Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 21 marzo 2016  
     
Más vale prevenir que curar
En honor del Día Mundial del Riñón del pasado día 10 dedico este artículo a este par de órganos en forma de habichuela que nos mantienen vivos. Y es que si tus riñones fallan las toxinas en tu cuerpo pueden alcanzar niveles letales en unas pocas horas. Los riñones tardan 30 minutos en filtrar toda la sangre de tu cuerpo y eliminar toxinas y desechos. También producen hormonas que regulan la presión arterial y estimulan la producción de glóbulos rojos. Se encargan de mantener los niveles de fluidos dentro del cuerpo, contribuyen a la activación de la vitamina D y equilibran los niveles de sodio, fósforo y potasio

Aunque no se habla mucho del tema, la insuficiencia renal mata más personas que el cáncer de mama o el de próstata. La diabetes y la tensión alta son los factores principales que aumentan el riesgo de insuficiencia renal. Otros factores son obesidad, sistema inmune debilitado o enfermedades autoinmunes, carencia de vitaminas y minerales, piedras en el riñón, alcohol en exceso, tabaco, cáncer, antibióticos, intoxicación de metales pesados y el uso a largo plazo de algunas medicaciones.

Y encima la enfermedad renal se considera un "asesino silencioso" puesto que generalmente no muestra signos hasta que ya es demasiado tarde. En vista de lo cual "más vale prevenir que curar", porque una vez que tus dos riñones empiezan a fallar (con uno todavía te puedes apañar) sólo te queda diálisis de por vida o ponerte a la cola para un trasplante de riñón y rezar con fervor, dado lo largas que son las listas de espera.

Lo que puedes hacer para cuidar tus riñones:

Un par de limpiezas de Riñón al año.

Controlar el azúcar en sangre y la tensión.

Evitar azúcares, cereales y alimentos procesados.

Preferir alimentos ecológicos

Hacer ejercicio regularmente, aunque sea un paseo.

Mantener un peso adecuado.

Beber suficiente agua, por supuesto filtrada y evitar refrescos que forman piedras de fosfato en el riñón. Otra sustancia que forma piedras al combinarse con calcio dentro del cuerpo es el oxalato. El té es rico en oxalatos (es una de las razones por las que recomiendo el Rooibos) , así como algunas verduras: espinacas, brócoli, col, repollo, col rizada, remolacha o coliflor.
El 80% de las piedras de riñon están formadas por oxalatos. Cocinar estas verduras reduce significativamente la cantidad de oxalatos, por lo que comer estas verduras crudas no es recomendable. También puedes añadir un par de cápsulas de calcio (un gramo) al agua de cocción. El calcio reacciona con el ácido oxálico volviéndolo inofensivo.
Los cristales de oxalatos no sólo pueden originar piedras en el riñón, sino que también aumentan el riesgo de gota y pueden ser la causa de dolor durante el coito o dispareunia.

 
 
¿Sabías que...?
¿Sabías que tu microbioma también duerme? Científicos de Israel han descubierto que la flora intestinal se sincroniza con el ritmo circadiano del cuerpo (Thaiss et al, 2014). El clclo circadiano es cualquier proceso biológico que oscila cada 24 horas, siguiendo el ciclo diurno y nocturno. Al igual que las plantas están programadas para realizar la fotosíntesis durante el día y por la noche absorber oxígeno, el cuerpo humano está programado para realizar ciertas funciones a determinadas horas del día.
Según dicho estudio no sólo la funcionalidad sino también la composición del microbioma cambia a diferentes horas del día, estando regulado por las horas en las que la persona se alimenta. También concluyeron que desarreglos en el ciclo circadiano, como el conocido jet lag, o turnos de día y noche, producen un desequilibrio metabólico y disbiosis (desequilibrio en la flora intestinal), lo que puede influir en el desarrollo de las enfermedades de la sociedad moderna.
 
   
El efecto Angelina
El efecto Angelina
Pocas personas, incluso las que no ven la tele ni leen la prensa como yo, desconocen la doble mastectomía para prevenir el cáncer a la que se sometió Angelina Jolie hace ya más de dos años.
Si bien es triste que se dejara embaucar por la avaricia de los cirujanos que la convencieron para someterse a una mutilación voluntaria, lo más trágico de este asunto fue el "Efecto Angelina", como lo llamó el Times Magazine, que desencadenó. Y es que ellos sabían muy bien las repercusiones de cualquier decisión tomada por una persona tan célebre como Angelina. Y así fue como ocurrió. La "valiente" (yo diría estúpida) decisión de Angelina fue alabada sin descanso en todos los medios de comunicación a nivel mundial, y miles de mujeres decidieron seguir su ejemplo y fueron llevadas como ovejas al matadero sin ninguna razón de peso. Sin embargo, nadie mencionó investigaciones como las de la Universidad de Stanford, Sloan-Kettering y la Universidad de Michigan que concluyeron que no sólo son tres cuartas partes de las dobles mastectomías innecesarias, sino que el procedimiento empeora las posibilidades de supervivencia de los pacientes.
Y por supuesto, nunca se hicieron eco de otras famosas que curaron el cáncer con terapias naturales como Suzanne Somers, Sheryl Crow o Olivia Newton-John. Para ser exactos decir que como cuenta Suzanne Somers en sus libros, y en vídeos que circulan por internet, nada menos que 6 diferentes médicos de un prestigioso hospital americano diagnosticaron que tenía un cáncer con metástasis que se había extendido por todo el cuerpo. A pesar de presionarla para someterse a quimio y radio so pena de una muerte inminente de no hacerlo, ella se negó a ser carne de cañón y prefirió tratamientos naturales. Fue entonces cuando se quedó atónita al saber que lo que tenía NO era cáncer, sino una infección sistémica de hongos, que vista con un escáner se puede confundir fácilmente con cáncer.
Si te has quedado de piedra al oír esto créeme que no eres el único... Lección a aprender: los médicos son humanos y se pueden equivocar, y de hecho se equivocan, como todo hijo de vecino. Yo recomiendo en caso de un diagnóstico de cáncer no dejarse llevar por el miedo y apresurarse a dejarse envenenar, quemar o cortar por la medicina convencional. Hoy en día gracias a internet no hay excusa para no investigar un poco y darse cuenta de las muchas alternativas naturales y no tóxicas que existen para el tratamiento, no sólo del cáncer, sino de cualquier otra patología, por grave y avanzada que sea. Los oncólogos son conscientes de la amenaza que supone internet a sus lucrativos trabajos... Sé de buena tinta de personas a las que su oncólogo les instó a no investigar sobre su cáncer en internet (difícil de creer, pero verídico). También conozco una persona a la cual su oncólogo, considerado una eminencia en su especialidad, cuando le consultó si podía tomar un suplemento nutricional para mitigar los efectos de la quimio le dijo despectivamente que si iba a tomar vitaminas que se olvidara de él, y ni se dignó a mirar los estudios publicados en PubMed, la base de datos de estudios médicos más prestigiosa del mundo, que el paciente arbolada tímidamente en la mano. Tanta prepotencia resulta abrumadora.

Pero volvamos a la desfigurada Angelina (francamente cuando pienso en ella o en los morros de Melanie Griffith me alegro de no ser famosa...)
Dos años después de la cirugía de Angelina un estudio en el JAMA Surgery compiló los daños del "efecto Angelina": la tasa de dobles mastectomía creció 6 veces, y en UK, según un estudio del Breast Cancer Journal las dobles mastectomías se duplicaron.
Voilà algunos comentarios del gremio:

"Estas cirugías son muy lucrativas". Dr M. Miller, jefe de cirugía de la Universidad de Ohio.

"El efecto Angelina es una epidemia" . Dr A. Partridge del Instituto del Cáncer Dana-Faber.
 
 
El efecto Angelina
Y no sólo los médicos y las multinacionales farmacéuticas se benefician del billonario negocio del cáncer. No olvidemos los "solidarios" lacitos rosas. Organizaciones como la Fundación Susan G. Komen que puso de moda los lacitos rosas no están realmente interesadas en encontrar la cura del cáncer. Su foco principal es la detección (mal llamada precoz, porque pueden pasar hasta décadas desde la aparición de un tumor hasta que sea detectable con las herramientas de diagnóstico actuales) y el tratamiento.
La mayoría del dinero de los ingenuos donantes se va en publicidad, bautizadas como "campañas contra el cáncer", y sólo una parte ridícula se destina a la investigación.
Estas organizaciones también son un negocio bastante lucrativo. Con decir que el salario del su director ejecutivo es de 684.000 dólares al año...

La teoría del origen genético del cáncer ha sido ya suficientemente desbancada. Así que no te tragues la patraña de que heredas los genes de tus progenitores y no hay nada que puedes hacer (aparte de arrancarte, no sólo un pecho como las amazonas de la mitología griega, sino los dos para más inri).
Después de todo el tiempo y el dinero gastado en la investigación del genoma humano, los científicos se dieron cuenta de que la teoría genética no se sostiene, puesto que la variabilidad de los genes es muy grande incluso en tumores de los mismos órganos, y no sólo de diferentes personas, sino de la misma persona. Los investigadores no han sido capaces de encontrar ningún patrón genético reproducible para ningún cáncer. Punto.
Aunque no hay duda que en el cáncer se producen mutaciones en el ADN, éstas no originan el cáncer, sino que son la consecuencia de un mal funcionamiento de las mitocondrias. En las células cancerígenas no sólo hay un número radicalmente reducido de mitocondrias en las células del cáncer sino que las mitocondrias que quedan son en su mayoría disfuncionales. Es por eso que hablo tanto de suplementos tan prometedores como el PQQ, que es el único que se ha descubierto hasta ahora capaz de aumentar el número de mitocondrias.

En esta esclarecedora entrevista del dr. Mercola con T. Christofferson , autor del libro "Tropezando con la verdad: el retorno de la teoría metabólica del cáncer", se explica con pelos y señales este proceso. El dr Mercola está muy entusiasmado escribiendo su nuevo libro, que trata sobre las mitocondrias, puesto que cada vez hay más evidencia de que son el pilar de la longevidad y la salud.

Continuará en el próximo episodio...
 
   
La abuela más hot
En la lista de "los más vendidos" se encuentra una novela titulada "A la madura Dios no la ayuda". Bueno, pues parece que no se puede generalizar, porque aquí tenemos tenemos a Qlin Ling, que ha triunfado en las redes sociales, y que se ha hecho famosa con el apodo de "la abuela más hot del mundo".
¿Cuántos años echas a Qin Ling? (ver la foto de abajo)
Aunque nadie lo diría esta mujer china tiene 50 años y ya es abuela. Y no es que se conserve como una rosa porque haya tenido una vida regalada, sino todo lo contrario. Su marido la abandonó cuando sus hijas tenían 8 y 2 años. Desde entonces, se hizo cargo de su familia totalmente sola y llegó a vivir con menos de 50 euros al mes. La pobre debió pasar más hambre que el perro de un ciego, e intuyo que esa es quizás la razón de su juvenil aspecto...
Y es que como ya comenté en un reciente boletín hasta hace poco la restricción calórica, lindando con la hambruna, y otras actividades extremas como los baños de hielo eran lo más parecido al elixir de la eterna juventud que habían encontrado los científicos. Afortunadamente Dios se ha apiadado finalmente de las maduras (y de los maduros también, para que reine igualdad de género) y ahora tenemos a nuestra disposición a precios muy asequibles suplementos como el Pteroestilbeno, que literalmente activa el "gen de la longevidad" o el PQQ.

Mi objetivo personal: parecer más joven dentro de 20 años de lo que parezco ahora.

 

 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
 
"La Tierra está al borde del colapso medioambiental porque las personas malvadas ha olvidado que la Tierra no les pertenece". Del libro Ishmael de Daniel Quinn (de los años 70, pero desgraciadamente cada vez de más actualidad)


probióticos Dr Mercola

Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.