considera extrañas (alérgenos), lo que significa que el sistema inmune está haciendo horas extras y extenuándose sin necesidad, dado que el polen realmente no representa ninguna amenaza para el organismo, al contrario de lo que ocurre con virus, bacterias y otros patógenos. La primera vez que tu cuerpo encuentra un alérgeno las inmunoglobulinas E, llamadas IgE, segregan un anticuerpo específico a ese alérgeno. Los IgE se fijan a la superficie de los mastocitos que inmediatamente liberan un cocktail de histaminas, leucotrienos y prostaglandinas que dispara la cascada de síntomas que se asocian con las alergias: estornudos, nariz que moquea, garganta irritada, tos, escozor de ojos...

Evidentemente un sistema inmune suficientemente inteligente nunca tiraría piedras contra su propio tejado reaccionando ante una sustancia inofensiva.

Hac clic AQUÍ si quieres echar un cable a tu sistema inmune.

 
Astaxantina, el nuevo antioxidante del siglo XXI
astaxantina para tus ojos

Han sido numerosas las preguntas sobre la astaxantina recibidas tras el último boletín. Se nota que ya tenemos en mente las vacaciones veraniegas porque una de las preguntas más frecuentes es la dosis necesaria para que surta efecto el efecto "bronceador" de protección solar de la astaxantina. La respuesta es que es recomendable tomar 1 cápsula diaria durante un mes o al menos 3 semanas antes de la exposición solar y por supuesto durante la misma.

Aprovecho para poner un enlace al programa del 10 de abril "Saber Vivir" de la cadena 1 de Televisión. El tema de ese día (minuto 35) fue la degeneración macular y el oftalmólogo recomendó suplementos antioxidantes como la astaxantina o el licopeno, así como grasas omega-3. El licopeno es otro carotenoide como la astaxantina que se suele recetar frecuentemente en patologías oculares. Sin embargo, la astaxantina cruza la barrera hematoretínica, al contrario de lo que ocurre con el licopeno y el betacaroteno, que no son capaces de penetrar en la retina.

Pincha AQUÍ para más información sobre este poderoso antioxidante.

Más adelante en el programa también se habla de un interesante estudio que demuestra que la clara de huevo reduce la hipertensión, con un efecto similar a la medicación pero sin sus efectos secundarios ( 1:03:37 ).

 luz de espectro total
Los riesgos de la luz artificial

La mayoría somos conscientes de la contaminación del aire, el agua y los alimentos que comemos. Pero no de la contaminación que supone la luz ambiental en nuestros hogares, viviendas y puestos de trabajo.
Para estar saludables necesitamos el espectro completo de frecuencias de la luz solar, sin embargo, la mayoría nos pasamos la mayor parte del día en interiores. Pero ahora ya es posible conseguir luz de espectro total similar a la luz solar dentro de casa. Mucha gente usa lámparas de espectro total como iluminación ambiental sana mientras trabaja o estudia. Pero además también se puede usar como tratamiento de numerosas patologías como eczema, psoriasis, depresión, migrañas...
La doctora Clark recomendaba la luz de espectro total en el tratamiento del cáncer.

Pincha AQUÍ para saber más sobre nuestra caja de luz de espectro total.

 
  ¿Sabías qué?

La industria farmaceútica no puede patentar virus o bacterias creadas por la naturaleza. Los tienen que modificar genéticamente antes de poder patentarlos. Por tanto las vacunas contienen virus y microbios modificados genéticamente. Todavía no disponemos de los datos suficientes para saber qué los efectos en nuestro organismo y en nuestra flora bacteriana.

La industria de las vacunas es una industria billonaria. Desgraciadamente los niños se vacunan no para protegerlos de posibles infecciones sino para hacer dinero.

Más información sobre las vacunas AQUÍ


 
 las grasas son necesarias ¡ Huye de las dietas bajas en grasa !

Ya hablabamos en el boletín pasado del vilificado colesterol y de cómo a la dra. Clark no le preocupaban los niveles altos de colesterol sino todo lo contrario. No sólo NO deberíamos preocuparnos por reducir el colesterol sino cualquier otro tipo de grasas (estoy hablando de grasas saludables como las grasas saturadas de la carne y del coco, mantequilla, grasas omega-3, aguacate o aceite de oliva).
Un 70% del peso en seco del cerebro es grasa. Es un órgano que contiene mucha grasa y es muy "hambriento". Requiere enormes cantidades de grasa y proteínas todo el tiempo para mantener su estructura, ya que la regeneración celular es muy activa en el cerebro. También necesita generar hormonas, neurotransmisores y cientos de moléculas que son básicamente proteínas.
Los científicos y los neurólogos relacionan una dieta baja en grasa con pacientes que sufren depresión, maniaco-depresivos, esquizofrénicos y otros problemas psiquiátricos. De hecho, cuando les hacen resonancias magnéticas encuentran que el cerebro ha "encogido". Literalmente, la materia del cerebro disminuye porque el cerebro está muriendo de inanición. Necesita grasas y proteínas.

NO ES CIERTO que las grasas aumenten el riesgo de enfermedades cardiacas. Por el Dr. Mercola. Pincha AQUÍ para acceder al artículo.

Si eres vegano debes poner mucha atención en asegurarte que estás ingiriendo las cantidades de proteína que necesitas. Muchos vegetarinos y veganos confían en la soja para abastecerse de proteínas, pero como no me canso de repetir la soja puede resultar muy dañina para tu salud. Otras fuentes vegetales de proteinas son difíciles de asimilar por el organismo humano. Gracias al Dr. Gabriel Coussens he descubierto una fuente de proteína vegetal de gran calidad y biodisponibilidad que todo vegano debería incluir en su dieta. El alga espirulina contiene todos los aminoácidos esenciales que forman el 47% de su peso total, más que el porcentaje proteico de la carne. Además, las proteínas, tanto la espirulina como la clorella, se asimilan en un 40% mientras que la tasa de asimilación de la carne roja, el pescado y el pollo ronda el 17% de media. La proteína del huevo es la que mejor se asimila en un 44%.
Dos cucharadas soperas de espirulina aportan la cantidad de proteína que necesitas en una comida.

La clorella, prima hermana de la espirulina, también tiene un alto contenido proteico con la ventaja añadida de ser un excelente quelante de metales pesados, al favorecer la desintoxicación y eliminación de metales del organismo.

La espirulina en polvo es ideal para veganos, ya que dos cucharadas equivalen a un buen puñado de comprimidos. Por el contrario, los comprimidos son más adecuados para personas que consumen alimentos de origen animal y necesitan suplementar su dieta con estas nutritivas algas muy ricas en clorofila y vitaminas. La espirulina se utiliza en el tratamiento de diversas patologías como candida, colesterol o tensión alta ( según este estudio una cucharadita de espirulina normaliza la tensión sanguínea).

Puedes ver todos nuestros suplementos aptos para vegetarianos en el desplegable de categorías de nuestra tienda web. También puedes encontrar la clorella y la espirulina en la categoría de SuperAlimentos.

 
  sal de himalaya No te prives de la Sal

El problema no está en la sal sino en el tipo de sal que usas. No es exagerar decir que la sal de mesa que se vende en los supermercados es un veneno (y añadiría que la fluorada un veneno letal). La sal de mesa está procesada y como el resto de los alimentos procesados deberían evitarse (no son cosas naturales para la fisiología humana y no deberían denominarse comida). Sin embargo, la sal natural como la sal del himalaya contiene más de 90 minerales que no sólo nos nutren sino que nos ayudan a alcanzar el balance correcto de agua y electrolitos (este delicado balance se puede romper si reduces el consumo de sal o bebes demasiada agua siguiendo el consejo de la revista que ojeas en la peluquería).
No dejes de probar nuestra Sal del Himalaya, la sal más beneficiosa para tu salud. Llevo muchos años recomendando la sal del Himalaya y recientemente la he incluido en la tienda web por la dificultad que tiene mucha gente para conseguirla.

Haz clic AQUÍ para más información sobre la sal del Himalaya.

 
 
Últimos Tweets

 
Nuestra antaxantina 100% natural procedente del alga haematococcus pluvialis contiene 1.000 veces más astaxantina que el salmón (y además natural no astaxantina artificial como el salmón de piscifactoría).

La astaxantina está volviéndose cada día más popular en la prevención del Alzheimer

Los flamencos al nacer tienen color gris y con el tiempo se vuelven rosados al consumir la astaxantina natural que contienen algas y pequeños crustáceos.
 
a los salmones de acuicultura se les administra astaxantina sintética, elaborada a partir de petroquímicos y que no está aprobada para el consumo humano (pero paradojicamente permiten que te alimentes de peces criados con astaxantina sintética)
Si no se les administra astaxantina sintética no adquirirían la tonalidad rosada del salmón salvaje, que adquiere dicha tonalidad de forma natural mediante algas como el haematococcus pluvialis rico en astaxantina o el krill que se alimenta de ella.

¿y con qué alimentan al pescado de acuicultura? soja transgénica, harina de pescado, antibióticos y a partir de junio cerdo y pollo
 
¿A qué no sabes que no sólo ingieres pesticidas con frutas y verduras sino también con el pescado? a los salmones -la mayoría del salmón que se vende es de piscifactoría- les alimentan con pesticidas para acabar con los piojos que desarrollan debido al hacinamiento en el que viven. Por no hablar de compuestos tóxicos como el sulfato de cobre, que se usa frecuentemente para mantener las redes libres de algas.
 
La curcumina, presente en el jenjibre y la cúrcuma, estimula la actividad de las S-transferasas del glutatione que se cree que son inhibidores del cáncer.

El gingerol, componenete fenólico deL jenjibre, reduce la inflamación, baja el colesterol y cura úlceras.

la comida procesada destroza la flora intestinal y alimenta a bacterias y levaduras como la candida

Usa cepillos de cerda suave para no dañar las encías y evitar los dentífricos repletos de tóxicos

para eliminar la placa bacteriana es esencial cepillarse los dientes durante un mínimo de 3 minutos al día.
 
 
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Se puede experimentar tanta alegría al proporcionar placer a alguien que se sientan ganas de darle las gracias. Henri M. Montherlant


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