Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 25 mayo 2016  
     
El Rolls Royce del Antiaging
Afortunadamente, al contrario de lo que ocurre con la edad real, la edad biológica, que es la que verdaderamente importa, no la que ostenta nuestro DNI, es relativamente fácil de "hackear", como se diría en términos informáticos.
La clave para dar marcha atrás al reloj biológico depende únicamente de dos parámetros: la longitud de los telómeros y la salud de las mitocondrias.

Ya he hablado en otras ocasiones de diferentes suplementos que no sólo evitan el acortamiento de los telómeros sino que incluso son capaces de restaurar la longitud de los telómeros de células envejecidas.

Otros suplementos como la Coenzima Q10 son imprescindibles para el funcionamiento de las mitocondrias. Pero sin duda el Rolls Royce del Antiaging es el todavía desconocido PQQ, el único suplemento capaz de generar nuevas mitocondrias.

Acabo de finalizar la traducción de un nuevo artículo sobre el PQQ titulado Generar nuevas mitocondrias, la clave para evitar la muerte de las células cerebrales.
Los efectos benéficos del PQQ (pirroloquinolina quinona) en las neuronas, junto con sus propiedades neuroprotectoras, hacen de este novedoso suplemento una solución natural para evitar el deterioro de la función cerebral durante el envejecimiento. Algunos investigadores consideran al PQQ como una nueva vitamina. Aunque si lees el artículo verás que el PQQ, detectado en el polvo de estrellas, parece ser tan antiguo como el propio universo.

 
   
¿Sabías que...?
Un típico adulto tiene 50 billones de células grasas, los llamados adipositos, lo que no es poco. De hecho, ¡hay más adipocitos en el cuerpo humano que personas obesas en la tierra!. Esta es una de las razones por las que debemos comer más grasa. Como no me canso de decir, comer grasa no sólo no engorda, sino que es necesario para gozar de buena salud y una vida sexual plena.

En USA cada vez más doctores se revelan en contra del dogma de las dietas bajas en grasa. En concreto el Dr. Mark Hyman está jugando una papel importante en acabar con la fobia a la grasa.
Estos son algunos extractos de su último libro Eat Fat, Get Thin (Come Grasa y Adelgaza), que se ha convertido rápidamente en un bestseller:

El americano adulto consume la increíble cantidad de 75 kilos de azúcar y 73 kilos de harina al año.

Aunque se ha culpado a las grasas saturadas de las enfermedades cardiacas, en un reciente estudio los 86 gramos de grasas saturadas al día que consumieron los participantes no tuvo efecto ninguno en los análisis de sangre, más evidencia de que "COMER GRASA NO TE ENGORDA".

Las neuronas para su funcionamiento requieren un recubrimiento graso aislante denominado mielina. Por lo tanto, el funcionamiento de tu cerebro se verá afectado negativamente si no consumes suficientemente grasa. Tampoco te conviene evitar el colesterol, puesto que una quinta parte de la mielina es colesterol. Alimentos ricos en colesterol como las yemas de huevo incrementan el rendimiento cerebral.
El envejecimiento ya no es un justificación para el deterioro cognitivo (no se cuantas miles de veces habré oído la frase "a mi edad es normal olvidar cosas") puesto que últimas investigaciones han revelado que algunas partes del cerebro no adquieren una mielinación completa hasta la década de los 50 o los 60, lo que demuestra que la plasticidad del cerebro es un proceso que dura toda la vida. Una dieta sana con suficientes grasas saludables, ejercicio moderado y suplementos neuroprotectores con el PQQ, del que he hablado en el artículo anterior, pueden incluso mejorar el rendimiento cerebral de tu época de estudiante. Lo digo por experiencia.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Semillas de Chía.
Utiliza el Código de Descuento RSA2GF al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 1 de junio de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Cuanto mayor sea tu carga negativa más sano estarás
earthing
Es posible medir la carga negativa de la personas. Cuanto más carga negativa tengas más sano estarás (y como ventaja añadida también tendrás menos pelo gris). Una de las formas más simples de aumentar la carga negativa es el cada vez más conocido grounding o conexión a Tierra. Habrás observado que cuando te paseas por la playa con los zapatos en la mano te embarga una sensación de bienestar después de unos 10 o 20 minutos. Lo que estás haciendo es absorber carga negativa de la Tierra por las plantas de los pies. Hemos olvidado lo que en Rusia era conocido hace 50 o 60 años: la Tierra tiene carga negativa. Por eso cuando te conectas a Tierra te sientes mejor, más sano y vigoroso.
Los Antioxidantes son otra forma de aumentar la carga negativa del cuerpo porque la oxidación es la pérdida de iones negativos, siendo crucial un balance mayor de carga negativa que positiva para que el cuerpo mantenga su equilibrio.
Esta es la razón de el cuerpo siempre intente por todos los medios eliminar el exceso de carga positiva.

Más sobre el Grounding o Earthing AQUÍ
 
   
Mascarilla casera para producir más Colágeno
mascarilla vitamina C
La vitamina C, una vieja amiga en los círculos de salud natural, funciona como antioxidante al eliminar los temidos radicales libres. Aunque es imposible evitar por completo los radicales libres, un exceso puede destruir el colágeno y la elastina de la piel, lo que causa arrugas, piel flácida y líneas de expresión. Por otro lado, la vitamina C interviene en la síntesis del colágeno. El colágeno es una proteína de suma importancia, puesto que constituye un tercio de las proteínas del cuerpo. Se encuentra en mayor concentración en piel, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos. Concretamente constitute el 75% de la piel, de ahí su importancia para mejorar y rejuvenecer el aspecto. Por esta razón el colágeno es conocido como la "proteína de la juventud". De hecho, algunos investigadores creen que el envejecimiento no es más que un declive en la producción de colágeno. Pues sí, la producción de colágeno empieza a disminuir a los 21 años (o a los 18 dicen algunos expertos). Cuando llegas a los 40 la pérdida media es del 1% al año.

Cuando se aplica tópicamente en la piel la vitamina C devuelve el brillo a una tez apagada, reduciendo la hiperpigmentación, la inflamación y disminuyendo el daño provocado por el sol 1.
La piel absorbe la vitamina C mejor en su forma de ácido ascórbico. Una máscara casera de fácil preparación ayuda a incrementar los niveles de vitamina C, estimulando la síntesis de colágeno en la zona tratada. Una solución mucho más barata y sobre todo menos dolorosa que las inyecciones de ácido hialurónico para dar volumen al rostro. Por no hablar de las infiltraciones de botox, una potente toxina que paraliza los músculos.
Simplemente mezcla ácido ascórbico con vinagre de manzana y aplica una fina capa en la cara, el cuerpo y el escote. Déjalo actúar durante 10-15 minutos y aclara con agua.

Después de la mascarilla aplica aceite de coco para hidratar la piel, especialmente en caso de pieles sensibles. El aceite de coco también estimula la síntesis del colágeno y la reparación del epitelio, así como también mejora la capacidad antioxidante de las enzimas, razón por lo que ha sido usado durante siglos para la curación de heridas 2, 3, 4.

He comentado con anterioridad que niveles altos del aminoácido homocisteína son un factor de riesgo de patologías cardiacas mucho mayor que el tan odiado colesterol. Pues bien, la homocisteína no sólo te puede provocar un infarto sino también envejecerte, ya que destruye el colágeno. Afortunadamente mantener la homocisteína bajo control es tan simple como suplementar con el complejo de vitamina B

Fuentes:
1 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3673383/
2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20523108
3 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12063927
4 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3732585/

La casa DrClark ofrece vitamina C en polvo, ideal para la elaboración de la mascarilla.
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
El colesterol no es tu enemigo

Maca, la alternativa a la famosa pastilla azul...
 
Cuando llegues a los 60 tu próstata puede tener ya el tamaño de un limón. Y no hará más que crecer con el tiempo, lo que significa más paseos al baño durante la noche...

Tu cuerpo necesita grasas saturadas

¿Piernas secas y escamosas? Te falta omega-3.

¿Todavía no te has apuntado a la leche cruda?

Obtienes un 400% más de glutathione con la proteína de suero de leche que con cualquier otro alimento.

La proteína de suero de leche es la más poderosa para fabricar seratonina, la hormona de la felicidad.

Aumenta la testosterona con zinc, vitamina D, proteína de suero de leche o coco

¡Tu cuerpo es un templo, no un basurero! Aliméntalo bien.

La Dirofilaria o parásito del corazón es causa frecuente de arritmias y problemas cardiacos
 
 

"No te quejes de la nieve en el tejado del vecino cuando el umbral de tu propia casa no está limpio". Confucio.



Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.