Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapeuta Terapia Clark
Boletín 17 enero 2015  
 
ADN¿El sol te envejece o te rejuvenece?
En el último boletín explicaba que según recientes investigaciones aumentar la producción de óxido nítrico evita el acortamiento de los telómeros. Cualquier terapia antiaging (antienvejecimiento) intenta reducir al máximo el acortamiento de los telómeros que se produce en el ADN con cada división celular.
Un estudio del año pasado reveló que la luz del sol también estimula la producción del óxido nítrico 1.

Aunque en invierno nuestra exposición a la luz solar disminuye sí que podemos beneficiarnos de suplementar con vitamina D, que también incrementa la producción de la enzima telomerasa encargada de reconstruir los telómeros. En un estudio de más de 2.000 mujeres, las mujeres con mayores niveles de vitamina D tenían los telómeros más largos. Y las mujeres que tomaban suplementos de vitamina D tenían los telómeros más largos que las que no suplementaban 2.

Por supuesto, los beneficios de la vitamina D van mucho más allá de su efecto en los telómeros, dado que la vitamina D, que en realidad es una hormona, ayuda a prevenir y tratar numerosas enfermedades, incluido el temible cáncer. De hecho, la epidemia de cáncer es en realidad epidemia de deficiencia en vitamina D, como ya está empezando a entender las autoridades sanitarias en USA y en UK. Resulta descorazonador que siendo un suplemento tan económico (o gratis si te bronceas en verano) la mayoría no sólo desconozca sus efectos benéficos, sino que huya del sol como de la peste.

El mejor seguro de vida es testarse con regularidad los niveles de vitamina D. La probabilidad de que seas deficiente (ver la tabla de abajo con niveles recomendados) es altísima, sobre todo si sufres de alguna enfermedad. Más información sobre el test y las dosis de vitamina D aconsejadas AQUÍ

Hemos añadido en la tienda un nuevo suplemento de vitamina D de Life Extension 5000 IU por cápsula, más prácticas que las gotas durante viajes o para llevar a la oficina.

Es importante saber que si suplementas con vitamina D aumentas las necesidades de vitamina K2, la vitamina olvidada. He añadido al final de la página de la vitamina K2 enlaces a los últimos artículos del dr. Mercola al respecto.

Fuentes:
1. Liu D, Fernandez B, Hamilton A, Lang N, Gallagher J, Newby D, Feelisch M, Weller R. "UVA irradiation of human skin vasodilates arterial vasculature and lowers blood pressure independently of nitric oxide synthase." J Invest Dermatol. 2014 Jul;134(7):1839-46.
2. Richards, J Brent, et al, "Higher serum vitamin D concentrations are associated with longer leukocyte telomere length in women," J Clin Nutr 2007; Vol. 86, No. 5, 1420-1425.

 
  niveles vitaminaD  
 
15% descuento 15% DESCUENTO Filtro agua para la cocina.
Utiliza el Código de Descuento FW2FC4 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 24 de enero de 2015.
Promoción no acumulable a otros descuentos.


 
 
¿Sabías qué?
Tu cerebro utiliza entre 10 y 23 vatios de potencia cada día. Y proceso 10 elevado a 16 operaciones por segundo (más de 1 millón de veces el número de personas en el mundo). Cada vez que tienes un nuevo pensamiento estás creando nuevas conexiones neuronales en el cerebro.

 
  ¡No dejes que el invierno te deprima!
caja LED Litepod
Volvemos a tener algunas unidades de la caja LED Litepod de espectro total en stock. Al contrario que La caja de Luz de Espectro Total de la tienda web, Litepod es una lámpara más pequeña, no tan orientada a terapia -aunque también se puede usar como terapia- sino más para beneficiarse de la luz de espectro total con un uso diario continuado en el trabajo o en la vivienda.
Su tamaño es mucho más pequeño y manejable, siendo ideal para viajar y colocar en el escritorio. Sin embargo, su intensidad lumínica es la misma: 10.000 lux (aunque por supuesto a una distancia menor que la caja de la tienda, lo que no es un problema si lo sitúas como flexo de escritorio). La luz de espectro total te ayuda a dormir mejor, incrementar tus niveles de energía y a superar el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) invernal, así como el jet-lag en los viajes intercontinentales.

La caja LED Litepod no se puede comprar en la tienda. Si estás interesado envíanos un email o utiliza el formulario de consulta y te mandaremos un email con el detalle del pedido para que puedas realizar el pago. Su precio es de 207 euros.

Más información AQUÍ sobre la caja LED Litepod

 
 
Conéctate a tierra para dormir mejor
limones
La técnica de Earthing, también llamado Grounding (estar en contacto con la Tierra) mejora la calidad del sueño, a la vez que nos protege de las nocivas ¿Y por qué necesitamos los electrones que emite la Tierra? Seguir leyendo AQUÍ

Las nuevas sábanas Earthing te permiten dormir conectado a tierra.

He añadido al final de la página sobre el Earthing diferentes publicaciones en revistas científicas de estudios realizados sobre los beneficios de la reconexión a tierra.

Más consejos para gozar de un sueño reparador AQUÍ
 
 
  Los limones salvajes del Caribe
limones
Los que recordamos este famoso anuncio del desodorante Fa, famoso, sobre todo, porque los limones debían referirse al primer topless que aparecía en la televisión española, pueden beneficiarse bastante de la acidez de los limones (de los verdaderos, no de los de Fa...).

Me explico. Aunque la mayoría del "colectivo" mencionado esté tomando Omeoprazol, paradójicamente la acidez, úlceras y reflujo estomacal no están provocados por el exceso, sino por la carencia de ácido clorhídrico.

Como puedes ver en este gráfico la producción de ácido clorhídrico cae en picado la edad. Siendo un 75% menor durante la década de los 40. Por eso los niños pueden digerir sin problemas un happy meal del Mc Donalds que a los padres les llevaría incluso días digerir. Sin embargo, irracionalmente los médicos se empeñan en disminuir aún más los ya bajos niveles de ácido clorhídrico de adultos y ancianos. Sin duda, como el resto de medicamentos elimina los síntomas (y sólo temporalmente, como ha experimentado la mayoría que lleva tiempo tomándolos), pero no ataca la raíz del problema. Y en el caso de este tipo de medicamentos no sólo no ataca la raíz del problema, sino que causa otros muchos dadas las numerosas funciones del ácido clorhídrico: eliminar parásitos, bacterias y patógenos ingeridos con la comida que no pueden sobrevivir en medio ácido y descomponer los alimentos en los componentes que necesita el organismo como aminoácidos, vitaminas y minerales. Más información sobre el importante papel del ácido clorhídrico y por qué es posible tener acidez y reflujo con niveles bajos de ácido clorhídrico AQUÍ.
Y si hablas inglés este libro es un "must-read": Why Stomach acid is good for you.

Mucha gente se queja de que no nota mejoría tomando suplementos. La razón es que no están siendo digeridos de forma adecuada por falta de ácido clorhídrico. Yo recomiendo tomar los suplementos con agua de limón (puedes usar stevia para endulzar si te resulta demasiado ácido) sobre todo en suplementos que se toman ayunas como los aminoácidos. Durante las comidas también puedes beber zumo de limón para facilitar la digestión si no suplementas con betaína. No incluyas la cáscara en el zumo si no son limones de producción ecológica, ya que es donde se concentran más pesticidas. Mucha gente recurre al zumo de limón durante la gripe por su contenido en vitamina C. En realidad, el contenido en vitamina C de los limones es muy pequeño (40mg por 100gr) en comparación con la del escaramujo (2000mg por 100gr), la fuente de vitamina C orgánica recomendada por la dra. Clark y que forma parte de su pack de apoyo al sistema inmune.
Prefiero el limón al vinagre de manzana (algunos terapeutas recomiendan tomar los suplementos y comida con agua en la que se ha disuelto vinagre de manzana para ayudar a la digestión) porque, al contrario que el limón, tiene un alto índice glucémico, con lo que contribuye a la resistencia a la insulina. Por otra parte, la dra. Clark no lo recomendaba por contener aflatoxinas.

Una de las carencias más graves que pueden ocurrir con niveles bajos de ácido clorhídrico es la carencia de vitamina B12 por la dificultad intrínseca de digerir dicha vitamina de gran tamaño molecular. Y no te fíes de los rangos que dan los laboratorios. De hecho, los niveles mínimos de B12 en sangre rondan los 500 pg/ml y los niveles óptimos los 900 pg/ml. Igual que con la vitamina D, es importante que si suplementas con B12 dejes de tomarla un par de semanas antes de la extracción de sangre o tendrás niveles 'falsamente' altos. Lógicamente lo mismo para el resto de suplementos o medicamentos: vitaminas, minerales, hierro, hormonas tiroides...

Más información sobre la deficiencia de vitamina B12 provocada por antiácidos e inhibidores de la bomba de protones como el Omeoprazol AQUÍ
 
 
Nuevas Tarjetas Regalo
tarjetas regalo
 
 

astaxantina
 
 
Últimos Tweets


La tiroides es la primera glándula que se forma a medida que el feto se desarrolla. Clic aquí para twittear
 
¿problemas de tiroides? comprueba que el tinte de pelo que usas (aunque ponga con extractos vegetales y sin amoniaco) no contiene resorcinol, una potente toxina con efectos goitrogénicos que puede dañar de forma permanente la glándula tiroides. Clic aquí para twittear
 
Casi todas las personas testadas por el dr. Schurgers, uno de los científicos líderes en el campo de la vitamina K con 20 años dedicados a la investigación de esta vitamina, presentaba deficiencia de vitamina K.

Si has sido diagnosticado con una enfermedad cardiovascular ten la certeza que tienes deficiencia de vitamina K2.
 
Tu cuerpo necesita la enzima tripsina para descomponer y digerir las proteínas.
La soja contiene inhibidores de la tripsina. La fermentación de productos de soja fermentada como el tempe destruye dichos inhibidores. Ver estudio AQUÍ

Superalimentos, tu alternativa a los multivitamínicos sintetizados en laboratorio.

Los expertos en salud están de acuerdo en que la mejor forma de obtener nutrientes es mediante alimentos.

El mercurio está en todos los sitios. Al menos 50 profesiones manejan mercurio. Desintoxícate con ácido lipoico
 
"Cuando los ingenieros genéticos desprecian las barreras genéticas fijadas por las leyes naturales corren el riesgo de destrozar nuestra enciclopedia genética, comprometiendo la riqueza de nuestra biodiversidad y creando una sopa genética. Las consecuencias que tiene para el futuro de nuestro ecosistema nadie las sabe". El renombrado físico cuántico John Hagelin sobre los alimentos transgénicos (modificados genéticamente).
 
Según estudios anteriores los móviles tardaban 25 años en aumentar el riesgo de cáncer. Sin embargo, según nuevos estudios la tecnología 3G aumenta el riesgo de cáncer cerebral 4 veces en tan solo 5 años. Leer artículo AQUÍ

Como dice el refrán: "Más vale prevenir que curar". No empieces a ocuparte de tu salud cuando sea demasiado tarde.

El Pynogenol efectivo para mejorar las varices y arañas vasculares después del embarazo.
 

         Google+
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark

"En el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y lo que quieres". Lao Tzu.


Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.