Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 1 mayo 2016  
     
¿Sufre de midorexia la chica de Alcobendas?
Vaya, vaya, Penélope Cruz, conocida como la chica de Alcobendas en su juventud, ya tiene 42 añitos. Ojeando sus fotos en el Hola mientras espero en la peluquería, junto a las de la inevitable de las revistas del corazón Isabel Preysler, me agradó ver lo bien que se conservan en su madurez. Ya sé que estaréis pensando que a las famosas las sobra el dinero para retocarse y operarse por doquier. Sin embargo, como comenté en en un boletín pasado, muchas veces a las que eligen operarse por razones de salud o belleza (como Angelina Jolie o Melanie Griffith) muchas veces les sale el tiro por la culata. Visto lo visto cada vez más celebridades optan por comida sana, suplementos nutricionales y deporte para conservarse guapas y sanas a cualquier edad.
La propia Penélope Cruz ha declarado en los medios de comunicación que no puede vivir sin "su chute" de vitamina B12. Y no es la única. Otras famosas de Hollywood como Gwyneth Paltrow o Cindy Crawford también confían en la vitamina B12 para incrementar los niveles de energía, mejorar la concentración y reducir el estrés.

En las últimas páginas del Hola me topo con un artículo sobre la midorexia que me pone de uñas.
No teníamos bastante con anorexia, vigorexia, tanorexia, ortorexia, etc que ahora nos sorprenden con la midorexia. Y es que si tienes entre 40 y 50 años, te preocupa tener buena apariencia y seguir con el atractivo de la juventud (y no eres de la farándula, porque parece que dicho colectivo está exento) entonces ¡tienes una enfermedad mental! Y no me cabe duda que seguro que ya han sacado al mercado un medicamento para curarte la fobia.
Como inciso decir que puede parecer vano preocuparse por la apariencia, pero un aspecto juvenil es sinónimo de salud y una piel envejecida y arrugada un signo de oxidación extrema, exceso de radicales libres e inflamación crónica, causa de casi todas las enfermedades y achaques de la edad. El exterior no es sino un mero reflejo del interior.

Volviendo a la midorexia pareciera que el lenguaje solo se enriqueciese gracias a la inagotable creatividad de la medicina que cada día se inventa una nueva enfermedad a fin de vendernos una nueva píldora que mágicamente nos quitará los síntomas. Síndrome de las piernas inquietas, alergia a las personas (también llamada ansiedad social o timidez extrema), desorden intermitente explosivo (tener mala leche en cristiano) o binge eating disorder (darse atracones de comida de vez en cuando) son algunos de los ejemplos. Incluso el frecuente síndrome de hiperactividad en los niños, que ya hemos aceptado como una enfermedad más. Y es que los niños tienen más energía -lo que se traduce en un mayor número de mitocondrias- que los adultos, y claro si los comparamos con nosotros nos parecen hiperactivos. Imagino que ellos se ven como normales y a nosotros nos consideran "hipoactivos". Digo yo, ¿por qué en lugar de poner freno a la liebre (con medicaciones como la ritalina que es más adictiva que la morfina) no aumentamos la velocidad de la tortuga restaurando el número de mitocondrias que teníamos en nuestra juventud?. Lo cual ya ha dejado de ser imposible gracias a suplementos naturales como el PQQ

Pero por supuesto, si nos convencen que envejecer y enfermar con los años es lo normal (y pretender estar sanos y activos durante toda nuestra vida es una patología mental) más dinero hacen las farmacéuticas. Porque el dinero está en las enfermedades crónicas que requieren de medicación de por vida, curiosamente la mayoría de la que nos aquejan hoy en día: artritis, diabetes, patologías cardiovasculares, acidez y un largo etcétera.

Examinemos las otras exias...
La ortorexia es la obsesión por la comida sana. Ésta es sin duda la que más me saca de quicio. Y es que interesa que nos parezca normal comer alimentos procesados, desvitalizados, aderezados con pesticidas y herbicidas y genéticamente modificados. Así enfermamos y nos pueden medicar sin problemas de por vida. En mi opinión medicarte de por vida para mantenerte vivo no es vivir, es más bien sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos. La triste realidad en el mundo hiper tóxico en el que vivimos (o más bien sobrevivimos) es que "hoy en día para estar sano hay que ser un fanático". Punto. Desgraciadamente no queda más remedio.

¿Y qué me dices de la tanorexia?. Si te preocupas de tomar el sol para mantener tus niveles de vitamina D es que te falta un tornillo. Claro, como el mejor seguro de vida es tener niveles óptimos de vitamina D...

Las agencias de publicidad y marketing, que por cierto contratan a las personas más inteligentes del planeta, sacan partido del modo en que funciona nuestra mente. Básicamente es negativa, como hemos experimentado los que hemos intentando reprogramarla con poco éxito con afirmaciones positivas y otras técnicas de auto-ayuda por el estilo (aunque nunca se me ocurrió intentarlo con las fotos del Hola). Es un rasgo firmemente implantado en la parte animal de nuestro cerebro que nos ayudó a sobrevivir en la naturaleza, pero que en la sociedad moderna, en la que es raro que nos persiga un tigre cuando salimos a la calle a coger el autobús para ir a la oficina, se ha vuelto en nuestra contra (y desgraciadamente a favor de las mega corporaciones farmacéuticas).
La parte animal del cerebro, el llamado cerebro límbico, está constantemente en modo alerta buscando amenazas, o bien para luchar, o bien para salir huyendo si el enemigo es más fuerte. Está centrado en encontrar situaciones negativas, no positivas. Y como dice el refrán: Lo que se busca se encuentra y lo que se descuida se pierde.

Los gurús del marketing saben muy bien que tu mente aceptarás sin problemas que estás enfermo si observas como se mueve ligeramente tu pierna tras leer un artículo sobre el síndrome de piernas inquietas, pero que nunca aceptará que mañana te va a tocar el cuponazo, o que vas a encontrar un trabajo con el doble de sueldo y un jefe adorable. Y es que si tu jefe te llama a su despacho ya te ves firmando el finiquito en lugar de celebrando un aumento de sueldo...
Ellos saben que aceptarás sin rechistar que necesitas tomar un medicamento de por vida cuando lo razonable sería que un medicamento te curara tu enfermedad tarde o temprano, que para eso se supone que están. Saben que es más probable que un paciente de cáncer piense que está vivo gracias a la quimio y la radio, que que piense que está vivo "a pesar de" haber sido envenenado con agresivos y tóxicos tratamientos.

Bueno, pues yo para reprogramar mi mente me voy esta noche a India a Kumbha Mela (a pesar de los gritos desesperados de mi mente clamando que 3 semanas sin internet acabarán con mi negocio), el mayor festival místico del mundo y la mayor concentración humana nunca vista, donde lo normal no es envejecer y enfermarse sino vivir más de 100 años, enterrarse durante días, leer con los ojos vendados, vivir sin comer, vivir sin dormir, vivir sin ropa como los naga sadhus en las gélidas montañas del Himalaya, vivir décadas con la mano levantada o apoyándose sólo en un pie, levitación, mover jeeps con el pene y otras hazañas "imposibles" por el estilo .

Sí, es del cerebro límbico del que proviene la vocecilla que te acaba de susurrar "¿enterrarse durante días? ¿leer con los ojos cerrados? a esta tía se le ha ido la olla. O la que te deprime cuando ojeas el Hola: "Es que está gente ha nacido con una rosa en el culo. Yo nunca podré ser como ellos. Nunca seré rico aunque me mate a trabajar","Yo nunca tendré el tipo de esas suertudas aunque me mate de hambre".
O la que cuando alguien es generoso contigo se pone a la defensiva: "seguro que quiere algo".
O la que te alerta: "esta tía sólo quiere vender sus suplementos"

Y es que no hay nada como la terapia de choque porque lo que ves con tus propios ojos tu mente " Santo tomasiana" no puede rechazarlo.

Entre tanto gracias a mi ortorexia, midorexia y tanorexia le tuve que enseñar el DNI el peluquero para convencerle que cumplo 46 este verano.

 
 
¿Sabías que...?
El salmón Chinook tiene el doble de Omega-3 que otras especies de salmón. Prefiere aguas frías y profundas. El exceso de grasas Omega-3 los mantiene calientes. La grasa permanece en estado líquido en su cuerpo y evita que se congelen. Por supuesto hablamos de salmón salvaje, porque el salmón de piscifactoría es rico en las grasas inflamatorias Omega-6, no en Omega-3, dado que son alimentados con piensos, no con la alimentación que le es natural. Esta es la razón de que tengan que añadir colorantes a su dieta para que adquieran el color rosado.
La mejor fuente de grasas Omega-3 es el Aceite de Krill al contener antioxidantes que evitan que las delicadas grasas omega-3 se oxiden y fosfolípidos que favorecen su absorción en el cuerpo. También evitas la contaminación del pescado, especialmente el mercurio.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Carnosina.
Utiliza el Código de Descuento K7K7K1 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 8 de mayo de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
La vitamina B3 previene el carcinoma de piel
vitamina B3
Un reciente estudio financiado por el Instituto australiano de la salud y la Investigación Médica (NHMRC) ha concluido que la vitamina B3 (niacinamida) previene el cáncer de piel. En dicho estudio fueron reclutadas 400 personas que habían sufrido cáncer de piel de tipo carcinoma al menos dos veces en los 5 años precedentes, por los que se les consideraba pacientes de alto riesgo. Se las administró 500mg diarios de niacinamida (vitamina B3) a parte del grupo y al resto placebo. En el grupo que tomó niacinamida disminuyó el número de recaídas en un 23%.
La vitamina B3 ayudada a que las células reparen los daños causados en el ADN y protege el sistema inmune, lo que previene el desarrollo del cáncer.

La vitamina B3 también es muy utilizada para tratar la ansiedad y la depresión, así como para desintoxicar el organismo.

La niacinamida es la forma de vitamina B3 no ruborizante (sin efectos vasodilatadores).
 
 
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
El colesterol no es tu enemigo

Maca, la alternativa a la famosa pastilla azul...
 
Cuando llegues a los 60 tu próstata puede tener ya el tamaño de un limón. Y no hará más que crecer con el tiempo, lo que significa más paseos al baño durante la noche...

Tu cuerpo necesita grasas saturadas

¿Piernas secas y escamosas? Te falta omega-3.

¿Todavía no te has apuntado a la leche cruda?

Obtienes un 400% más de glutathione con la proteína de suero de leche que con cualquier otro alimento.

La proteína de suero de leche es la más poderosa para fabricar seratonina, la hormona de la felicidad.

Aumenta la testosterona con zinc, vitamina D, proteína de suero de leche o coco

¡Tu cuerpo es un templo, no un basurero! Aliméntalo bien.

La Dirofilaria o parásito del corazón es causa frecuente de arritmias y problemas cardiacos
 
 

"El significado de la vida es encontrar tu talento. El propósito de la vida es regalarlo". Pablo Picasso.


Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.