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Peligros del Bluetooth

El bluetooth, así como el wifi, los teléfonos móviles y los contadores inteligentes que nos han impuesto recientemente las compañías eléctricas nos someten a un bombardeo continuo de dañinas radio frecuencias (microondas)
Esta semana te traigo un video que muestra que el peligro de estas radiaciones ⚡ nos acecha por doquier. Incluso un inocente (en apariencia) cepillo de dientes puede representar una amenaza real para tu salud, y sobre todo para la de los más pequeños.
Yo me pregunto ¿para qué narices necesita bluetooth un cepillo de dientes? Dentro de poco querrán instalarlo directamente en el diente (tooth en inglés).

Al menos el cepillo de dientes lo usas solo unos minutos al día, pero qué me dices de ese Apple watch o esos relojes que te dicen los kilómetros que has andado cada día, las calorías que has gastado o las pulsaciones por minuto. Sin duda una información que pagas muy caro.

¿Y qué me dices de los altavoces, ratones y teclados de ordenador por bluetooth por mencionar solo unos pocos?

¿Te sientes más cada vez que entras en el coche? ¿tiene radio bluetooth? Quizás has encontrado la causa.

¿Y la aberración mayor que he encontrado? Un pijama para bebé con bluetooth incorporado. Justo se les ocurre instalar a los más vulnerables una fuente de radiación constante y pegada al cuerpo (ya se sabe que los efectos de la radiación decrecen con la distancia). Y encima te lo venden como un artículo para cuidar la salud de tu bebé. Como para instalarles a ellos el bluetooth en salva sea la parte...
Vamos, que cada vez me alegro más de pertenecer a la generación YofuiaEGB.

👀 ver Video

cepillo bluetooth

 

¿Todavía no tienes una?

La pregunta number 1 que me hacen con más frecuencia es cómo protegerse de las radiaciones del móvil 📱 Aparte del Ondehome y el Neutralizer de venta en mi tienda yo también utilizo la funda SafeSleeve para bloquear físicamente las radiaciones, puesto que estos dispositivos, como bien indica el nombre del Neutralizer, neutralizan las radiaciones y las armonizan para volverlas menos nocivas, pero no las bloquean. Toda precaución es poca para protegerse de las radiaciones.
La funda SafeSleeve me protege estoy fuera de casa y tengo que llevar el móvil en el bolso cercano al cuerpo. Evito así poner el teléfono en modo avión y perder llamadas, a la par que me protege durante las llamadas (activar el altavoz, cerrar la tapa y orientarla hacia el cuerpo/cara).
He realizado mediciones con mi Cornet y ratificado el reclamo del fabricante (basado en estudios independientes) del 99% de bloqueo de las radiaciones
La tapa superior que bloquea las radiaciones incluye un billetero para que tus tarjetas de crédito estén siempre protegidas de daños en la banda magnética y de robo electrónico de datos.

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  "A pesar de tomar melatonina cada noche antes de acostarme me despierto 3 o 4 horas después con pesadillas" 💬

Es frecuente despertarse cuando deja de surtir efecto el suplemento de melatonina, que solo dura unas horas. Ésta es una de las muchas razones por las que la melatonina no es la mejor solución para el insomnio, aunque tampoco es la peor comparada con los somníferos.

Suplementar con hormonas, como la melatonina, es jugar al aprendiz de brujo... El sistema hormonal es tan sumamente complejo que la ciencia todavía no ha logrado descifrarlo en su totalidad. Las hormonas forman parte del sistema de señalización del cuerpo, que las secreta en cantidades infinitesimales. Es fácil imaginar el caos que 4 o 5 mg de melatonina (la dosis de la mayoría de los suplementos del mercado) puede provocar. Se asemejaría a una orquesta con decenas de instrumentos 🎻 en la que de repente uno de ellos comenzara a desafinar y su ruido ahogará la música interpretada.

A mi parecer, la razón de más peso para evitar las hormonas, incluso si se trata de hormonas bioidénticas, es que el cuerpo deja de fabricarlas.
Porque ¿para qué va a fabricarlas si ya las tiene? A la larga este círculo vicioso (cuantas más le das más necesita) resulta en una producción de hormonas cada vez menor.

Cómo estimular la generación de melatonina por la glándula pineal en lugar de reducirla:

🌙 Antes de acostarse suplementar con el aminoácido Triptófano, precursor de la hormona melatonina. Sí, la leche y el pavo contienen triptófano, pero en cantidades ínfimas para lograr el efecto terapeútico deseado. Así que el vasito de leche 🥛 antes de acostarse para conciliar el sueño es otro mito urbano, aunque tampoco hay que descartar el efecto placebo.

🌙 Durante el día exponerse a la luz del Sol 🌞 y por la noche dormir en completa oscuridad, necesario para que el ciclo circadiano siga los patrones naturales de día y noche que hemos perdido desde la introducción de la luz artificial 💡
La melatonina solo se produce cuando la oscuridad es total, cuando el cerebro deduce que ha llegado la noche.
Durante el invierno ☃️ o si no es posible exponerse a la luz del sol durante al menos 1 hora al día, utilizar una lámpara de espectro total que emite todo el rango de frecuencias del sol.

Te sorprenderá saber que el cerebro requiere de mucha energía durante la noche para mantenernos dormidos 😴 y poder dedicarse de lleno a las labores de limpieza, consolidación de la memoria y otras muchas tareas que realiza durante el descanso nocturno.
Si el cerebro no dispone de energía suficiente es normal despertarse y desvelarse, sobre todo con el paso del tiempo, debido a la pérdida indefectible de Mitocondrias que sucede con la edad.
Suplementar con aceite de Krill, fuente de Omega-3, el alimento favorito del cerebro, en la cena favorece un sueño más reparador. El aceite de krill es además rico en fosfolípidos que proporcionan energía constante al cerebro durante largo tiempo, al contrario de lo que sucede con azúcares y carbohidratos.

Al acostarse una infusión relajante (melisa, valeriana, pasiflora, manzanilla..) con 1 cucharada de aceite MCT de cadena media proporciona un extra de combustible al cerebro. Y lo mejor: sin robar energía para su digestión, puesto que al contrario que el resto de las grasas, las grasas de cadena media no precisan de bilis para procesarlas, transformándose rápidamente en energía en el hígado.
En el caso del aceite MCT no aplica pues la regla de no comer al menos 3 horas antes de acostarse para evitar hacer la digestión durante el sueño.

Suplementar en la comida con Ubiquinol(Coenzima Q10) y PQQ ayuda a incrementar la funcionalidad y el número de mitocondrias. Evita su ingesta en la cena. Sus efecto estimulante estilo "Red Bull" podría desvelarte, lo mismo que sucede con las vitaminas del grupo B y la vitamina D.
Ni que decir tiene que deberías evitar el café ☕ a partir de las 2 de la tarde, ya que dependiendo de tu genética la cafeína puede permanecer en el organismo hasta 8 horas. Afortunadamente no es mi caso 😋

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Y las pesadillas ¿a qué pueden deberse? 👹
Pues una causa común es la presencia de parásitos, criaturas de la noche como los vampiros 🧛
Sí, los parásitos están más activos durante la noche, pudiendo desencadenar pesadillas en personas sensibles, o simplemente despertarnos a mitad de la noche. Piensa que expulsan cantidad de toxinas irritantes, y tú eres... su inodoro 🚽
El efecto se acentúa durante la luna llena 🌕 y los días anteriores y posteriores, cuando los parásitos acrecentan su actividad reproductora.
En especial el comportamiento nocturno es característico de los parásitos tipo lombriz 🐛 siendo recomendable realizar la desparasitación de áscaris, tenia y oxiuros un mínimo de dos veces al año.

La Ornitina es un aminoácido relajante que ayuda a dormir mejor al facilitar la expulsión del amoniaco, sustancia de deshecho de parásitos y bacterias.
Otro aminoácido relajante que mejora la calidad del sueño es la Teanina.

He incorporado en la tienda un Test de Melatonina en saliva, una prueba muy práctica y no invasiva con la que averiguarás no solo si estás produciendo la suficiente melatonina sino también si la estás produciendo en el momento adecuado.
Porque quizás generas demasiada melatonina durante el día. Esa podría ser la razón de que te pases el día dando cabezadas en un vano intento por mantener los ojos 👀 abiertos.
Sal de dudas de una vez por todas con el Análisis de Melatonina.

Sí, quiero saber mis niveles de Melatonina

 


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