Si tienes problemas para ver este email pulsa aquí

Boletín 29 Enero 2017  
     
  Mi madre la llama "Santasantina"

Acuerdo con mi madre en que la Astaxantina, el antioxidante más poderoso que se conoce, merece ser canonizada... Los otros antioxidantes más conocidos no le llegan a la astaxantina ni a la suela del zapato. Veamos por qué.

La Astaxantina puede manejar diferentes tipos de radicales libres. La mayoría de los antioxidantes tienen preferencia por un tipo determinado de radicales libres, por ejemplo, radicales libres de oxígeno, radicales libres de óxido nítrico o radicales de peroxilo.

La Astaxantina puede neutralizar múltiples radicales libres a la vez (hasta 19 en algunos casos), mientras que la mayoría de los antioxidantes sólo pueden ocuparse de uno, como la vitamina C o la vitamina E.
¿Y cual es el secreto de la astaxantina? Pues un nombre muy rimbombante: "resonancia de dislocación de electrones", que se refiere a la nube de electrones que rodea la molécula de astaxantina. Cuando un radical libre se acerca a robar un electrón es absorbido por la nube y neutralizado, disipándose su energía como calor.

La mayoría de los antioxidantes como la vitamina C y la E una vez que han neutralizado un radical libre ya no pueden seguir trabajando hasta que no son "recargadas" por otros antioxidantes y cofactores como la coenzima q10, el ubiquinol o el ácido lipoico. Y lo peor es que si no son recargados se convierten ellos mismos en pro-oxidantes (o sea que se pasan al bando de "los malos"). Sin embargo, con la astaxantina tenemos la seguridad de que nunca nos traicionará transformándose en pro-oxidante.

La Astaxantina es el único antioxidante que ofrece una protección integral a la célula frente a los radicales libres, al fijarse en la membrana que recubre la célula y penetrar también al interior de la misma. La mayoría de los antioxidantes no ofrecen una protección global. La vitamina C, el selenio y la vitamina E sólo actúan únicamente en la membrana celular.
Sin embargo, también es vital contar con defensa antioxidante dentro de la célula, puesto que las mitocondrias generan radicales libres durante el proceso de generación de energía como ATP. Radicales libres que pueden dañar el ADN del núcleo celular que codifica la información genética, enzimas o proteínas dentro de la célula.

Saber más sobre la Astaxantina

 
   
15% DESCUENTO Astaxantina
Utiliza el Código de Descuento A14AY9 al finalizar tu compra en la web. Al pulsar el botón 'Aplicar' aparece el importe en euros del descuento realizado, que se descontará del importe total.
Descuento válido hasta el día 4 de febrero de 2017.
Promoción no acumulable a otros descuentos.

 
   
¿Sabías que...?

Sabías que la insuficiencia renal es la novena causa de muerte en los Estados Unidos. Décadas de acumulación de toxinas y patógenos en los riñones pueden desembocar en enfermedades renales, que una vez crónicas es probable que se transforme en insuficiencia renal. Llegados a este punto las opciones que ofrece la medicina son pocas: diálisis o trasplante de riñón.
En este caso no aplica el refrán "mejor prevenir que curar" porque la cura, aunque no imposible con terapias naturales, no es moco de pavo. Lo que sí aplica en éste y en todos los casos es el "mejor prevenir". Un par de Limpiezas de Riñón anuales es un seguro de vida no solo para nuestros riñones sino también para nosotros.

 
   
La tradición finlandesa que reduce el riesgo de demencia ¡en un 66%!

Los medios de comunicación se han hecho eco del estudio realizado en Finlandia y publicado recientemente en la revista Age and Aging. 1
El estudio muestra el beneficio superlativo de la tradición finlandesa de la sauna para el cerebro. Mientras la medicina sigue dando palos de ciego sin encontrar una cura para el Alzheimer, científicos finlandeses han hecho un descubrimiento muy prometedor.
En el estudio participaron 2.300 personas de mediana edad durante 20 años. Los hombres que utilizaron la sauna de cuatro a siete veces por semana tuvieron un riesgo 66 % menor de demencia, y un riesgo 65 % menor de padecer Alzheimer, en comparación con los hombres que utilizaron la sauna una vez por semana. La duración de cada sauna fue de aproximadamente 15 minutos.

Una de las formas mediante las cuales la sauna protege el cerebro del envejecimiento es incrementando la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro (o BDNF, por sus siglas en inglés), que se considera como la "hormona del crecimiento" del cerebro al incrementar el número de neuronas y estimular su crecimiento. También incrementa la longevidad de las neuronas existentes, favoreciendo el desarrollo de nuevas conexiones neuronales denominadas sinapsis.
Cuando los niveles de BDNF son altos el aprendizaje se facilita y la memoria a largo plazo se consolida. 2
Un estudio mostró que las personas con niveles más altos de BDNF tienen un 50% menos de riesgo de demencia. 3

Incluyo el enlace al esclarecedor artículo que el Dr Mercola ha publicado esta semana en relación a este estudio.

La sauna es uno de tus mejores aliados a la hora de desintoxicar el organismo. Otros estudios muestran que reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades coronarias, incluso reduce el riesgo de mortalidad por todas las causas. No por nada los finlandeses se refieren a la sauna como "la farmacia de los pobres".

Tip para tus sesiones de sauna: antes de la sauna cepillarse la piel vigorosamente con un cepillo de cerdas naturales, lo que elimina las células muertas y estimula la circulación. Ayuda a desbloquear los poros por los que se eliminarán las toxinas arrastradas por la profusa sudoración que genera el calor de la sauna.

Referencias:
1. Laukkanen, Kunutsor, Kauhanen, Laukkanen. "Sauna bathing is inversely associated with dementia and Alzheimer's disease in middle-aged Finnish men." Age and Aging, Diciembre 2016.
2. "BDNF gene-brain derived neurotrophic factor," Genetics Home Reference. Weinstein G, Beiser AS, Choi SH, et al.
3. "Serum Brain-Derived Neurotrophic Factor and the Risk for Dementia: The Framingham Heart Study." JAMA neurology. 2014;71(1):55-61.

 
 

 
   
¿Sabe tu oncólogo griego o latín?

En un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista médica the New England Journal of Medicine se estimó que el cáncer de mama había sido "sobrediagnosticado" en 1,3 millones de mujeres en los últimos 30 años. Únicamente en el 2008 se sobrediagnosticó en 70.000 mujeres, lo que se traduce en la friolera del 31% de los cánceres de mama diagnosticados ese año. Entendiendo por sobrediagnosticar que se detectaron tumores que nunca hubieran producido síntomas clínicos, y menos aún cáncer. Las principales culpables del sobrediagnóstico: las dichosas mamografías, que tanto nos venden como necesarias.

La palabra Cáncer procede del latín y significa cangrejo. Carcinoma deriva del griego karkinos. Lo que implica que el verdadero cáncer se mueve en el cuerpo como un cangrejo, de "lado a lado", invadiendo todo lo que encuentra a su paso y provocando metástasis. La palabra Tumor también nos llega del latín y significa masa sólida. Entonces un tumor no se mueve necesariamente, y por tanto, todos los tumores no se pueden denominar cáncer. Sin embargo, parece que los oncólogos siguen ignorando tan "nimias" consideraciones lingüísticas, a pesar de la indecible cantidad de sufrimiento innecesario que provoca.

Otro de los cánceres más frecuentemente mal diagnosticados (me niego a seguir tapando el culo a los médicos con el políticamente correcto "sobrediagnosticar") es el cáncer de tiroides :10.000 al año. 1
Sinrazón que se traduce en cirugía de cuello desfigurante, exposición a radiación y envenenamiento de las glándulas tiroides con yodo radioactivo, dependencia de medicación tiroidea para el resto de la vida, por no hablar de todos los problemas metabólicos derivados de la pérdida de una de las glándulas claves del sistema endocrino.

Y lo que resulta irrisorio es que hasta un perro es capaz de detectar "correctamente" el cáncer en la orina de un paciente ¡con una exactitud del 97%! 2
Lo que ni de lejos logra la "industria del cáncer" con su "avanzada tecnología de diagnóstico".

Referencias:
1. It's Not Cancer: Doctors Reclassify a Thyroid Tumor
2. CNN February 3, 2016
 
 


 
   
¡¡ Participa en el Sorteo de Testimonios !!

Sorteo abierto a todas las personas que deseen compartir su Testimonio. Cuéntanos cómo ha mejorado tu salud o la de tus seres queridos con nuestros productos, o cómo ha cambiado tu vida gracias a la información de la web y boletines.
El plazo para participar en el sorteo comienza en el momento de la publicación del presente boletín y finaliza con la aparición del siguiente boletín.

El Premio consiste en un 10% de DESCUENTO en el siguiente pedido a realizar en nuestra Tienda online. Participa AQUÍ en el Sorteo

 
 
         Google+
 
 
 
   
Últimos Tweets

Aceite de orégano, el terror de la Candida

¿Está tu maquinaria mental bien engrasada?

¿Sudar puede prevenir el Alzheimer?

La dra. Clark tenía razón

El "incienso indio" que se come...

Estrés = Cortisol alto = Hipotiroidismo

La Espirulina que se creía un alga, se ha identificado con un tipo de bacterias denominadas cianobacterias.

Evalúa tu riesgo cardiovascular

¿Sabías que has podido tener un infarto y ni siquiera te has enterado?

¡Parásitos fuera! encender y listo.

*** Archivo Tweets ***

 
 

"Los únicos dos errores que podemos cometer en el camino a la verdad es no llegar hasta el final... y no comenzar"  Buddha



Puedes consultar el archivo donde se almacenan todos los boletines enviados AQUÍ

Si no estás suscrito al boletín te puedes suscribir AQUÍ
 
Recibirás como máximo un email informativo a la semana, que incluye artículos sobre nutrición, salud, terapias naturales y vida sana, así como ofertas y descuentos de nuestras tiendas online e información sobre nuevos productos. Para asegurarte que recibes nuestros correos electrónicos añade pedidos@terapiaclark.es a tu libreta de direcciones o a la lista blanca de remitentes seguros.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal tus datos forman parte de un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si no deseas recibir más nuestros correos electrónicos haz click AQUÍ para darte de baja del boletín.