Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 22 Octubre 2016  
     
Lucir buen tipo era más fácil en los 80

Algunos os acordaréis de Eva Nasarre y sus clases de Aerobic en Televisión en los años 80. Muchos fuimos los forofos que nos uníamos a sus clases luciendo orgullosos los calentadores que puso de moda. Confesar que nunca me ha gustado el deporte, aunque la música y la moda sí, con lo que el Aerobic con música y calentadores consiguió que me interesara por vez primera en el ejercicio físico y en mi Puesta a Punto, sirviendo sobre todo de excusa para que mi tía Merce, tricotadora nata, siguiese incrementando la que llegó a ser una nutrida colección de calentadores de todos los colores y diseños posibles. ¿Que habrá sido de aquellos amarillos con rayas azules que tanto me gustaban?

Pues bien, según un estudio publicado en Obesity Research & Clinical Practice hoy resulta mucho más dificíl que en los 80 mantener el mismo peso, incluso con la misma ingesta de comida y realizando la misma cantidad de ejercicio. Los resultados no dejan de ser sorprendentes. Encontraron que una persona en el 2006 que consuma no sólo la misma cantidad de calorías sino también el mismo ratio de micronutrientes como proteínas y grasas, y realice la misma cantidad de ejercicio que una persona de su misma edad en el 1988, incrementaba su metabolismo basal en 2,3 puntos. Lo que se traduce en que hemos pasado a pesar un 10% más que en 1988, de haber mantenido exactamente la misma dieta y el mismo régimen de entrenamiento/ fitness.

Este estudio más que desbanca el extendido mito de que para adelgazar es suficiente con comer menos y hacer más ejercicio. Muchos tildamos a las personas con sobrepeso de vagos e indulgentes con la comida, cuando no siempre es así. De hecho basta con ir a un gimnasio para comprobar la fuerza de voluntad inquebrantable de algunos adeptos, que por mucho que se esfuercen no consiguen librarse de los michelines.
La visión simplista "Calorías In = Calorías Out" 1 que "lógicamente" nos haría mantener el peso sin engordar no considera el rol de las hormonas en el peso corporal, aún siendo el factor que más incide en el espanto que nos produce el reflejo de nuestro cuerpo en el espejo.

¿Y cual es la diferencia entre los años 80 y ahora (aparte de no llevar calentadores)? Pues que cada año que pasa la sopa tóxica en la que nadamos diariamente se densifica más y más: pesticidas, xenoestrógenos, retardantes de llama o ignífugos, ftalatos, bisfenol, miles de químicos ...
El quid de la cuestión está en que el cuerpo no sólo el cuerpo utiliza la grasa como almacén de las toxinas que no es capaz de expulsar, sino que también una gran mayoría de los tóxicos, especialmente los derivados de los plásticos, actúan como Disruptores Endocrinos. Denominados Xenoestrógenos (estrógenos sintéticos) los disruptores hormonales impiden que la orquesta hormonal toque al unísono, transformando la melodía en cacofonía...

El suplemento más eficaz para eliminar el exceso de estrógenos es el Calcio D-glucarato
Investigaciones realizadas apuntan a que el calcio d-glucarato podría ser tan efectivo como el Tamoxifeno como tratamiento de la dominancia estrogénica.

1. Calorías que entran en el cuerpo con comida y bebida igual a calorías que gasta el cuerpo en realizar sus funciones metabólicas, así como lo que se consume realizando deporte y ejercicio.


 
 
 
 
¿Sabías que...?

La mayoría del pescado a la venta ha sido criado en piscifactoría y alimentado con piensos a base de soja transgénica. El resultado es que padecen las mismas enfermedades que nosotros: paro cardiaco, inflamación del pericardio, inflamación muscular, bajos niveles de energía y mala salud en general.
Evidentemente la ingesta de peces enfermos no puede sino perjudicar tu salud. Por otro lado tampoco recomiendo el pescado por sus altos niveles de mercurio y otras toxinas. La mejor opción para obtener los ácidos grasos esenciales Omega-3 es el Aceite de Krill. Es una fuente muy superior al aceite de pescado, que suele estar oxidado al no contar con los antioxidantes presentes de forma natural en el aceite de krill. Además como la absorción del aceite de krill es más eficiente se necesita menos cantidad que con el aceite de pescado para obtener niveles adecuados.



 
 
15% descuento 15% DESCUENTO PteroPure.
Utiliza el Código de Descuento EQA8T9 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 29 de octubre de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Empacho de Rosa
lacitos rosa

Esta semana con motivo del Día Mundial contra el cáncer de Mama todo se tiñe de rosa solidario. Ya llevamos años con esta iniciativa de lacitos y ridiculeces varias que no han contribuido en nada a disminuir la tasa de mortalidad por cáncer de mama, por mucho que nos hagan creer lo contrario con estadísticas engañosas. Eso sí, "el rosa" aumenta el caché de los famosos y los establecimientos que se unen a la iniciativa, que son percibidos por el público como "solidarios", lo que evidentemente les resulta beneficioso.
Vestir de rosa productos potencialmente cancerígenos no los transforma mágicamente en saludables, como las palmeras rosas "solidarias" de una conocida cadena de pastelerías. Igual todavía no se han enterado de que el azúcar alimenta al cáncer. O las principales Marcas de cosméticos y productos de belleza que adornan con lazos rosas sus productos repletos de químicos cancerígenos. Y es que aunque la mona se vista de rosa, mona se queda...

Por otro lado, como ya comenté en boletines pasados organizaciones como la Fundación Susan G. Komen que puso de moda los lacitos rosas no están realmente interesadas en encontrar la cura del cáncer. Y por si fuera poco el dinero de las donaciones proporciona sueldos millonarios a los directivos de muchas organizaciones "caritativas".

Está claro que no puedes curarte del cáncer siguiendo en el mismo entorno que te enfermó: azúcar, comida procesada, transgénicos, pesticidas, productos de limpieza del hogar tóxicos, metales pesados, xenoestrógenos, radiaciones electromagnéticas, agua fluorada, productos de higiene personal tóxicos, vacunas...

De hecho, diversos estudios muestran que pasar las enfermedades, casi nunca graves, contra las cuales nos vacunan (varicela, paperas, sarampión...) en la infancia nos protege del cáncer de mayores.

 
   
La CoQ10 decrece la progresión del Parkinson
Q10 y Creatina para el Parkinson

En un estudio publicado en la revista médica Archives of Neurology a 80 pacientes se les asignó una dosis diaria de Coenzima Q10. Los resultados fueron sorprendentes. Después de 16 meses los síntomas se redujeron en un 44% en el grupo que suplementó con CoQ10. 1, 2

La Creatina, un favorito entre los culturistas y los amantes de los músculos, ha empezado a usarse con éxito como terapia médica en el tratamiento de patologías como el Parkinson. 3 La creatina recarga el ATP en las células musculares proporcionando una mayor energía a nivel muscular. Este versátil nutriente estimula la memoria y retrasa el envejecimiento. Mejora la funcionalidad y retrasa la progresión de la enfermedad en caso de Esclerosis Múltiple, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad de Huntington, Distrofia muscular y otras enfermedades neurodegenerativas. La creatina proporciona un incremento significativo en la fuerza muscular y mejoras en la movilidad de las actividades diarias en enfermedades, que como el Parkinson, implica atrofia y debilidad muscular. La dosis óptima de creatina en caso de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas es de 4-5 gramos al día repartidos en dos tomas.

Referencias:
1. Young AJ, et al. Coenzyme Q10: a review of its promise as a neuroprotectant. CNS Spectr. 2007 Jan;12(1):62-68.
2. Schults, CW et al. Effects of coenzyme Q10 in early Parkinson disease: evidence of slowing of the functional decline. Arch Neurol. 2002 Oct;59(10):1541-50.
3. Bender A, et al. Creatine supplementation in Parkinson's disease: a placebo-controlled randomized pilot trial. Neurology. 2006 Oct 10;67(7):1262-1264.

 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets

¿Es tu lavadora una coctelera tóxica?

No ignores los gritos desesperados de tu Hígado

Vitaminas B para evitar la caída del cabello
 
Investigadores suecos encuentran que la Coenzima Q10 combinada con selenio reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiacas en un 49%
Alehagen U, Johansson P, Bjornstedt M, et al. Cardiovascular mortality and N-terminal-proBNP reduced after combined selenium and coenzyme Q10 supplementation: a 5-year prospective randomized double-blind placebo-controlled trial among elderly Swedish citizens. Int J Cardiol. 2013;167(5):1860-6.

Cacao, la comida de los dioses

Prefiere el Chocolate Negro porque la leche inactiva los polifenoles antioxidantes del chocolate .

NO te conviertas en carne de cañón

Buenas noticias para los vagos: no es saludable hacer la cama...

Ya no tienes por qué tener miedo a envejecer...

¿No te gusta tragar pastillas?
 
 

"Si eres feliz nunca podrán vencerte". Albert Einstein.




Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.