Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
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Terapia Clark
Boletín 14 marzo 2016  
     
Y Dios dijo: creced y multiplicaos
Una consulta frecuente que me hacen es cuanto tiempo se tienen que estar tomando los probióticos. Mucha gente piensa erróneamente que una vez que tomas probióticos durante una temporada ellos ya se encargan de crecer y multiplicarse, con lo cual no es necesario seguir tomándolos. Desgraciadamente la cosa no es tan simple. Como dice la conocida Suzanne Somers: "los patógenos han tomado la delantera debido a las toxinas y el desconocimiento de la gente de la necesidad de tomar probióticos. Lo más probable es que cualquiera que haya tomado antibióticos tenga que tomar probióticos de por vida".

Me agrada ver en este artículo del Dr Mercola que se han realizado estudios al respecto que confirman estas sospechas. Se ha encontrado que cuando se dejan de tomar probióticos la flora intestinal se reduce hasta llegar al nivel inicial de antes de empezar a tomarlos. Por otro lado, los beneficios que aportan a la función inmunológica cesan unos días después de dejar de tomar probióticos.

El principal insulto a las bacterias intestinales es hoy en día el glifosato, seguido de pesticidas, antibióticos y el cloro del agua. El glifosato es el compuesto principal del herbicida Roundup, ideado por Monsanto para sus cosechas transgénicas. Sin embargo, se rocía también en muchas otras cosechas, principalmente en el trigo, ya que los agricultores se dieron cuenta de que si rociaban el trigo con glifosato antes de cosecharlo podrían tener el doble de cosechas al año. El cocktail del gluten del trigo con el glifosato, diez veces más potente que el gluten en su capacidad para destruir la pared intestinal y provocar intestino permeable, no puede resultar más mortal.
El glifosato no sólo se emplea en cosechas sino también en los parques y jardines de las ciudades, tanto públicos como privados. Por eso cuando me dice algunas personas que andan descalzos en el cesped del parque para hacer Earthing les hablo del glifosato.
Y no creas que porque te alimentes con productos bio no estás expuesto al glifosato. Es sobrecogedora la cantidad de glifosato que se 'descarga' anualmente en la naturaleza en todo el mundo. El glifosato se encuentra en todos los sitios: en el suelo, el agua que bebemos y con el que se cultivan nuestros alimentos, aunque sean bio, en nuestra sangre e incluso se ha detectado en los fetos y en la leche materna. Por supuesto en los alimentos no bio es donde se acumula el glifosato en mayores cantidades, siendo yo diría imprescindible evitar los alimentos no ecológicos. Evidentemente el ganado convencional se alimenta con cereales transgénicos: letales caramelos de glifosato.
La contaminación global por glifosato debería desencadenar una alerta de salud pública a nivel mundial, y no las supuestas pandemias del nuevo virus que se pone de moda cada temporada.

Lo que no nos dicen esas diabólicas multinacionales es que el glifosato, que incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calificado recientemente de probable carcinógeno, destruye la flora intestinal, nuestro bien más preciado.
 
bacterias intestinales
 
Es importante saber que no todas las bacterias benéficas que necesitamos provienen de los alimentos. Un gran porcentaje las heredamos de nuestras madres. Sin embargo si tu madre tomó antibióticos o la píldora, naciste por cesárea, o no tomaste pecho, tu flora bacteriana está ya dañada desde tu más tierna infancia, siendo todavía más importante que suplementes con probíóticos de por vida.
Estas son algunas de las razones del rápido declive que está ocurriendo en la salud de los niños, ya que con cada nueva generación se reduce cada vez más la flora intestinal. Y es que casi todos, yo la primera porque mi madre tomó antibióticos, caemos dentro de alguna de estas categorías, o entre los más jóvenes, de casi todas.

En el boletín pasado hablaba del estrés, pero se me quedó en en tintero comentar que el estrés no sólo afecta a nuestro organismo, sino también a nuestro microbioma. En efecto, el estrés crónico que todos sufrimos, inevitable en la sociedad actual, cambia la composición, la diversidad y la cantidad de los microorganismos en el intestino. Estudios realizados en ratones han encontrado que cuando se les somete a niveles elevados de estrés se incrementan las bacterias patógenas en el intestino y la diversidad microbiana disminuye, lo que no es deseable. Otros estudios han mostrado que el estrés puede ralentizar el movimiento del intestino delgado, lo que favorece el crecimiento de patógenos y daña la pared intestinal.

Las bacterias intestinales generan la proteína GcMAF, imprescindible para que el sistema inmune funcione y destruya tanto patógenos como células cancerígenas que todos producimos a diario. De ahí los efectos devastadores del estrés en el sistema inmune. Esta proteína se activa con la vitamina D, de la que la mayoría somos deficientes.

La revista de Life Extension de este mes publica un artículo sobre los efectos del estrés y la ansiedad en el microbioma, y cómo los probióticos ayudan a mitigar la degeneración de la flora intestinal.

 
 
¿Sabías que...?
 
El Cordyceps es un hongo parásito que crece en las cabezas de las orugas. Y sorprendentemente sólo en orugas, en ningún otro sitio. Cada vez es más difícil de recolectar debido al calentamiento global, puesto que sólo crece en Tibet, Nepal y en algunas partes de China en altitudes elevadas (3.500-6.000 metros).
En el pasado el Cordyceps sinensis era tan valorado como el oro, siendo una de las plantas medicinales más apreciadas por la Medicina Tradicional China. Los tibentanos llevan miles de años usando el cordyceps.
Actúa sobre el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (Eje HHA) evitando el cansancio e incrementando la resistencia. Otros beneficios del Cordyceps son:

Te ayuda a dormir mejor

Mejora la salud de riñones y suprarrenales

Se utiliza como tratamiento contra el cáncer

Mejora el sistema respiratorio.

Tanto Adrenal Energy como nuestro producto estrella el Complejo de Hongos Fermentados contienen el preciado hongo Cordyceps.

 
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problemas de próstata
La próstata meona
En caso de problemas de próstata la medicina convencional no ofrece muchas posibilidades. Si sufres de agrandamiento de la próstata con suerte el médico te aconsejará ir al baño en cuanto te apremie la necesidad o no beber mucha agua, aunque lo más probable es que te recete medicamentos que tienen una larga lista de efectos secundarios. Muchas medicaciones para la próstata no sólo disminuyen el deseo sexual sino que provocan impotencia.1
Y si pasas por el quirófano ya puedes ir diciendo adios para siempre al sexo...

Sin embargo, hay formas de tratar un alargamiento de próstata y prevenir el tan común cáncer de próstata de forma natural. Estas son algunas:

Incrementar la ingesta de carotenoides. Mi fuente favorita de carotenoides es el aceite de palma roja, que contiene 15 veces más betacaroteno que las zanahorias y 300 veces más que los tomates.
El aceite de palma roja que no sólo el alimento con mayor contenido en carotenoides (principalmente alfa y betacarotenos) sino también en vitamina E (tocotrienoles).

Incrementar la ingesta de alimentos ricos en el mineral Boro: nueces, uvas rojas, manzanas y aguacates. Este mineral poco conocido reduce en un 64% el riesgo de cáncer de próstata, disminuyendo así mismo de forma significativa tumores de próstata y reduciendo los niveles de PSA (antígeno específico de la próstata) en ratones.2

El Polen reduce la hormona DHT, una hormona que agranda la próstata. Un estudio realizado por investigadores japonesa encontró que el polen:
- Reduce de la orina residual en el 92%.
- Mejora la fuerza urinaria y el flujo en un 86%.
- Reduce la necesidad de orinar por la noche en un 85%.
- Disminuye la sensación de tensión y tirantez al orinar en un 56%. 3
- El polen de abeja puede incluso provocar la apoptosis de las células cancerígenas (la apoptosis es el proceso por el cual las células se autodestruyen) 4

Fuentes:
1. 'Enlarged Prostate' Medline Plus
2. Gallardo-Williams et al. 'Effects of boron supplementation on morphology, PSA levels, and proliferative activity of LNCaP tumors in nude mice' - Proceedings of the American Cancer Association, 43(2002):77.
3. Hayashi J, et al. 'Clinical evaluation of Cenilton in BPH' - Hinyokika Kiyo. 1986 Jan; 32(1):135-41.
4. Wu YD, Lou YJ. 'A steroid fraction of chloroform extract from bee pollen of Brassica campestris induces apoptosis in human prostate cancer PC-3 cells' - Phytother Res. 2007 Nov;21(11):1087-91.
 
 
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"No es tanto lo que hacemos cuanto el amor que ponemos en lo que hacemos lo que agrada a Dios". Madre Teresa de Calculta.


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