Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 29 febrero 2016  
     
Lo que no sabía Dorian Gray
Dorian Gray
Recuerdo que me impactó mucho la lectura de la novela El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Por aquel entonces debía tener yo más o menos la misma edad que Dorian Gray, cuyo principal anhelo era conservar su juventud eternamente, y al igual que Dorian me horrorizaba la posibilidad de envejecer algún día. No me parecía (ni me sigue pareciendo) justo que en lugar de mejorar con el tiempo como los mejores vinos nos vayamos arrugando como las uvas pasas. Justo cuando tienes más experiencia, conocimientos, sabiduría y, generalmente, dinero después de una vida trabajando, te empiezan a fallar tanto el cuerpo como la mente. Cuando más podrías aportar a la sociedad te conviertes en una carga para la misma. ¡Qué gran injusticia de la madre naturaleza!
Fue a raíz de esta novela que surgió mi interés por las terapias antiaging, tan de auge hoy en día. Y es que si Dorian hubiera nacido dos siglos más tarde no habría tenido que vender su alma al diablo para conseguir gozar de la eterna juventud, puesto que ahora es posible despertar el gen de la longevidad con una sustancia totalmente natural.

Seguir leyendo AQUÍ.

 
 
¿Sabías que...?
Cuando los soldados británicos en la época colonial llegaron a Oriente Medio y empezaron a sentir los primeros "apretones" de tripas interrogaron a los locales sobre sus métodos para combatir la disentería. Pregunta que les extrañó bastante, puesto que hasta el tonto del pueblo sabía que en esos casos era mejor tener un camello cerca que un médico. ¿Un camello? Sí, uno de esos animales con dos jorobas que tanto abundan por aquí (y es que a esos extranjeros había que dárselo todo blanco y migado sopitas de leche). Claro, basta con seguir un camello, en el momento en el que se disponga a vaciar sus intestinos aprovisionarse de un poco de caca fresca para el tentempié. Mano de santo oye...
Evidentemente el remedio se hallaba en las bacterias procedentes de la flora intestinal benéfica del animal, no en el excremento en sí.
Este remedio tampoco debe ser desconocido para los hámsters o los perros, que algunas veces comen sus heces.
Y si piensas que con la tecnología moderna ya no necesitamos recurrir a prácticas tan primitivas, debes saber que hoy en día cuando todo falla el último recurso para combatir infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos que ponen en peligro la vida del paciente son los transplantes fecales. Parece que también es mano de santo, teniendo la ventaja de que, además de evitar, gracias a Dios, la vía oral, obviamente es mucho más fácil encontrar un donante de excrementos que uno de riñones.

A la luz de todo lo anterior propongo modificar algunos dichos como el famoso de Hipócrates "que tu alimento sea tu medicina" por "que tu caca sea tu medicina", o el de "eres lo que comes" por el de "eres lo que cagas".
Pero como por el momento no me atrae para nada la coprofagia me tomaré mi cápsula diaria de probióticos del dr Mercola mientras veo está hilarante charla de Ted sobre la caca.

 
¡FELIZ AÑO BISIESTO!
Envíos GRATIS hoy 29 de febrero para celebrar el año bisiesto. envíos gratis hoy

 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Caja de Luz de Espectro total.
Utiliza el Código de Descuento IV225R al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 6 de marzo de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Dale a un respiro a tu hígado
cardo mariano
La Silimarina se extrae de las semillas del "cardo mariano". Este grupo de flavonoides no se encuentra en ningún otro lugar de la naturaleza.
El cardo mariano es conocido desde la antiguedad. Ya se usaba en el Egipto de los faraones, y en la antigua Grecia era bien conocida por ser la planta favorita Hipócrates, el padre de la medicina.
En el imperio romano el cardo mariano se transportaba por todo su territorio, siendo un artículo habitual en las transacciones comerciales.
Durante la Edad Media en Europa las semillas del cardo mariano eran de uso común. En China el cardo mariano es mencionado en sus escritos más antiguos.
En la actualidad se usa en todo el mundo.

El cardo mariano es conocido principalmente por ser un gran protector hepático que estimula la regeneración de las células del hígado y estimula la expulsión de bilis. Ayuda a eliminar toxinas procedentes de medicamentos, comida basura, conservantes y colorantes, pesticidas, etc tan comunes en la dieta moderna que sobrecargan al hígado, el principal órgano de desintoxicación del cuerpo.
Pero sus beneficios no se limitan al hígado, también se usa para combatir la cistitis, eliminar las hemorroides o combatir la acidez entre otras muchas dolencias. Muchos suplementos antiaging incluyen silimarina.

No se conocen efectos secundarios del cardo mariano ni incompatibilidades con otros medicamentos o suplementos nutricionales. Si estás tomando suplementos de hierro es recomendable dejar pasar un mínimo de 3 a 4 horas antes de tomar cardo mariano porque podría inhibir la absorción del hierro (lo mismo que huevos, lácteos, té y chocolate)

No me extiendo más porque el cardo mariano lleva usándose más de 3.000 años, por lo que poco puedo añadir a lo mucho que se ha escrito sobre esta excepcional planta. Sólo en PubMed (la librería médica del gobierno de USA más prestigiosa del mundo) se listan casi 1.000 estudios recientes sobre la silimarina, incluyendo los centros de investigación más importantes como la Universidad de Harvard, John Hopkins y el Instituto Nacional de Salud de USA.

 
 
Creencias tóxicas sobre nutrición
creencias tóxicas
Las creencias "toxicas" que tenemos sobre nuestra alimentación son frecuentemente igual o más dañinas que las sustancias que ingerimos derivadas de una mala alimentación. No solamente son falsas sino que son asunciones y creencias incorrectas desde un punto de vista nutricional y científicamente erróneas. La ciencia de la nutrición avanza constantemente, y lo que en un momento se ensalzaba como alimento saludable (por ejemplo, las harinas integrales que en un momento se consideraban como el top de la buena alimentación) luego se descubre que no lo son tanto...
Pincha AQUÍ para seguir leyendo.
 
Mi hermana María Gómez Santos es Coach Certificado en Psicología de la Alimentación.
Teléfono: 678 41 92 43 ** https://www.nutricionycoaching.com/

 
Últimos Tweets

0+0+0=7 o el peligro del efecto cóctel

¿Eres muy sensible a los olores? puede ser signo de alta toxicidad en el cuerpo
 
Un estudio realizado con 150.000 niños encontró que las mujeres que toman antidepresivos como Prozac durante el embarazo tienen más posibilidad de tener niños autistas.
Los niños de mujeres que tomaron antidepresivos durante el segundo y tercer trimestre tuvieron un 90% más de probabilidad de desarrollar autismo comparado con los niños de mujeres que no tomaron antidepresivos.
Fuentes:
1. Antidepressant Use During Pregnancy and the Risk of Autism Spectrum Disorder in Children. JAMA Pediatrics. 2016;170(2):117-124
2. Antidepressants taken during pregnancy increase risk of autism by 87%. Research Gate 12/14/2015

Comprueba que la lamparita de tu mesilla de noche no esté enchufada al revés.

Los primeros síntomas de Osteoporosis se muestran en la mandíbula .

Puedes saber el estado de salud de una persona simplemente La gingivitis en un signo de enfermedad cardiaca.

Puedes saber el estado de salud de una persona simplemente examinando su boca

La salud es algo más que esperar a que aparezca la enfermedad.

La Coenzima Q10 fue descubierta en 1957.

 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
 
"Todo lo que anhelas está ahí fuera esperando a que lo pidas. Todo lo que quieres también te quiere a ti, pero tienes que poner manos a la obra para conseguirlo". Jack Canfield.

bio

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.