Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 12 agosto 2016  
     
Alimenta tu Corazón
En el boletín pasado introduje Salustra, un complemento nutricional que, como cantaba Marisol, te pone el Corazón contento.
Y es que tu corazón/ sistema circulatorio NO tiene deficiencia de Sintrom, Xarelto, Adiro, Digoxina, diuréticos o betabloqueantes sino carencia de nutrientes, aminoácidos, minerales y vitaminas. Y en cuanto le dés lo que necesita para operar con normalidad tu corazón se pondrá contento en un abrir y cerrar de ojos. De ahí que muchas personas experimenten mejoría a los pocos días de empezar Salustra.
Si se te ponen malas pulgas cuando la reunión con el jefe se alarga y acabas comiendo una hora más tarde, imagínate lo que años de deficiencias nutricionales pueden hacer a tu sufrido corazón, un órgano que no descansa ni de noche ni de día.

El doctor Mercola ha entrevistado en varias ocasiones al dr. Stephen Sinatra, cardiólogo muy respetado en USA, y en palabras del dr. Mercola "uno de los mejores, sino el mejor, de los cardiólogos de medicina natural". En el 2013 la entrevista se centró en los efectos anticoagulantes del Earthing. El dr. Sinatra es co-autor del libro "Earthing: el mayor descubrimiento de todos los tiempos acerca de la salud", a mi parecer equivocadamente traducido como "Earthing, con los pies descalzos".
La entrevista de este año abordó tópicos ignorados por la medicina convencional como la peligrosa deficiencia de Q10 que provocan las estatinas, así como que no todo el colesterol malo llamado LDL es realmente malo, sólo las partículas LDL oxidadas y de pequeño tamaño.

El Dr. Stephen Sinatra habla siempre de "los 4 Magníficos", los mejores nutrientes para el corazón:

Coenzima Q10          L-Carnitina

Magnesio                 D-Ribosa

Pues bien, Salustra no solo contiene estos 4 nutrientes sino también ¡21 más!

El Dr. Sinatra fue también una de los pioneros en advertir de los peligrosos riesgos asociados a las radiaciones electromagnéticas de los móviles y otros aparatos electrónicos. Estudios realizados muestran que incluso los teléfonos inalámbricos pueden provocar latidos irregulares en el corazón, taquicardia o incrementar la tensión arterial. El Dr Sinatra es miembro de una asociación de médicos canadienses dedicados a mantener el Wifi fuera de las escuelas.
Es importante resaltar que el corazón es el órgano más eléctrico del cuerpo (los electrocardiogramas registran la actividad eléctrica cardiaca), y por tanto, potencialmente uno de los más afectado por las radiaciones electromagnéticas.

Algunos de los testimonios más frecuentes sobre Salustra son:

Alivio del dolor después de años y en diferentes patologías.

Mejora del descanso nocturno tras años de insomnio y tratamiento con medicamentos.

Normalización de la presión arterial.

Descenso de los niveles de colesterol LDL.

Dado que el éxito en ventas de Salustra nos dejó sin existencias a los pocos días, mantenemos el descuento esta semana para todos los lectores que no pudieron aprovecharse de la oferta del boletín pasado

Haz clic AQUÍ para saber más de Salustra.

 
 
¿Sabías que...?
Sabías que las canas se producen cuando se incrementan los niveles de peróxido de hidrógeno (más conocida como agua oxigenada) que blanquea el cabello desde dentro hacia afuera. Aunque las células del cabello producen peróxido de hidrógeno a cualquier edad, en los jóvenes se descompone rápidamente en oxígeno e hidrógeno, pero con la edad cada vez se descompone menos peróxido, con lo que acumula en los folículos pilosos inhibiendo la síntesis de la melanina, el pigmento responsable de la coloración del cabello.
La enzima metionina sulfoxide reductasa A y B (MSR A y B) ayuda a reparar el daño causado en los folículos pilosos por el peróxido de hidrógeno. Pero a medida que envejecemos los niveles de estas enzimas también se reducen. Esta combinación de niveles altos de peróxido de hidrógeno y niveles bajos de MSR A y B hacen más difícil que el cuerpo produzca suficiente cantidad de otra enzima, tirosinasa, que facilita el transporte de la melanina al cabello.
La enzima Glutatión peroxidasa (GPX) o Glutationa peroxidasa EC 1.11.1.9, cataliza la reacción de oxidación de glutation a glutation disulfuro utilizando para ello peróxido de hidrógeno, por lo que también ayuda a reducir los niveles de peróxido de hidrógeno. Esta enzima usa selenio como cofactor.

¿Pero, cúales son las causas del exceso de peróxido de hidrogeno? Las causas son diversas, siendo una de ellas niveles altos de Homocisteína, los cuales generan directamente peróxido de hidrógeno (H2O2). Como he repetido en numerosas ocasiones la homocisteína es uno de los principales villanos responsables de los patologías cardiacas, y no el calumniado colesterol, por lo que no debería faltar nunca en tus análisis de sangre. Lo ideal es que no pase de 7 para asegurarte llegar a la jubilación, aunque el nivel superior indicado por los laboratorios es 13, a todas luces demasiado alto.
Pues resulta que niveles elevados de homocisteína no sólo pueden conducir a un ataque cardiaco, obstruir las arterias, provocar embolia pulmonar, Alzheimer o afectar la remodelación ósea, sino que también te deja el pelo blanco...

El complejo de vitamina B, especialmente la vitamina B6, B12 y B9 (ácido fólico) reducen los niveles de homocisteína hasta situarlos en un rango saludable, lo que posiblemente te ahorre visitas a la peluquería. Aun así, si necesitas teñirte el pelo puedes minimizar los tóxicos de los tintes convencionales comprando la marca Apivita, que puedes encontrar en las secciones de parafarmacia.

Por otra parte niveles altos de peróxido de hidrógeno incrementan los niveles de ácido úrico asociados con la enfermedad de la gota, así como daña las células beta del páncreas causando resistencia a la insulina.

Otros factores que pueden contribuir a un descenso de melanina es una carencia de las vitaminas y minerales que se necesitan para la producción de melanina: vitamina B5, vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B12, vitamina C, vitamina E, zinc, cobre y calcio.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Salustra.
Utiliza el Código de Descuento 22Y819 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 19 de agosto de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 

 
   
¿Por qué es tan especial el Ubiquinol?
antioxidante
El ubiquinol es tan especial porque es el único antioxidante soluble en lípidos que se genera dentro del cuerpo. El problema es que con la edad cada vez generamos menos.
Los radicales libres, como muestra el dibujo, son moléculas malvadas que roban electrones a otras moléculas para conseguir la estabilidad que les falta. Hurto que daña considerablemente a las células y al DNA del cuerpo, contribuyendo al envejecimiento y a enfermedades de todo tipo. Pero como en toda película que se precie, cuando los malos realizan fechorías vienen los héroes salvadores: son los antioxidantes que ralentizan la formación de radicales libres al donar electrones a las moléculas que los han perdido, a fin de que recuperen la estabilidad perdida.
Como dijimos el ubiquinol es un antioxidante soluble en lípidos, capaz de actuar en las membranas celulares, compuestas en un 50 % de lípidos. La membrana se asemeja a una bolsa que engloban cada célula. Como la grasa se disuelve en grasa, el ubiquinol logra instalarse en las membranas celulares y desarrollar allí su labor antioxidante. Es uno de los pocos antioxidantes junto con la astaxantina que es liposoluble. Otro antioxidante liposoluble es la vitamina E, pero, al contrario que el ubiquinol, no es capaz de permanecer en las membranas celulares donde ocurre el estrés oxidativo.
Otra ventaja del ubiquinol es que puede regenerarse a sí mismo, por lo que no se "gasta" tras donar sus electrones como la mayoría de los antioxidantes. De hecho, el ubiquinol no sólo se regenera a sí mismo sino también a otros como la vitamina E.
El ubiquinol también actúa como antioxidante en las mitocondrias y en la sangre, donde evita la oxidación del colesterol LDL, el llamado colesterol malo.

Haz clic AQUÍ para saber más sobre la Coenzima Q10 y el Ubiquinol.
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 

 
   
Últimos Tweets
Las mitocondrias son las centrales energéticas de las células.

¿Sabías que si no tuvieras mitocondrias no serías más grande que una bacteria?

Aceite de Orégano, el antibiótico más potente de la naturaleza.

¿No conoces todavía al doctor Mercola?

Cuantos más medicamentos, menos memoria

No sólo eres lo que comes. Tu bebé también es lo que tú comes.

Dime de que te alimentas y te diré de qué padeces.

En España ninguna vacuna es obligatoria

No ofrezcas camping gratis a los parásitos.

El Azúcar es lo peor para tu cerebro.

Conéctate a Tierra

¡ Dales un respiro este verano !
 
 

"En España de cada 10 cabezas 9 embisten y una piensa. Antonio Machado."





Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.