Mónica Gómez, terapeuta holística. Todo lo que necesitas saber sobre nutrición y medicina natural y mucho más...
Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Terapia Clark
Boletín 11 septiembre 2016  
     
Las feministas no pueden quejarse
Tras la nueva película de los Cazafantasmas, protagonizada por mujeres, seguimos empeñadas en demostrar nuestra igualdad con los hombres, incluso aunque sea más para mal que para bien.

La mayoría de las mujeres creen erróneamente que las patologías cardiovasculares son un asunto de hombres que no va con ellas. Sin embargo, les obsesiona el cáncer de mama y viven con la constante congoja de contraer tan temible enfermedad. Y es entendible que así sea, ya que el 'tratamiento de vanguardia' que ofrece la medicina convencional suele combinar torturas medievales con mutilación.
Pero las estadísticas revelan otra historia: 1 de cada 4 mujeres en los países desarrollados muere de patologías cardiacas, lo que le constituye en el asesino número uno para las mujeres.
Casi el doble de mujeres mueren de enfermedades cardiovasculares que de todos los cánceres combinados.

El problema es que los síntomas que presentan las mujeres son diferentes a los que presentan los hombres (lo siento, feministas), con un 65% de mujeres que sufren ataques cardiacos que no muestran los típicos síntomas de manual de primeros auxilios. En lugar de los fuertes dolores de pecho, sudores y dificultad respiratoria que ocurren en los hombres, en las mujeres se puede manifestar con fatiga extrema, malestar de estómago, dolor en la mandíbula o en el hombro. Desgraciadamente muchos doctores ante estos síntomas mandan a las mujeres a casa sin tratamiento, o lo que es mucho peor, les recetan antidepresivos.
Parece que a los médicos se les escapa algo evidente a simple vista: las mujeres somos biológicamente diferentes a los hombres. Incluso nuestras arterias son más pequeñas, y en lugar de bloquearse como las de los hombres tienden a acumular placa de forma más uniforme en las paredes internas.

Y encima los tratamientos convencionales que funcionan con los hombres como bypass o angioplastia para abrir las arterias obstruidas pueden fracasar con las mujeres.1

En tiempos de estrés emocional las arterias pueden no dilatarse adecuadamente o sufrir espasmos, lo que se conoce por el 'síndrome del corazón roto' ( cardiomiopatía de Takotsubo) que es mucho más frecuente entre las mujeres.2

El estrógeno mantiene las arterias flexibles. La caída de estrógeno después de la menopausia aumenta el riesgo cardiovascular de la mujeres a partir de los 60 (en comparación con 50 años para los hombres). La menopausia también reduce la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

La buena noticia es que se ha comprobado que Salustra beneficia a hombres y mujeres por igual, tanto como prevención como cura si ya existe cardiopatía previa.

He añadido a la página de Salustra los principales Factores de Riesgo Cardiovascular que un simple análisis de sangre revela.

Referencias:
1. Ayanian, John Z, M.D., M.P.P.; Epstein, Arnold M., M.D., M.A. Differences in the Use of Procedures between Women and Men Hospitalized for Coronary Heart Disease. The New England Journal of Medicine. July 25, 1991: 325:221-225.
2. Chou AY, Sedlak T, Aymong E, Sheth T, Starovoytov A, Humphries KH, Mancini GB, Saw J. "Spontaneous Coronary Artery Dissection Misdiagnosed as Takotsubo Cardiomyopathy: A Case Series." Can J Cardiol. 2015 Aug;31(8):1073.e5-8. doi: 10.1016/j.cjca.2015.03.018. Epub 2015 Mar 17.

 
 
¿Sabías que...?
La vitamina C ayuda a que tu hígado se desintoxique más rápido. Y la prueba es que si antes de una operación con anestesia has estado tomando Vitamina C en las cantidades terapeúticas habituales (1 o más gramos, y no la ridiculez de la cantidad diaria recomendada que fijan las autoridades sanitarias) es posible que te despiertes a mitad de la operación y les des un buen susto a los cirujanos... Mi recomendación es primero de todo que evites pasar por el cuchillo, pero si no te queda otra opción, o bien dejas de tomar vitamina C al menos una semana antes de la operación, o bien le informas al anestesista para que aumente la dosis de anestesia a fin de que el hígado tarde más en eliminarla, aunque es probable que ignore tu requerimiento, o te suelte la frase favorita de muchos médicos: "no insulte mi inteligencia" (a lo cual la mejor respuesta sería: "es usted el que está insultando la mía").

En referencia a la cantidad diaria recomendada de vitamina C hay que decir que esos niveles se basaron ÚNICAMENTE para prevenir el escorbuto, no para beneficiarse de los efectos antioxidantes de la vitamina C o para optimizar tu salud. Por cierto, parece que el escorbuto ha vuelto a hacer su aparición desde los tiempos de los barcos de vela y los piratas...

La vitamina C en grandes cantidades es un magnífico antiaging. Yo me doy un chute de vitamina C vía intravenosa de vez en cuando y me quedo como nueva. Eso sí, te lo tiene que hacer un médico para el cual dicha terapia 'demasiado natural' no suponga un insulto a su inteligencia, que "haberlos haylos", incluso en España.
 
 
15% descuento 15% DESCUENTO Ozonador.
Utiliza el Código de Descuento 392LAB al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 18 de septiembre de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
2 x 1: Agua Estructurada + Hidrogenada
agua hidrogenada
En recientes boletines he ahondado en los beneficios del agua hidrogenada, es decir, agua con gas hidrógeno disuelto, por su sin par capacidad antioxidante. Por otro lado, también es esencial beber agua estructurada, porque si no estamos bebiendo agua muerta, por muy purificada o filtrada que esté. Yo sólo he encontrado en el mercado un aparato que realice las dos funciones (estructurar + hidrogenar) y además por el precio de una: el Vital Water Plus.

El Hidrógeno, al ser la molécula más pequeña del universo, es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, destruyendo radicales libres en el cerebro que contribuyen a enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Por la misma razón es capaz de atravesar con facilidad la membrana celular y llegar a todos los órganos intracelulares, como el núcleo y las mitocondrias. Esta semana he añadido un video explicativo de los beneficios del Hidrógeno del Instituo del Hidrógeno Molecular, así como unos gráficos que muestran el potencial Redox del hidrógeno
 

 
   
El nutriente que nos llega del espacio interestelar
PQQ
Aunque el nutriente Pyrroloquinolina quinona (PQQ para los amigos) fue descubierto allá por el 1979 no se lanzó a la fama hasta 2 décadas después, cuando fue identificado en las muestras de cometas y polvo interestelarque trajo la sonda espacial Stardust.
Sorprendentemente ¡se trataba de la misma sustancia que se encontraba en cada una de las células de todos y cada uno de los seres vivos de la Tierra!
El PQQ es una coenzima que los humanos no podemos sintetizar en el cuerpo y, dado que resulta necesaria para el organismo, algunos investigadores la han clasificado como un nutriente esencial.
El PQQ protege las mitocondrias del daño por oxidación y tiene la habilidad única de ser capaz de generar nuevas mitocondrias. La capacidad diferencial de generar nuevas mitocondrias no es moco de pavo, puesto que todo apunta en las investigaciones realizadas durante los últimos años que la causa primaria de envejecimiento se encuentra en el deterioro y la disminución del número de mitocondrias.
En un estudio publicado en la revista médica "The Journal of Biological Chemistry" los investigadores impregnaron células envejecidas de animales con PQQ, lo que logró incrementar los niveles del gen PGC 1-alfa, responsable de desencadenar el crecimiento de las mitocondrias. Asimismo se incrementó el número de mitocondrias.
En otro estudio en animales conducido en el VA Medical Center en UC-San Francisco se encontró que la suplementación con PQQ mejoró la salud cardiaca y la producción de energía en las mitocondrias.
La capacidad del PQQ para incrementar las capacidades cognitivas como la memoria se demostró en un estudio doble ciego llevado a cabo en Japón. Adultos entre 40-70 años fueron divididos en dos grupos. Un grupo recibió 20mg de PQQ diarios y el otro grupo recibió un placebo. Después de 12 semanas el grupo que recibió PQQ mostró mayores niveles cognitivos.

Saber más sobre el PQQ Aquí
 
         Google+
 
 
reenviar a un amigo tienda web Twitter @TerapiaClark
 
   
Últimos Tweets


Deficiencias nutricionales que causan migrañas: vitamina D, riboflavina (vitamina B2), CoQ10 y magnesio.

Resuelve tus problemas de salud "enzimáticamente"

¿Todavía no te has regalado un Varizapper?

Llévate tu Varizapper de paseo La funda del Varizapper no solo sirve de protección sino que también te permite usarlo en cualquier sitio.

Vídeo: Electrocuta parásitos, virus y bacterias con el Zapper de la dra. Clark .

Si limpias periódicamente tus riñones nunca tendrás que vértelas con los cálculos renales.
 
 

"Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir". Jim Rohn.



Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.