Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Boletín 1 Enero 2017      ¡FELIZ AÑO NUEVO!  
     
  Cuanto más sudes, más te baja el azúcar

Esta semana seguimos con los beneficios de la sauna. Yo empiezo el año relajándome y desintoxicándome de la cena de nochevieja con una sauna, que además con este frío apetece mucho. Mientras, leo o medito, así que es un tiempo muy bien aprovechado...
Estudios realizado muestran que la aclimatación al calor que se produce con el uso de la sauna mejora la sensibilidad a la insulina. La Insulina ejerce numerosas funciones en el cuerpo, muchas más que únicamente regular el azúcar. En concreto, la insulina forma parte del mecanismo mTOR (Mammalian Target of Rapamycin) por el cual se forman las proteínas y se construye el músculo. Es importante entender que sin insulina no es posible que se formen músculos, por eso, en caso de diabetes tipo 2 la pérdida muscular es inevitable.
Por otro lado, la insulina regula el metabolismo de las proteínas al inhibir la degradación de las proteínas. Específicamente, la insulina incrementa la síntesis de proteínas al estimular la absorción de aminoácidos en el músculo esquelético y disminuir la degradación de las proteínas al inhibir la proteasoma, complejo proteico encargado de realizar la degradación de proteínas a nivel celular.
Seguir leyendo AQUÍ

 
  ¡¡¡Hoy y Mañana Envíos Gratis!!!  
 
 
   
15% DESCUENTO Kit Earthing tapete ordenador
Utiliza el Código de Descuento WE27A4 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 7 de enero de 2016.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
¿Sabías que...?

¿Sabías que ya en el 500 antes de Cristo Ariteo, médico griego, relacionó determinados alimentos con patologías como migrañas y cefaleas? Igualmente su contemporáneo Lucrecio Caro, de la escuela Hipocrática, en su obra Rerum Nature ("De la naturaleza de las cosas") explica que alimentos beneficiosos para unas personas, para otras personas pueden resultar nocivos, como sucede frecuentemente con los lácteos. Dicho en sus palabras: "Lo que a uno cura, a otro mata".
Dado que cada persona tiene una huella genética diferente es importante que determines cual es tu Tipo Metabólico y que modifiques tu ratio de hidratos de carbono, grasas y proteínas para optimizar tu salud y tus niveles de energía.

 
   
Why Krill?

La mayoría de las cápsulas de omega-3 de aceite de pescado que se encuentran en supermercados y herbolarios proceden de aguas comunitarias donde la contaminación debida a la industralización es muy alta.
Los peces procedentes de piscifactorías tampoco escapan a la polución. Y leer la etiqueta no te va a despejar las dudas sobre la procedencia del producto ni es posible saber si ha sido purificado adecuadamente.
En un informe a la Unión Europea el "Comité Científico de Alimentación" alertó que el pescado procedente de piscifactorías y aguas comunitarias está contaminado por mercurio, dioxinas y otras toxinas.
Incluso el periódico The New York Times ha publicado que "el pescado de origen europeo tiene niveles de dioxinas hasta 8 veces más altos que productos similares de regiones no industriales." 1
En una demanda judicial en California dos ecologistas junto a la "Fundación Mateel para la Justicia Medioambiental" demandaron a conocidos fabricantes de suplementos de aceite de pescado. Los activistas alegaban que habían violado la ley que requiere que los consumidores sean advertidos de la exposición a toxinas. Como reveló la cadena de televisión americana CBS News:
"En el test inicial se encontró que los niveles de PCBs en los suplementos de aceite de pescado variaban enormemente, desde los 12 nanogramos hasta los 850 nanogramos, un factor del 70" 2
O sea, que algunas marcas tienen niveles de contaminantes 70 veces más altos que otras marcas, y no existe manera de saberlo simplemente leyendo la etiqueta del producto.
La mejor alternativa a la contaminación del aceite de pescado es el aceite de krill, cuyo hábitat son las aguas puras del antártico, las más limpias de la Tierra.
Otras ventajas del aceite de krill es que no tiene el característico olor a pescado y su tasa de absorción es mucho mayor que la del aceite de pescado gracias a los fosfolípidos que contiene.
Y lo mejor de todo es que el krill es capaz de llegar a lugares fuera del alcance del aceite de pescado como las mitocondrias, razón por la cual con el krill nunca te faltará energía.

Referencias:
1. Simons. "Europe is told it may not be safe to eat fish, either." The New York Times. Dic 17, 2000.
2. Ken Millstone. "Lawsuit: Disclose PCB Levels in Fish Oil." CBS News. Marzo 2, 2010.
 
 
 
  Video: Sartenes Olivilla
He añadido esta semana una sección de Preguntas Frecuentes sobre Olivilla.
 
 
 
 
Si odias ir de compras las Tarjeta Regalo son tu mejor opción
Y además no te arriesgas a que no les guste...
 
 
 
 
   
Estrógenos alienígenas

Diariamente estamos expuestos al ataque de miles de "estrógenos alienígenas" procedentes de plásticos, metales pesados y otros químicos que se encuentran por doquier: productos de aseo personal, cosméticos, residuos de pesticidas en alimentos, envases de alimentos y bebidas, agua no filtrada, conservas en lata, productos de limpieza del hogar, muebles, equipos electrónicos, alfombras o incluso la inocente cortina del baño de la que nunca sospechaste, pero que desprende constantemente ftalatos...
Un reconocido especialista en disruptores endocrinos de la Universidad de Massachusetts estima que existen unos 800-1000 químicos que afectan al sistema hormonal. Se denominados xenoestrógenos porque son extranjeros, extraños (xeno) al cuerpo. Al ser su estructura molecular muy similar a los estrógenos secretados por el sistema endocrino provocan un caos en la señalización que llevan a cabo las hormonas "legítimas", lo que comprensiblemente da lugar a todo tipo de patologías.

Pero estos malvados aliens también alteran el ADN y provocan un desequilibrio en la flora intestinal que hace que proliferen las bacterias patógenas. Y no solo bacterias, sino también hongos como la Candida. Estudios realizados muestran una correlación entre altos niveles de estrógenos y un mayor crecimiento y proliferación de Candida albicans.

El exceso de estrógenos alienígenas en el medioambiente es la razón principal de que la denominada dominancia del estrógeno desencadene cánceres de tipo hormonal, como el cáncer de próstata, testículos, mama y ovarios.

El remedio más eficaz que he encontrado, además de la sauna, para librarnos de los disruptores endocrinos es el Calcio d-glucarato.

Referencias:
1."Estrogen Effects on Candida albicans: A Potential Virulence-Regulating Mechanism." The Journal of Infectious Diseases, 2000; 181:1441-6.
 
   
¡¡ Participa en el Sorteo de Testimonios !!

Sorteo abierto a todas las personas que deseen compartir su Testimonio. Cuéntanos cómo ha mejorado tu salud o la de tus seres queridos con nuestros productos, o cómo ha cambiado tu vida gracias a la información de la web y boletines.
El plazo para participar en el sorteo comienza en el momento de la publicación del presente boletín y finaliza con la aparición del siguiente boletín.

El Premio consiste en un 10% de DESCUENTO en el siguiente pedido a realizar en nuestra Tienda online. Participa AQUÍ en el Sorteo

 
 
         Google+
 
 
 
 

 
   
Últimos Tweets
La solución de "Oro" para las infecciones urinarias.

Gracias a este poderoso pigmento un alga puede sobrevivir 30 años sin agua.

¿Te sangran las encías? podría ser falta de vitamina C...

El Ornitorrinco es un animal, la Ornitina un aminoácido

La disfunción eréctil es un signo de elevado riesgo cardiovascular

Más de 8 metros donde acumular basura...

Protege a tus seres queridos de las radiaciones de los móviles

No sin razón la realeza india reverenciaba en gran medida el Tulsi

Tu escudo antioxidante

Alimento para tu cerebro

*** Archivo Tweets ***
 
 

"Para asegurarse una buena salud: come ligero, respira profundo, cultiva el buen humor y mantiene interés en la vida" William Londen.



Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click aquí para darte de baja del boletín.