Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 21 agosto 2016  
     
No olvides la mermelada antes de lanzarte a la carretera
Mi punto flaco es la vista. Desde que aprendí a leer me apasioné por la lectura. Y hasta el día de hoy sigo devorando libros. Francamente en Amazon me merezco un descuento por buena clienta...
Para mí hay pocos placeres que se puedan comparar con la lectura de un buen libro. A este afán y al hecho de que desde que empecé a trabajar mi jornada laboral transcurrió, y lo sigue haciendo, frente a una pantalla de ordenador, achaco la miopía que no cesó de progresar con el paso de los años. Sospecho que habría sido posible al menos frenar este declive visual, o incluso prevenir su aparición, de haber tenido los conocimientos sobre hierbas, suplementos y métodos naturales de que dispongo ahora, y de haber rechazado el paradigma imperante de la medicina (leer al respecto el último artículo del boletín) que nos hace creer que nada se puede hacer para "curar la miopía". Como consecuencia estuve entre los primeros en someterse a la cirugía láser para la miopía y, aunque recuperé la visión casi al 100%, desde ya hace varios años la miopía volvió a aparecer, y desde entonces ha comenzado de nuevo a incrementarse de año en año. Los especialistas con los que lo he hablado me confirmaron que es un fenómeno normal entre los que fuimos conejillos de Indias de la entonces novedosa cirugía. Ahora se sabe que las operaciones de láser no proporcionan resultados permanentes. Y encima una nueva operación puede resultar peligrosa, o directamente desaconsejable, si la córnea quedó demasiado delgada en la primera intervención.
Otro frecuente efecto indeseable de este tipo de intervenciones es la dificultad de ver bien por la noche, que también es frecuente en personas no operadas de edad avanzada, y que puede llegar a imposibilitar la conducción nocturna.

Pues bien, los pilotos de las Fuerzas Aéreas Británicas conocían un truco que ahora también está a tu disposición. Se cuenta que antes de salir a bombardear al enemigo durante la Segunda Guerra Mundial acompañaban el ineludible "Té de las 5" inglés con azulada mermelada de mirtilo, lo que agudizaba su visión nocturna durante el combate.
El Mirtilo, a no confundir con el arándano, es rico en antocianinas, de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que refuerzan los vasos y las paredes de los capilares sanguíneos. El fruto del mirtilo resulta especialmente benéfico para los ojos por el gran número de capilares que recorren el globo ocular.
El Mirtilo mitiga la sensibilidad a la luz que sufren algunas personas, con lo que el mirtilo resulta de gran ayuda tanto en visión diurna como nocturna.

El Mirtilo (bilberry en inglés) se ha convertido rápidamente en el suplemento estrella en lo que a salud visual se refiere, aunque sus propiedades medicinales abarcan otras muchas áreas.
Los gran mayoría de expertos coinciden en que el Mirtilo y la Astaxantina son los mejores aliados para tus ojos.

Como ya sabemos que siempre es mejor prevenir que curar, en caso de antecedentes familiares de patologías visuales como degeneración macular, cuanto antes se empiece a suplementar mejor que mejor. O como prevención de las ineludibles cataratas que se forman a edades avanzadas.

Parafraseando la canción: ojos verdes son traidores, azules son mentireiros, mirtilo son saludables...

Haz clic AQUÍ para saber más sobre el Mirtilo.

 
 
¿Sabías que...?
Años de elevados niveles de polución habían amarilleado notablemente el deslumbrante mármol blanco del Taj Mahal, el monumento más icónico de la India. Y, ¿a qué no sabes cual fue la novedosa maniobra del gobierno para frenar su deterioro? Plantar 1 millón de plantones de Tulsi alrededor del Taj Mahal para protegerlo de la producción medioambiental.
El Tulsi es una de las hierbas más reverenciadas del Ayurveda, el sistema holístico de salud de la India, por sus propiedades curativas para el cuerpo, la mente y el espíritu durante más de 5.000 años. En la India se la considera una hierba sagrada, siendo cultivada es casi todos los hogares.
Pues bien, el Tulsi no sólo resulta excelente para la salud sino que tiene una poderosa accion limpiadora en la atmósfera al liberar importantes cantidades de oxígeno, lo que minimiza el impacto adverso de las emisiones de los vehículos y la industria.

El Tulsi (albahaca sagrada) forma parte de la composición de Adrenal Energy.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Vital Water Plus.
Utiliza el Código de Descuento H15U96 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 29 de agosto de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
Beneficios del agua rica en Hidrógeno
agua hidrogenada
Aunque hace tiempo que no hablo del Hidrógeno, para nada me he olvidado él, siendo mi intención ir profundizando en los beneficios de esta peculiar molécula, que los científicos ya sitúan en el origen de la vida. Simplemente sin enlaces de hidrógeno la vida no sería posible.

El Agua Hidrogenada es la mejor forma de beneficiarse de los muchos efectos curativos del hidrógeno, entre los que destacan:

Lubrica músculos y articulaciones.

Mantiene la mente alerta.

Facilita la absorción de nutrientes.

Contribuye a regular la circulación y la digestión.

Regula la temperatura corporal.

Fomenta la circulación y la digestión.

Desintoxica células y tejidos.

Regula la presión sanguínea.

Reduce el dolor de cabeza, espalda, síntomas de artrosis y enfermedades crónicas.

Disminuye el riesgo de cáncer

¿Y cómo es posible que el agua hidrogenada sea capaz de tales proezas? pues sencillamente porque no es el hidrógeno el que las realiza, sino el propio cuerpo, el cual usa el hidrógeno para controlar la oxidación (reduciendo los radicales libres), incrementar la energía que producen las mitocondrias (ATP) y reduccir la carga de trabajo que recae sobre el sistema inmune. El hidrógeno también permite una mayor hidratación a nivel celular, así como un transporte más eficiente de vitaminas y minerales a todas las células.

El nuevo Vital Water Plus genera hidrógeno, amén de conferir una estructura hexagonal al agua. La estructuración del agua transforma el agua muerta que bebemos (sea filtrada o embotellada) en agua viva que nuestro cuerpo puede utilizar directamente. He añadido un enlace para descargar el libro del Dr Mu en inglés.
 

 
   
La Tierra ya no es plana...
Dieta de la Neurogénesis
El principal rasgo que caracteriza la Ciencia es su constante evolución, lo que significa que, cada vez con mayor celeridad, lo que la ciencia afirmaba con vehemencia hasta hace poco no sólo queda completamente desterrado, sino que nuevos descubrimientos llevan a defender justamente lo opuesto. Parece entonces lo más sensato no depositar una fe ciega en la ciencia, pero a la vez no dejar de beneficiarse de los últimos descubrimientos científicos sin tener que esperar décadas hasta quedan integrados en la conciencia colectiva como "verdades científicas".
Una de estas verdades fuertemente enraizadas se refiere a las neuronas. Cuando me consultan cuestiones de salud relacionadas con personas de edad avanzada ni mencionan la pérdida de memoria o el deterioro cognitivo, a no ser que lamentablemente ya haya desembocado en Alzheimer o demencia. Ni lo consideran, porque "ya se sabe" que las neuronas se van muriendo y no se vuelven a regenerar. Sin embargo, dicha teoría, como otras muchas, ya se ha quedado obsoleta. Ahora se sabe con certeza que el cerebro es capaz de generar nuevas células a cualquier edad. Es el proceso denominado Neurogénesis. Es un n proceso inherente al funcionamiento del cerebro. Según el revelador bestseller la Dieta de la Neurogénesis, lo que se considera envejecimiento normal es de hecho la consecuencia de un estilo de vida neurotóxico que deteriora el cerebro mucho más rápido de lo normal. Y las buena nueva que nos trae es que posible ¡incrementar la tasa de neurogénesis de 3 a 5 veces a cualquier edad!, tanto si eres joven estudiante como octogenario.
No permitas que el "mito del envejecimiento normal" te condene a un progresivo deterioro cognitivo que te lleve a acabar tus días babeando en una residencia de ancianos.

Según expone Cortright en su libro estos son algunos de los nutrientes, ya viejos conocidos para los lectores de este boletín, que se ha demostrado incrementan la tasa de neurogénesis:

Las grasas Omega-3 son sin lugar a dudas el nutriente más importante para el cerebro. De hecho un estudio mostró claras asociaciones entre un volumen menor del cerebro y un tamaño reducido del hipocampo (el centro de la memoria) en adultos de edad avanzada se asocia con menores niveles de grasas Omega-3.

La L-teanina incrementa los niveles de FNDC -Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (también conocido como BDNF, del inglés brain-derived neurotrophic factor)

La Ashwagandha es una hierba originaria de la India, que ocupa un lugar destacado en la medicina Ayurveda. Incrementa el crecimiento de las dendritas y ha demostrado tener efectos antidepresivos, neuroprotectores y de mejora de las habilidades cognitivas. También incrementa los FNDC. Mi fuente favorita de ashwagandha es el Adrenal Energy de Life Extension que contiene además bacopa, otra hierba de tradición milenaria para mejorar la memoria, y que de hecho en India representa a la diosa del conocimiento.

El Ácido Lipoico es un poderoso antioxidante que también incrementa los niveles de FNDC.

Los niveles de magnesio están relacionados con el desarrollo cognitivo. Sin embargo, la mayoría de los suplementos de magnesio no son capaces de traspasar la barrera hematoencefálica. El Treonato de Magnesio es una nueva forma de magnesio desarrollada por el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) capaz de atravesar la barrera hematoencefálica aumentando los niveles de magnesio en el cerebro, incrementando las habilidades cognitivas y los niveles de FNDC, así como previniendo el declive cognitivo que ocurre en el Alzheimer.

La Carnosina , un potente agente anti-glicante y antioxidante, aumenta los niveles de FNDC.

El Cardo Mariano, muy conocido por sus efectos benéficos en el hígado, también tiene efectos neuroprotectores. Aunque no incrementa el FNDC sí que incrementa el factor de crecimiento nervioso (FCN o NGF del inglés Nerve Growth Factor) y promueve el crecimiento de las dendritas

La Vitamina D es antioxidante, antiinflamatoria y tiene propiedades neuroprotectoras. Es capaz de incrementar los niveles de FNDC.
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
Vitamina K2: salud para tus arterias y tus huesos
 
La razón por la que se alimenta a los animales con cereales es porque engordan muy rápido. El efecto en los humanos es similar.

1 solo gramo de este nutriente puede reducir a la mitad el riesgo de muerte tras un infarto.

¿Tienes bien alimentado a tu ejército de guerreros?

Es más fácil no envejecer que rejuvenecerse, es más fácil no enfermarse que curarse.

Aceite de Orégano, el antibiótico + potente de la naturaleza.

La candida consume la coenzima Q10 provocando deficiencias.

¿Se duchan tus hijos con productos cancerígenos?

La Llave para la salud de tu Corazón

10 razones para no ir al médico
 
 

"No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada a nuestros hijos". Antoine de St-Exupéry





Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.