Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 27 junio 2016  
     
Mito-aging
A medida que envejecemos las mitocondrias de todas las células del cuerpo se debilitan y mueren. A los 70 años más de la mitad de las mitocondrias están dañadas y no funcionan correctamente.
Como comenté en un boletín pasado la clave para dar marcha atrás al reloj biológico depende únicamente de dos parámetros: la longitud de los telómeros y la salud de las mitocondrias. Y no sólo del antiaging sino de la salud en general, y en concreto del temido cáncer. Aunque todavía no sea del dominio público ya ha quedado desbancada científicamente la teoría que proponía que son las mutaciones en el ADN las que originan el cáncer. La verdadera causa del cáncer es la disfunción en las mitocondrias. Hace un par de semanas el Dr Mercola publicó un artículo que ahonda en la relación entre mitocondrias y cáncer que puedes leer AQUÍ.

Resulta evidente pues que las mitocondrias, de la que no nos habíamos vuelto a acordar desde que aprobamos el examen de ciencias en el colegio sobre la fisiología celular, son unos orgánulos que deberíamos cuidar con especial mimo, pues de ellas depende no sólo nuestra salud, tanto física como mental, sino también nuestra esperanza de vida.

Pues bien, ¿qué podemos hacer para mantener la lozanía que tenían nuestras mitocondrias a 20 años?

La coenzima Q10 se ha convertido ya en un suplemento habitual en el mercado. Se encarga de poner en forma las mitocondrias que te quedan. Pero hay un nutriente poco conocido, el PQQ, que guarda celoso el secreto del antiaging, puesto que no sólo neutraliza los radicales libres que dañan las mitocondrias sino que también desencadena la formación de nuevas mitocondrias, lo que no ocurre de forma natural cuando envejecemos.
El cuerpo no es capaz de sintetizar PQQ, por lo que lo obtiene en pequeñas cantidades de la dieta. Kiwis, zanahorias, patatas, repollo o plátanos son fuentes de PQQ, pero no en cantidades suficientes para desencadenar efectos antiaging como la generación de nuevas mitocondrias.

 
 
¿Sabías que...?
Cada vez más estudios relacionan la radiación de los teléfonos móviles con el cáncer. Pero ¿sabías que hay otra razón por la que los teléfonos móviles amenazan tu salud? Según estudios realizados los teléfonos móviles albergan más bacterias patógenas, incluida la E. coli, que el asiento de un retrete público.
Investigadores en UK tomaron muestras de 90 dispositivos incluyendo 30 teléfonos, 30 tablets y 30 teclados de oficina. Encontraron cantidades importantes de la bacteria Staphylococcus aureus, una poderosa bacteria que puede producir infecciones en la piel y graves problemas estomacales. Para que te hagas una idea según las consignas gubernamentales de salud más de 20 unidades de Staphylococcus aureus constituyen un riesgo potencial de salud. Estos son algunos valores de los aparatos testados: teléfono 140 unidades, teclado de ordenador 480 unidades y un iPad batió el record con 600. Cantidades similares en la industria alimentaria levantarían un estado de alerta.
Afortunadamente minimizar este problema es fácil y literalmente "está en tus manos": no te lleves el móvil al baño para chatear mientras vacías el intestino y lávate las manos después de hacer tus necesidades.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Caja de Luz Litepod.
Utiliza el Código de Descuento RDC8BG al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 4 de julio de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Tan negro como el carbón
intoxicación alimentaria
Después de años investigando todos los sistemas de filtrado de agua existentes en el mercado, la Dra. Clark llegó a la conclusión de que el carbón activado era el mejor producto para eliminar el cloro y otros contaminantes del agua del grifo. El carbón activo es carbón que ha sido tratado con oxígeno para abrir los millones de pequeños poros entre los átomos de carbono, lo que le convierte en un potente imán para atrapar todo tipo de toxinas. De hecho, el carbón activo puede atrapar hasta 300 veces su peso en toxinas. Y para que ver las cosas en perspectiva decir que un puñadito de carbón activo tiene mayor superficie que un campo de fútbol.
El carbón activo presenta una fuerte carga negativa, por lo que toda su área de acción atrae toxinas, que casi siempre tienen carga positiva. Lo que incluye metales pesados como el mercurio, sustancias químicas tóxicas como el BPA, pesticidas e incluso micotoxinas.

El uso del carbón activo se remonta al menos al año 1.500 antes de Cristo cuando se le menciona en un papiro egipcio como un remedio para "olores intestinales desagradables"...

Y su uso no ha decaído con el tiempo...
El carbón activo es el remedio preferido en Urgencias de los hospitales cuando una persona sufre de intoxicación alimentaria, o incluso en casos de mordedura de serpiente venenosa.
También se utiliza en máscaras de gas y filtros de piscinas, siendo el método de filtrado de agua más usado por su gran eficacia para elimina toxinas.

Más información del filtro recomendado por la Dra. Clark AQUÍ
 
   
Dragones modernos
Los dragones modernos que amenazan tu salud:
* Monsanto (transgénicos y glifosato)
* La industria farmacéutica.
* La industria alimentaria.
 
 
 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Mi hermana en la cadena SER
coaching en nutrición
Estoy muy emocionada con la entrevista de mi hermana en el programa "Hablar por Hablar" de la cadena SER. Los lectores asiduos de este boletín saben que mi hermana María Gómez es Coach en Nutrición.
En esta entrevista habla sobre cómo "la aceptación del cuerpo y el control de las emociones tienen gran protagonismo a la hora de perder peso". Explica por qué no funcionan las dietas milagrosas y cuáles son las claves para adelgazar de forma saludable.
Puedes acceder a la grabación de la entrevista AQUÍ
 
   
Últimos Tweets

Los muchos beneficios de la Coenzima Q10 y el Ubiquinol para la salud.
 
Unas cuantas cucharadas al día previenen la diabetes, estimulan el sistema inmune y mantienen sana la tiroides.

Tan bueno para tu salud como para tu piel
 
Los cocos son hipoalergénicos y contienen sustancias antibacterianas, antivíricas y antiparasitarias. ¿Qué más puede pedir tu piel?
 
Los cocos están repletos de proteínas, vitamina E y ácidos grasos de cadena media que protegen tu piel de los radicales libres que dañan y envejecen las células.

Salustra: el deshollinador de tus arterias.

Mascarilla casera para producir más colágeno.

¿Quieres librarte de una vez de la Helicobacter Pylori?

Quinoa: tan sana como deliciosa.

Mito: comer grasa NO te hace engordar.

Libro recomendado: La dieta Cetogénica del Coco
 
 

"Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas" Woody Allen.





Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.