Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 6 marzo 2016  
     
Agua de borrajas
el oso Yogui
Según el diccionario quedar algo en agua de borrajas es quedar en nada. Pues justamente es así es como queremos el agua que bebemos. Sin metales pesados, cloro, dioxinas, pesticidas, herbicidas, flúor, radioactividad, arsénico, restos de medicamentos, hormonas, etc, etc. Sin embargo, el agua que sale del grifo se aproxima más a una sopa tóxica que al agua de borrajas, que en algunos casos puede resultar fatal, como el reciente caso de contaminación por plomo en el agua municipal de Flint, un pueblo de USA, que ha causado daños, irreversibles según la Organización Mundial de la Salud, en muchos de sus habitantes.

Sin exagerar yo diría que hoy en día beber directamente agua del grifo es ser, como poco, un temerario.

Una de las primeras cosas que pregunto cuando me hacen consultas es si beben agua del grifo, ya que un agua libre de toxinas y contaminantes es el pilar de una buena salud. Por eso sé que mucha gente usa jarras Brita para purificar el agua.
Aunque es evidente que no hay comparación entre las toxinas que pueden remover el diminuto filtro de la jarra Brita con los 25 kilos de carbón del filtro Fleck, no ha sido hasta que han llegado a mis manos estos resultados de laboratorio que me he dado cuenta de lo problemático que pueden ser estos los tan populares filtros Brita.

Y es que de los muchos filtros testados en el laboratorio del Mike Adams el filtro Brita fue el que salió peor parado. Sólo eliminaban el 14% de plomo y el 12% de arsénico. Y lo que es aún peor ¡el aluminio del agua se incrementaba en un 34%!, uno de los principales contribuyentes a la epidemia de Alzheimer y declive cognitivo que sufrimos actualmente.
Mike Adams, uno de los activistas de la salud más importantes de América, es también un prolífico escritor y periodista de investigación, que ha ganado numerosos premios. Su web NaturalNews.com, es la web de salud natural más visitada del mundo. Se le conoce como el "Healh Ranger", el Ranger de la Salud. La venerada figura del ranger en USA es similar a la del guardia forestal, popularizada en España por los dibujos animados del Oso Yogui.
Como veis los resultados son del todo fiables proviniendo de una persona con una reputación tan impecable como el respetado Health Ranger, que no tiene pelos en la lengua para destapar la corrupción en la industria farmacéutica y en el sector de la medicina.

 
   
¿Sabías que...? 
En USA hace furor la dieta Paleo, que afortunadamente también ha alcanzado nuestras fronteras. Los proponentes de la dieta Paleo sostienen que como nuestros genes son básicamente los mismos que los de nuestros ancestros paleolíticos deberíamos alimentarnos de la misma forma que ellos si queremos gozar de la salud y la energía que disfrutaban. Se sabe que nuestros ancestros no padecían de las enfermedades degenerativas que se han convertido en epidemia en la actualidad: cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes, Alzheimer y un largo etcétera.
Según estudios antropológicos la decadencia de la raza humana comenzó cuando nos volvimos sedentarios con el nacimiento de la agricultura y especialmente cuando empezamos a cultivar cereales.
Sin embargo, no sólo nos hemos desviado de nuestros ancestros en la alimentación...
¿Sabías que los cazadores recolectores sólo trabajaban de media 17 horas a la semana? Nuestros cuerpos, en especial las glándulas suprarrenales, no están equipadas para manejar la cantidad de estrés de la sociedad moderna. Las glándulas suprarrenales son muy importantes porque segregan muchas hormonas como adrenalina, cortisol, DHEA, estrógeno y testosterona.
Y cuando las glándulas suprarrenales no pueden hacer frente a tanto estrés las tiroides tienen que hacer parte de su trabajo, lo que a su vez sobrecarga las tiroides y conduce a fatiga, depresión y aumento de peso. Por eso es tan importante cuidar de tus suprarrenales. Para ello nada mejor que la Ashwagandha, una hierba de uso milenario en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. La Ashwagandha es un conocido adaptógeno. Los adaptógenos son hierbas que se pueden tomar de forma continuada. Te ayudan a hacer frente a situaciones estresantes: un trabajo estresante, un jefe que te hace la vida imposible, cambios constantes, preocupaciones, estrés financiero (forma elegante de decir que no llegas a fin de mes), estrés en las relaciones de pareja, los niños, la suegra, infecciones, alergias...
La fórmula Adrenal Energy (adrenal significa suprarrenales en inglés) combina la Ashwagandha con otras dos hierbas adaptógenas (Tulsi y Bacopa, un adaptógeno para el cerebro muy valorado por su capacidad para mejorar la memoria) y el hongo adaptógeno Cordyceps sinensis, que lleva literalmente miles de años usándose en China.

¿Te duele la parte baja de la espalda? El dolor de lumbares está relacionado con niveles bajos de energía y agotamiento de las glándulas suprarrenales.
¿Te duelen las rodillas? La insuficiencia suprarrenal es una causa poco conocida del dolor de rodillas.

Hay que tener en cuenta que la respuesta al estrés es muy diferente en los hombres y las mujeres (y es que ya se sabe que las hombres son de Marte y las mujeres de Venus). A las mujeres nos cuesta mucho "desconectar". Los niveles de estrés se miden según los niveles de la hormona cortisol. Según estudios realizados las mujeres tienen el doble de cortisol que los hombres en el medio laboral y en el hogar ¡cuatro veces más!

Las glándulas suprarrenales necesitan vitamina C para funcionar. Es un nutriente básico para las glándulas suprarrenales. Preferir las fuentes naturales de Vitamina C como el Escaramujo a la vitamina C sintética (ácido ascórbico)
El MSM es un compuesto a base de azufre orgánico que encontramos en grandes cantidades en las glándulas suprarrenales. También es un gran desintoxicante, razón por la que se incluye en la desintoxicación de metales pesados de la terapia Clark.
Cuando tomas vitamina C al primer sitio al que va es a las glándulas suprarrenales.
Cuando tomas MSM al primer al primer sitio al que va es a las glándulas suprarrenales.
Las glándulas suprarrenales también necesitan Taurina, un aminoácido que fabrica tu cuerpo.
Todos estos suplementos te pueden ayudar en unos 3 meses a que tus glándulas suprarrenales se recuperen y desaparezca la fatiga crónica y el estrés.
 
   
¡Teanízate!
teanina
La L-Teanina, que se ha convertido recientemente en uno de mis suplementos favoritos, es un aminoácido que sólo se encuentra en el té que reduce la ansiedad bloqueando los receptores de glutamato en el cerebro, a la vez que estimula la producción del neurotransmisor relajante GABA. Pero al contrario que los medicamentos contra la ansiedad, la teanina reduce la ansiedad sin afectar la función cognitiva. De hecho, la teína, como traté en un reciente boletín resulta de gran ayuda para el estudio.
La teanina protege las células cerebrales en caso de infarto, incluso si el infarto ya ha ocurrido.
Por último, la teanina está resultando beneficiosa en pacientes con esquizofrenia.

Leer el nuevo artículo que he traducido de la L-Teanina AQUÍ.
 
   
mariquita
Frase para la reflexión

"Si todos los insectos desaparecieran de la Tierra en 50 años toda la vida sobre la Tierra desaparecería. Si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra en 50 años todas las formas de vida florecerían". Jonas Salk, biólogo.


Los seres humanos con nuestra "avanzada tecnología" nos creemos los más inteligentes de todos los seres vivos del planeta. Hemos conseguido dominar no sólo al resto de los seres vivos, sino a la propia naturaleza, y ponerla a nuestro servicio. Sin embargo, no hay nada más que mirar alrededor. Estamos destruyendo el planeta. La madre Tierra, la la Pachamama, agoniza en una muerte lenta y dolorosa. Hemos contaminado el agua que bebemos y el aire que respiramos, montañas de basura se acumulan por doquier, hemos destruido las bacterias que dan fertilidad al suelo con pesticidas y herbicidas, las abejas que polinizan nuestras cosechas están a punto de desaparecer debido a los pesticidas neonicotinoides y a la contaminación electromagnética, los peces están tan contaminados por mercurio y otras toxinas que ya no son aptos para el consumo, casi hemos acabado con el Amazonas, el pulmón del planeta, somos responsable de la extinción de casi 1.000 especies de animales, hemos modificado genéticamente plantas, peces e insectos, y según un chocante nuevo estudio en el año 2050 habrá más plástico en los océanos que peces.

Los hombres son los únicos animales que envenenan sus propios nidos. ¿Es eso inteligencia o la estupidez más abyecta?
 

Pues sí, hagamos frente a la realidad. Nos hemos convertido en el peor virus para el planeta. Aproximadamente cada 2 años los medios de comunicación montan un circo con la aparición de un terrorífico virus que supuestamente va a exterminar la raza humana (lo que francamente nos merecemos): el sida, la gripe aviar, la gripe porcina, el ébola y ahora el zika (excusa para liberar frankenmosquitos modificados genéticamente y hacer obligatorias vacunas contra el virus como ya ha ocurrido en Brasil)
Sin embargo, lo más probable que la raza humana se extinga a sí misma. De nuevo, seríamos los únicos animales que habríamos conseguido tamaña hazaña. Ya lo predijo Albert Einstein: "No sé cómo que armas se utilizarán la Tercera Guerra Mundial, pero lo que sí sé es que en la Cuarta Guerra Mundial se luchará con piedras y palos".

Para acabar en una nota positiva decir que no todo está perdido. Todavía estamos a tiempo de salvar al planeta, pero todos tenemos que colaborar (Fuenteovejuna... todos a una). He aquí algunas ideas:

Consume únicamente productos BIO de producción ecológica cultivados sin pesticidas ni herbicidas, que no han sido genéticamente modificados. Piensa que cada vez que compras un producto de producción convencional estás diciendo SÍ a la destrucción del planeta.

No compres agua embotellada y utiliza botellas reutilizables.

No compres alimentos preparados que además de dañar tu salud generar cantidades ingentes de basura.

En lugar de donar a los del lacito rosa para sentirte solidario que, como veremos en el próximo boletín, no están interesados para nada en encontrar una cura para el cáncer, apoya innovadoras soluciones como la de estos 3 amigos que han creado el SeaVax, un barco impulsado por energía solar que puede absorber 22 millones de kilos de plástico en un año. Una pequeña flota de estos barcos podría limpiar de basura el océano Pacífico ¡en sólo 10 años!

Como dijo Gandhi Be the change, "sé el cambio que quieres ver en el mundo"
 
 
Últimos Tweets
¿Estás comiendo frankenfoods?

El estrés agota la vitamina B12

¿No recuerdes lo que soñaste la pasada noche? Podría indicar deficiencia de
vitamina B6
 
Reservado para la realeza en la antigüedad por su poderes curativos, el Reishi es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que inhibe el crecimiento de virus.

Se necesitan 17 millones de barriles de crudo para producir las botellas de agua que se consumen en USA en un año, lo que equivale al consumo de 1 millón de coches en 1 año.

El colapso de la salud. El riesgo de diabetes es de 1 de cada tres personas y el de cáncer 1 de cada 2
 

 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
 
"La vida no es esperar a que pase la tormenta. Es aprender a bailar con la lluvia".


Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.