Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 30 julio 2016  
     
¿Sabías que...?
Sabías que el gluten se esconde también en productos no alimentarios como champús, cremas, barras de labios, bronceadores, medicinas, medicamentos o vitaminas. Como se considera un alimento no es obligatorio que se liste en las etiquetas, pero es utilizado en la elaboración de productos variopintos sin que los consumidores tengan constancia. Aún así estas diminutas cantidades sólo son susceptibles de causar reacciones en personas con una sensibilidad extrema al gluten, que "haberlas haylas" y cada vez más, dado que todo el trigo no bio viene aderezado con el herbicida glifosato. En internet puedes ver vídeos que muestran como a los pocos segundos de tener contacto con gluten se abren cavidades en las uniones entre las células del intestino, y cómo ¡el glifosato tiene un poder destructor 10 veces mayor al gluten! . Cuando las pequeñas oquedades se convierten en "agujeros" es cuando te diagnostican con el síndrome del intestino permeable.
Por tanto tu cuerpo te agradecerá enormemente que evites el gluten en la dieta, seas o no celiaco, tengas o no intolerancia al gluten. Y no sólo tu cuerpo sino quizás te lo agradezca hasta tu familia, porque en muchos casos el gluten es el responsable de cambios en la personalidad como mayor agresividad. Elimina las tostadas del desayuno y comprueba si tu marido llega menos cabreado del trabajo o si tus hijos no se pelean tanto... Pero ya te aviso que la tarea no será fácil porque el gluten se descompone en el intestino en compuestos denominados gluteomorfinas que detonan los mismos receptores en el cerebro que drogas duras como la heroína. En casos de sustancias tan adictivas como el gluten lo mejor es parar en seco. Porque si decides tomar sólo un cracker tu fuerza de voluntad está condenada a sucumbir. Ya sabes, lo que decía el anuncio: ¿a qué no puedes comer sólo una?

El gluten reduce el riego cerebral al cerebro (quizás no es buena idea esa tostada para desayunas antes del examen de matemáticas) y puede interferir con al función tiroidea. 1
Los efectos del gluten pueden durar hasta 6 meses en tu sistema inmune, y no estamos hablando solamente de los que tienen sensibilidad.
Cuando en la antigüedad pasamos de ser cazadores-recolectores a cultivar la tierra, y especialmente el trigo, aparecieron deformidades en el esqueleto, particularmente en la espina dorsal y la mandíbula y la altura promedio ha ido decreciendo desde entonces. 2

¿Y qué hacer si tus hijos te piden desesperadamente pasta? pues "espiralizar" verduras como el calabacín y convertirlas en noodles, fettuccini, espaguettis... Yo todavía no me puesto a ello, pero después de investigar me ha convencido el nuevo modelo Inspiralized (no confundir con el modelo anterior spiralizer) y ya me he decidido a comprarlo. Espiraliza verduras en segundos, su manejo parece fácil e incluso divertido .

1. Autoimmune thyroid diseases and coeliac disease
2. Stature of early Europeans.
 

 
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
¿Tiene tu desodorante sustancias tóxicas o ilegales?

La píldora anticonceptiva es el medicamento que provoca más deficiencia de nutrientes.
 
Si tomas la píldora tendrás deficiencia de vitaminas del grupo B, magnesio, selenio , zinc y coenzima Q10.
- Webb JL. Nutritional effects of oral contraceptive use: a review. J Reprod Med. 1980 Oct;25(4):150-6.
- Palmery M, Saraceno A, Vaiarelli A, Carlomagno G. Oral contraceptives and changes in nutritional requirements. Eur Rev Med Pharmacol Sci. 2013 Jul;17(13):1804-13.
- Palan PR, Magneson AT, Castillo M, Dunne J, Mikhail MS. Effects of menstrual cycle and oral contraceptive use on serum levels of lipid-soluble antioxidants. Am J Obstet Gynecol. 2006 May;194(5):e35-8.
 
Las mujeres que toman la píldora tienen el doble de riesgo de sufrir depresión.
- Kulkarni J, Liew J, Garland KA. Depression associated with combined oral contraceptives--a pilot study. Aust Fam Physician. 2005 Nov;34(11):990.
 
Los medicamentos para la depresión sólo funcionan en un 30% a 50% de los casos y tienen efectos secundarios.
Berney P. Dose-response relationship of recent antidepressants in the short-term treatment of depression. Dialogues in Clinical Neuroscience. 2005;7(3):249-62.
 
La depresión puede conducir al Alzheimer y al declive cognitivo.
Diniz BS, Butters MA, Albert SM, et al. Late-life depression and risk of vascular dementia and Alzheimer's disease: systematic review and meta-analysis of community-based cohort studies. Psychiatry. 2013;202(5):329-35.
Butters MA, Young JB, Lopez O, et al. Pathways linking late-life depression to persistent cognitive impairment and dementia.Dialogues Clin Neurosci. 2008;10(3):345-57.
 
La deficiencia de sodio crea síntomas muy parecidos a los de la depresión. Sin embargo, sustituye la sal de mesa por sal del Himalaya, que contiene más de 80 micronutrientes diferentes.

El mercurio es la segunda sustancia más neurotóxica (venenosa para las neuronas del cerebro) después del plutonio.

Limpia tus riñones al menos un par de veces al año.

Beneficios de la Moringa
 
El Alfa y el Omega de la Nutrición: Antioxidantes y grasas Omega-3

Cómo actúan los antioxidantes
 
En las personas que sufren del síndrome de fatiga crónica los niveles de estrés oxidativo son elevados.
Belcaro G., Cornelli U, Luzzi R, et al. Panminerva Med. 2014 Mar;56(1):63-72.
 
 

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica sí la hay. Yogui Berra."





Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.