Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 12 julio 2016  
     
El virus que no pasa de moda
Aunque en el mundo en que vivimos, donde la información se vuelve obsoleta a golpe de tweet, la moda del zika virus se auguraba pasajera, la histeria del zika se resiste a desaparecer.
Como sabemos al 'pobreziko' zika se le acusa de provocar deformidades en los recién nacidos en Brasil y en toda Sudamérica. Pues bien, me he topado esta semana con un interesante estudio publicado por médicos argentinos y brasileños que niegan que el Zika sea la causa del incremento en los defectos de nacimiento en los recién nacidos. Según ellos en el área donde viven más personas enfermas un larvicida químico que produce malformaciones en los mosquitos se introdujo en el agua de consumo en el 2014. El veneno, Piriproxyfen ("curiosamente" fabricado por una subsidiaria japonesa de Monsanto) se usa en un programa controlado por el gobierno para eliminar por mosquitos portadores de enfermedades. El médico argentino declaró: "las malformaciones detectadas en miles de bebés recién nacidos de mujeres que vivían en los estados brasileños donde se añadía piriproxyfen al agua de consumo no es una coincidencia, aunque el Ministerio de Sanidad culpe directamente al zika virus".

Hay otras muchas fuentes que hacen tambalear las versiones oficiales. Al menos un par de artículos del dr Mercola sobre el tema han sido traducidos al español:

La amenaza del virus Zika

El virus del Zika y la Fundación Gates

 
   
¿Sabías que...?
Los tatuajes no son para nada un invento reciente. De hecho llevan milenios entre nosotros. Ya se usaban en el antiguo Egipto para identificar a campesinos y esclavos. En las tribus de Samoa y de las islas del Pacífico los tatuajes que cubrían casi todo el cuerpo se exhibían orgullosamente como símbolos de valentía, resistencia y apego a las tradiciones. En Japón se cree que los tatuajes con propósitos espirituales y decorativos datan del año 10.000 antes de Cristo. En el Japón moderno los tatuajes se asocian con los yakuza, la mafia japonesa del crimen organizado.

Según un estudio realizado en el 2013 en la Universidad de Bradford en U.K. los tatuajes pueden incrementar el riesgo de cáncer. Además los científicos de dicho estudio descubrieron que la tinta de los tatuajes daña el colágeno, una de las proteínas más importantes, puesto que constituye el 30% de las proteínas del cuerpo humano. Conforma el tejido conectivo, el "pegamento" que mantiene el cuerpo unido. El colágeno es el principal responsable de mantener la elasticidad de la piel y el aspecto joven que todos deseamos mantener.

Para lucir un cutis envidiable a cualquier edad, además de evitar tóxicos que acechan en tintas de tatuajes, cosméticos y la mayoría de productos de higiene corporal, podemos estimular de forma natural la producción de colágeno mediante suplementos como la vitamina C, como explicaba en un reciente boletín.
¿Y por qué no usar directamente el colágeno? Es una pregunta que me hacen frecuentemente. Pues porque sueros y cremas que contienen colágeno no se absorben bien por la piel al ser el tamaño de las moléculas demasiado grande para penetrar la dermis de la piel. Y si tomamos colágeno oralmente no hay forma posible de que llegue a la piel, cartílago o huesos, ya que el colágeno, al ser una proteína, es desintegrada en los aminoácidos que la componen en el estómago.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Tarjeta Varizapper Parásitos.
Utiliza el Código de Descuento N26018 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 19 de julio de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
¿Son los móviles los nuevos cigarrillos?
libro radiaciones
Desgraciadamente cada vez más estudios, por mucho que los intereses económicos de los gigantes de la telefonía y los gobiernos pretendan ignorarlos, nos alertan sobre los riesgos que para la salud entraña el experimento a nivel mundial que nos expone a un constante bombardeo electromagnético por todos los frentes posibles. No hace falta ser una lumbrera para vislumbrar la semejanza entre lo que ocurrió con el tabaco y lo que acabará por suceder con el tiempo con la telefonía móvil, aunque cuando ya sea tarde para muchos de nosotros.
Es importante no olvidar la historia para no repetir los mismos errores. Razón por la cual anuncios en los que en los años 50 los propios médicos alababan las virtudes del tabaco ocupan un puesto de honor en la página de inicio de mi web. Ahora, décadas después, la nocividad del tabaco es del dominio público, habiéndose convertido la propia institución médica en su principal detractor.

El título del libro sobre los peligros de las radiaciones electromagnéticas Overpowered no puede reflejar mejor la indefensión de la población ante este atentado contra derechos básicos como la salud y la libertad de elección. De nuevo curiosamente similar a lo que ocurrió con el tabaco cuando hasta no hace mucho nos obligaban a ser fumadores pasivos...
Según el diccionario Overpowered significa subyugado, dominado, oprimido. ¿Y qué si no es vivir 24 horas al día, 7 días a la semana, 364 días al año en una sopa electromagnética de microondas, wifi y otras tecnologías inalámbricas sin posibilidad alguna de escape?.

Escrito en 2014 su lectura nos desvela en términos simples, pero basados en la ciencia, lo que son los campos electromagnéticos, como nos rodean todo el tiempo y los efectos que ello produce en el cuerpo humano, incluido en el DNA. También discute cómo minimizar los riesgos de las radiaciones. Y cómo los conflictos de intereses de la investigación fundada por la industria condujo estudios diseñados para obtener los resultados deseados.

Recordemos que ya en el 2011 la Organización Mundial de la Salud conmocionó a la opinión pública al confirmar que los móviles son un posible carcinógeno.

No dejar de leer un reciente artículo del Dr Mercola en el que detalla los alarmantes resultados de un nuevo estudio realizado en ratas que desarrollaron tumores cerebrales y cardiacos al ser expuestas a las radiaciones emitidas por los teléfonos móviles. También menciona el interesante libro de la epidemióloga Dra. Devra Davis Disconnect (Desconexión), la cual aboca por la regularización de los estándares de la telefonía móvil y denuncia a la industria de las telecomunicaciones de exponernos con conocimiento de causa a los riesgos que entrañan los móviles a fin de enriquecerse.
 

 
   
Tus huellas dactilares son únicas
huellas dactilares
No hay día en el que alguien no me pregunte si este tratamiento o aquel suplemento le va a curar, y además en cuanto tiempo. Siempre digo en broma que parece que me tomaran por pitonisa en lugar de terapeuta... Y es que cada persona es muy diferente, aunque aparentemente todos tengamos dos brazos, dos piernas, dos ojos y dos orejas, y diferentes personas responden de manera muy diferente al mismo tratamiento. Algo que ya era conocido en los años 50 cuando el doctor Roger Williams, el descubridor de la vitamina B5, publicó el libro titulado "Biochemical Individuality" (individualidad bioquímica). El Dr Roger realizó numerosas autopsias y análisis de numerosos parámetros como el número de células beta del páncreas, o el tamaño de la glándula tiroides. Midió prácticamente todo lo medible en el cuerpo humano, encontrando diferencias abismales entre las personas, como las enzimas que desintoxican el hígado, el tamaño de la tiroides o de cualquier otro órgano, la efectividad de las enzimas citocromo P450, etc, etc.

Lo mismo podemos decir en cuanto a la Nutrición. Por mucho que cada temporada se ponga de moda una dieta NO existe una dieta adecuada para todo el mundo, por lo que propugno por la dieta del tipo metabólico, que se adecua a las particularidades genéticas de cada persona. Eso sí, hay venenos que en mayor o menor medida, según la capacidad de desintoxicar de cada cual, resultan perjudiciales para todo el mundo como azúcar, alimentos procesados, grasas hidrogenadas o pesticidas.
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets

¿Son tus productos de higiene personal una pócima de brujas? Benzofenona, Metilbenzilideno, Lauril sulfato de sodio, Etil exil metoxicinamato, Metil parabeno y etil parabeno, Ftalatos (DEP, DINP, DEHP.), Butilhidroxitolueno (BHT), Polyethylene glycol (PEG), BHA, Fragancias, Almizcles sintéticos, Aceites minerales.

Los protectores solares bloquean en un 95% la generación de vitamina D

Ashwagandha para tratar el Alzheimer

Ashwagandha para la depresión y la ansiedad

Deficiencias de Vitamina B12 y Folato pueden ser causa de infertilidad

Dile NO a las bombas de antibióticos

Vitamina K2, imprescindible para tu salud ósea

El PQQ incrementa las mitocondrias en un 55%

Este "Alimento Milagroso" está relacionado con el Cáncer de Mama y daño cerebral.

El Pycnogenol te ayuda a lucir un rostro sin arrugas.

Más vale prevenir que curar
 
 

"Un pájaro sentado en un árbol nunca tiene miedo de que se rompa la rama porque confía en sus propias alas, no en la rama. Siempre confía en ti mismo."





Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.