Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 27 marzo 2016  
     
Shilajit para tus mitocondrias
La degeneración de las mitocondrias, no sólo está ligada, como explicamos la semana pasada al cáncer, sino también a toda clase de enfermedades degenerativas desde diabetes y desórdenes neurológicos a problemas cardiacos e insuficiencia renal.
La consecuencia es una disminución a nivel global en la producción de ATP, la molécula que como nos contaron en la escuela almacena la energía del cuerpo. Siendo la consecuencia un envejecimiento acelerado del cerebro, el corazón y otros órganos.
El Shilajit, una sustancia húmica (procedente del humus de la tierra como su nombre indica, y por tanto 100% natural) combate las disfunciones en las mitocondrias que ocurren de forma inevitable con la edad.
Estudios realizados han encontrado que trabaja de forma sinergística con la conocida Coenzima Q10, y por esta razón Life Extension ha incluido el Shilajit en la formulación del Ubiquinol (forma reducida de la Coenzima Q10 y de mejor absorción) , que además incluye PQQ, la única sustancia capaz de generar nuevas mitocondrias.

Puedes leer el nuevo artículo que he traducido sobre el Shilajit AQUÍ

 
 
¿Sabías que...?
Un nuevo hongo encontrado en Malasia ha sido bautizado como Spongiforma squarepantsii, en honor del personaje de dibujos animados SpongeBob SquarePants (Bob esponja pantalones cuadrados).

Aunque sin duda este hongo ha sido nombrado un poco a la ligera, las reglas para nombrar a las bacterias, basadas en el esquema binomial, son muy estrictas, y ojear su compilación resulta extremadamente aburrido. El manual de Bergey de las bacterias, publicado por primera vez en 1923 abarcaba 5 volúmenes gigantes, y casi 9.000 páginas en su edición más reciente, equivalente a más de 6 copias de Guerra y Paz (afortunadamente en España no nos hicieron leer en el colegio tamaño tocho, aunque todavía recuerdo con horror "Los Pazos de Ulloa").

Tanta diversidad bacteriana resulta en un pozo sin fondo de beneficios para la industria de las vacunas, que seguro que van a andar nunca cortos de bacterias contra la cuales desarrollar una vacuna...
 
 
En la nomenclatura bacteriana la parte que se refiere a la forma en la que las células se agrupan se denomina genera. Por ejemplo, a las bacterias esféricas se las denomina cocci (de la palabra griega baya), mientras que las bacterias en forma de bastón se denominan bacilos (de la palabra latina bastón). Los estafilococos se refieren a un número de células que se apiñan en racimo: "estafilo" significa "racimo de uvas" en griego. Y estreptococos denota un número de células ordenadas en forma de cadena: "estrepto" significa retorcido en griego.
El nombre de las bacterias firmicutes, que se encuentran en la flora bacteriana de seres humanos y animales, proviene de las palabras latinas "firmus" y "cutes", que significan respectivamente "fuerte" y "piel", dado que las firmicutes tienen una pared celular rígida.

En cuanto a las especies, cientos de ellas llevan el nombre del científico que las descubrió.
La listeria, una bacteria bastante peligrosa para los humanos, lleva el nombre de Lord Joseph Lister, cirujano británico del siglo XIX, pionero en la cirugía antiséptica.
¿Y la salmonella? Nada que ver con el pescado. Se nombró en honor del investigador Daniel Salmon, a la cabeza del grupo del Ministerio de Agricultura de USA que la descubrió.
 
 
 
   
agua rica en hidrógeno
Brindis con agua hidrogenada
Aunque dicen los supersticiosos que trae mala suerte brindar con agua, me gustaría hacer un brindis por la nueva versión del Vitalizer, que ahora se llama Vital Water Plus, y que ha cambiado su diseño para generar no solamente agua hexagonal vitalizada sino también rica en hidrógeno.
¡Happy hour! Dos por el precio de uno.
Me llevan ya tiempo preguntando por el agua hidrogenada, de la que cada vez se habla más, pero como no soy de las que se apuntan a ciegas a la última moda, llevo tiempo investigando las supuestos beneficios del agua rica en hidrógeno, que a primera vista parecen demasiado buenos para ser verdad.
Pues bien, estamos de suerte porque la investigación sobre el hidrógeno está muy avanzada actualmente y se sustenta sobre una sólida y probada base científica. Muchos investigadores incluso están convencidos que en el hidrógeno se halla el futuro de la salud.
Pues una vez que quedé convencida de los muchos beneficios que aporta el agua hidrogenada me enfrentaba a lo más duro: encontrar una fuente fiable para generar agua hidrogenada en casa. Como en el caso del ozono o de la plata coloidal prefiero siempre que sea posible un aparato generador, ya que resulta a la larga de un coste menor (y menor carga medioambiental al evitar embalajes) que comprar los productos ya preparados.
El problema es que no quería renunciar a mi agua hexagonal vitalizada, ya que realmente mi cuerpo nota la diferencia con el agua muerta por muy filtrada o embotellada que sea. Con lo que tendría que utilizar un aparato para hidrogenar el agua y luego el Vitalizer para vitalizarla. Demasiado tiempo y dinero (por no hablar de buscar otro espacio en la cocina). Es por eso que estoy tan entusiasmada con el nuevo Vital Water Plus, que ha resuelto elegantemente mi dilema, con lo que ahora el mismo aparato se ocupa de todo.

Acabo con una frase de Jonathan Swift (sí, el autor de los "Viajes de Gulliver"), que se usa en algunos países para brindar: "Que vivas durante todos los días de tu vida". Y es que la mayoría nos hemos resignado a sobrevivir cada día (odio la cara de resignación del llamémosle Pepe cuando le preguntan cómo va y contesta "aquí tirando") en lugar de aspirar a vivir plenamente al tope de nuestra energía y posibilidades todos y cada uno de los días de nuestra vida. Mi misión en la vida es ayudarte a hacer realidad este brindis.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO del Nuevo Vitalizador/ Generador de agua con hidrógeno Vital Water Plus.
Utiliza el Código de Descuento 3883MS al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 3 de abril de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Nutrición y Coaching
Nueva Web
Visita la nueva web de mi hermana María, coach certificado en Psicología de la Alimentación.
Estrena un blog con artículos de interés para personas con problemas de sobrepeso, obesidad o desequilibrios alimentarios como anorexia o bulimia.
coachynutricion@gmail.com
Teléfono: 603-118-909

¡Si te sobran kilos no es porque no tengas fuerza de voluntad o no hagas suficiente ejercicio!
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
Descubre el incienso que cuida de tu salud. 100% natural con aceites esenciales y especias.
 
Las vitaminas B ayudan en la fabricación de glóbulos rojos y a obtener energía de los alimentos que comes.

El alcohol destruye las vitaminas del grupo B, en especial la B1.

¿Estás comiendo frankenfoods?

La Quercetina calma las células del sistema inmune, previniendo o reduciendo la producción de histaminas, las sustancias que causan las alergias.

El estrés agota la vitamina B12

¿No recuerdes lo que soñaste la pasada noche? Podría indicar deficiencia de
vitamina B6
 
Reservado para la realeza en la antigüedad por su poderes curativos, el Reishi es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que inhibe el crecimiento de virus.

El colapso de la salud. El riesgo de diabetes es de 1 de cada tres personas y el de cáncer 1 de cada 2

Se necesitan 17 millones de barriles de crudo para producir las botellas de agua que se consumen en USA en un año, lo que equivale al consumo de 1 millón de coches en 1 año.
 
 

"El mayor crimen de la humanidad comenzó cuando una persona cercó un terreno y dijo que era suyo". Jean Jacques Rousseau.




Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.