Sí, en el baño, no en la cocina . . .


Renuncia al teflón sin complicarte la vida


Quizás no desconoces que el flúor es un veneno 🕱 tan potente como el arsénico, pero lo que quizá se te escape es que cada vez que cocinas con esa cómoda batería antiadherente que promete que el "frotar se va a acabar" se escapan letales vapores de flúor. Letales al menos para los pájaros (si no me crees googlea "Teflon Toxicosis").
Cuando calientas utensilios antiadherentes 🍳 de teflón se libera ácido perfluorooctanoico (PFOA), un compuesto derivado del flúor. Y no solo respiras el gas al cocinar sino que también el flúor y otras toxinas impregnan los alimentos que coméis tú y tu familia.
Como siempre los más vulnerables a las toxinas son los niños y ancianos.
Quizás no sepas que existen alternativas saludables sin tener que renunciar a los antiadherentes como las que ofrece la casa italiana Olivilla, que ha sido capaz de sustituir el pfoa por aceite de oliva!

15% DESCUENTO 💰 Cazuela Olivilla 24cm antiadherente sin Teflón con el código 788AE4
Promoción no acumulable a otros descuentos.

mejor sin Teflón

mejor sin teflón

 

Fortalece tus huesos 🦴 con Vitamina K2


La vitamina K2 es imprescindible para tu salud ósea y cardiovascular.

Es vital que nunca suplementes con vitamina D sin la vitamina K2 de acompañante. La vitamina D al incrementar la absorción de calcio puede provocar calcificación en las arterias, la peligrosa arterioesclerosis, de no estar presente la vitamina K2 en su papel de guardia de la circulación que conduce el calcio a los huesos impidiendo que "aparque" en la zona prohibida de las arterias.

La vitamina K2 aumenta la producción de testosterona, necesaria tanto para hombres como para mujeres, aunque por supuesto en cantidades mucho menores, para no perder la libido y el apetito sexual. Y con la edad todo mengua, incluidas la producción de testosterona (1, 2).

1. Biochimica et Biophysica Acta, 2006;1760(10) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3180407/
2. Lipids in Health and Disease, 2011; 10:158 https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0304416506001590?via%3Dihub

Kiero la vitamina antiosteoporosis


grounding

 

Cómo "hackear" tus mitocondrias para que produzcan más energía


Si tienes a tus mitocondrias "a pan y agua" luego no vayas a quejarte si andas por ahí arrastrándote sin un ápice de energía.
Ya sabes que las mitocondrias con el paso de los años funcionan cada vez más "malamente" como diría Rosalía, además de irse reduciendo en número.
Y eso sin tener en cuenta que a cualquier edad metales pesados y toxinas también interfieren con el buen funcionamiento de las mitocondrias.

Pero muy afortunadamente ahora puedes "hackear" tus mitocondrias con ubiquinol (la forma más potente de coenzima Q10), PQQ y berberina.

El PQQ solo se descubrió hace poco más de 2 décadas, pero se considera de tal relevancia para la función mitocondrial que algunos expertos auguran que pronto será considerada una vitamina esencial para una nutrición óptima.

nunca es tarde si el hackeo es bueno


a pan y agua


Muy mitocondrialmente,
Monica "Antiaging" Santos.

>>>>> Accede aquí al Archivo de boletines de TerapiaClark



Terapia Clark. Avda Canillejas Vicálvaro 141, 4B. Madrid 28022.
>>>> Haz clic aquí si quieres que deje de fastidiarte con mis emails
(aunque sepas que estarías cometiendo un craso error 😁)