Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 24 abril 2016  
     
¡PQQ al rescate!
Los lectores habituales de este boletín ya están familiarizados con el PQQ, un novedoso suplemento que ralentiza el envejecimiento y dispara los niveles de energía durante todo el día. Y como ya saben es el primer nutriente que se ha descubierto que tiene el potencial de generar nuevas mitocondrias, lo que se denomina en jerga científica "biogénesis de las mitocondrias". Y las mitocondrias son los pequeños organelos que generan toda la energía que necesitas para vivir (ATP). Por muy bien que te alimentes si no tuvieras mitocondrias no tardarías en criar malvas...
Y por esta razón considero al PQQ como el "Rey indisputable del Antiaging".
Desafortunadamente a medida que envejecemos las mitocondrias disminuyen en número, pero ahora gracias al PQQ es una pérdida que se puede evitar fácilmente.
El PQQ se ha utilizado para regenerar nervios dañados, así como en el tratamiento del hígado graso y el cáncer, dado que en los tumores las mitocondrias han dejado de funcionar correctamente

Los últimos descubrimientos sobre el PQQ se están centrando en el papel crucial de este super nutriente tanto para la prevención como el tratamiento de enfermedades relacionadas con el cerebro como Alzheimer o Parkinson, dado que:

Es el único nutriente que detiene e incluso es capaz de dar marcha atrás a la degeneración cerebral.

Protege las mitocondrias de las células cerebrales eliminando radicales libres y estrés oxidativo del tejido cerebral, que es lo que destruye las mitocondrias.

Estimula la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF de sus siglas en inglés) que desencadena el crecimiento de nuevas células cerebrales. El NGF resulta crucial para reparar el daño causado por los infartos.

Puedes leer el nuevo artículo que he traducido sobre el PQQ y el cerebro AQUÍ

 
   
¿Sabías que...?
¿Sabías que algunas marcas de cereales de desayuno como Kelloggs o los crackers de Graham fueron inventados en USA hace 100 años para disminuir la libido?
Sí, Kelloggs y Graham creían firmemente que el deseo sexual masculino era la raíz de todos los males de la sociedad, por lo que idearon comidas que bajaran la libido. Y no se puede negar que tuvieron éxito porque los cereales procesados se convirtieron de la noche a la mañana en uno de los desayunos preferidos en el mundo occidental, quedando el tradicional english breakfast de huevos con bacon o salchichas un tanto denostado...
Hablo en serio, no hay nada mejor que alimentos bajos en grasa y a base de cereales para bajar los niveles de testosterona. De hecho la hormona testosterona se sintetiza a partir del colesterol. Pero no solo la testosterona, todas las hormonas sexuales se crean a partir del colesterol, así que esa obsesión que todavía persiste de eliminar el colesterol de la dieta ha minimizado no solo nuestras noches de placer sino también nuestra salud en general.

Aunque rara vez se habla de la testosterona en relación con las mujeres también es una hormona muy importante para las mujeres (aunque evidentemente los niveles son mucho más bajos que en los hombres). Afecta a casi todo, desde el cerebro, huesos, corazón, al ratio de tejido adiposo/ tejido muscular, nuestro estado de ánimo y de cuanta energía disponemos.

 
 
Envíos GRATIS
Envíos GRATIS mañana lunes para celebrar el próximo Día de la Madre. Si realizas tu pedido mañana te garantizamos la entrega para el domingo.
 
   
Las judías también ríen...
judías blancas
Como ya hablé en boletines pasados con los nuevos descubrimientos que surgen cada día sobre las plantas cada vez se hace cada vez más difícil seguir con la presunción de que las plantas ni sienten ni padecen, sólo porque, al contrario que los animales, ni se mueven ni emiten ruidos (al menos que percibamos con nuestros sentidos). Yo soy la primera que preferiría no tener que dañar a los animales, pero si somos justos tampoco deberíamos alimentarnos con plantas, pero a día de hoy todavía necesitamos alimentarnos para sobrevivir.
Sirva como otro ejemplo este vídeo alucinante que nos cuenta cómo las judías blancas cuando son atacadas por orugas desprenden una fragancia dulce que atrae a un tipo de avispas parasitarias que ponen huevos dentro de la oruga. Cuando eclosionan las larvas dentro de la oruga comienzan a devorarla. Y las judías ríen y ríen...
 
 
 
   
El Wifi nuestro de cada día
wifi en colegios
En algunas escuelas de Gran Bretaña ya no se permite el wifi porque se ha demostrado que debilita la barrera hematoencefálica, lo que permite que todo tipo de toxinas entren en el cerebro. Con la epidemia de autismo y otros problemas de origen cerebral en los niños suena como una buena idea, que por supuesto todavía no ha sido secundada en España a pesar de asociaciones y grupos que luchan por prohibir el wifi en las escuelas

Otros interesantes estudios han desvelado que las bacterias del intestino se comunican usando lo que podríamos definir como un tipo de wifi (radiaciones electromagnéticas) y que se producen interferencias en estas señales cuando la persona se encuentra en una "zona wifi". Como no me canso de repetir la flora bacteriana es de vital importancia para la salud, así que ésta es una razón de más para evitar el wifi en todo lo posible, aunque como básicamente es imposible al menos hay que tomar todas las medidas a nuestro alcance para minimizar sus efectos. Dada la profunda interrelación entre el cerebro y el intestino podríamos decir que "Mens sana in flora bacteriana sana".

Si todavía te quedan dudas de los efectos nocivos del wifi quizás no sepas que justamente los responsables del desarrollo e implantación global de estas tecnologías inalámbricas llevan a sus hijos a colegios que no sólo no tienen wifi sino ni tan siquiera ordenadores...
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
El colesterol no es tu enemigo

Las aceitunas tienen alto contenido en vitamina E, vitamina A y cobre.
Evita las aceitunas deshuesadas y también las dañadas, aunque tengan hueso, lo que aumenta el riesgo de micotoxinas.
 
Sé generosa con el aceite de oliva cuando le prepares la cena a tu marido si quieres elevar sus niveles de testosterona...
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22901687

Es 10 veces más probable que mueras a causa de una estancia en el hospital que por un accidente de tráfico.

Una persona no contrae cáncer: ¡toda su familia lo contrae!

Es preferible tomar el Ácido Lipoico con el estómago vacío.

¡Existen más de 1.000 estudios científicos que prueban que el Aceite de Coco es uno de los alimentos más saludables del planeta!

Libro recomendado: El Aceite de Coco, el Elixir de la Vida.

Aceite de Coco, magia para tu piel.
 
El ácido caprílico del aceite de coco actúa en la piel 100 veces más rápido que compuestos similares como el ácido oleico en el aceite de oliva. El ácido caprílico disminuye el ph de la piel lo que reduce la tensión superficial y ayuda a que la piel absorba mejor los nutrientes.

Alimentos para una piel saludable

Si no dedicas tiempo a cuidarte ahora tendrás que dedicar tiempo a estar enfermo después.
 
 

"Nuestros cuerpos son nuestros jardines. Nuestra voluntad los jardineros". William Shakespeare


Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.