Holocausto en tu cocina


Sí sartenes, cazuelas y otros utensilios antiadherentes andan pululando a sus anchas por tu cocina podrías estar convirtiéndola sin saberlo en una cámara de gas al estilo nazi.
Y es que el teflón contiene pfoa, un compuesto químico a base de flúor, el cual se desprende en forma de gas cada vez que cocinas 🤢

El flúor, te contaba en el boletín más reciente se equipara al arsénico en toxicidad.

En la tabla periódica de los elementos, acuérdate de las clases de química, el flúor y el yodo son vecinos al pertenecer ambos al grupo de los halógenos. Eso significa que ambos tienen una estructura química tan similar que el flúor ocupa los receptores de yodo de las células, impidiendo que el yodo realice su función.
Ésta es una de las razones de la epidemia de hipotiroidismo que sufrimos actualmente, al ser el tiroides es uno de los órganos con más requerimientos de yodo.
El sistema reproductor también precisa de cantidades ingentes de yodo. De ahí que uno de los tratamientos de medicina alternativa para el cáncer de pecho consista en "pintar" los senos con tintura de yodo lugol.
A mayor deficiencia en yodo mayor cantidad de flúor y otros halógenos tóxicos como el cloro retendrá el cuerpo en un inútil esfuerzo por compensar la carencia.
La consecuencia es lo que algunos terapeutas denominan hipotiroidismo de tipo 2 puesto que, de forma similar a lo que sucede con la insulina en la diabetes de tipo 2, las células se vuelven resistentes a la T3 (la hormona activa de la tiroides, que es la única que utiliza el cuerpo). O sea que se produce suficiente cantidad de hormona T3 pero el cuerpo no es capaz de utilizarla.
Ni que decir tiene que este tipo de hipotiroidismo no es detectado por la medicina convencional puesto que los niveles de hormonas tiroideas en la analítica sanguínea se encuentran dentro de rango.

Y la situación se agrava teniendo en cuenta que según un estudio del 2012 (1) el 33% de la población sufre de falta de yodo.
Así que no lo pienses dos veces y deshazte del teflón y de otras fuentes de flúor como la pasta e hilo dental fluorados, colutorios bucales con flúor. . .
Suplementando con yodo eliminarás el flúor que has ido acumulado en huesos, cerebro, tiroides, mamas, ovarios, útero y otros órganos.

Quizás desconozcas que existen alternativas saludables sin tener que renunciar a los antiadherentes como las que ofrece la casa italiana Olivilla, que ha sido capaz de sustituir el pfoa por aceite de oliva!

[🔔 ÚLTIMO DÍA] 15% DESCUENTO 💰 Cazuela Olivilla 24cm antiadherente sin Teflón con el código 788AE4
Promoción no acumulable a otros descuentos.

Cocina mogollón pero sin Teflón

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22892867

mejor sin teflón

 

Mi truco del almendruco: 1, 3, 7-trimethylxanthine + MCT


Cada vez se habla más del ayuno intermitente. Y no solo en los círculos de salud, nutrición o deporte. Ya ha llegado al "mainstream". Hasta es uno de los propósitos del 2020 de Dani Rovira
Y es que la ciencia ha demostrado fehacientemente que es más importante cuando se come que lo que se come.

El ayuno intermitente, o intermitent fasting, no es un verdadero ayuno. Consiste en restringir cada día la ventana horaria en la que se consumen alimentos a 4-8 horas. El resto del tiempo estás "ayunando". Se consigue beneficios similares a los del ayuno clásico, pero sin el sacrificio que conlleva ayunar varios días.
El consejo de comer poco y a menudo (cada 2-3 horas) se ha quedado totalmente obsoleto. Ni sirve para adelgazar pues impide que se queme grasa ni es saludable. Ni tampoco beneficia a los diabéticos o en caso de hipoglucemia, pues lo que se está favoreciendo es la resistencia a la insulina.

El estilo de vida moderno nos expone a tentaciones constantes. Podemos comer lo que queramos y cuando queramos. Tenemos acceso a ingentes cantidades de alimentos 🍩 🍕 24 horas al día 7 días a la semana. Ya ni siquiera tenemos que mover el culo del sillón 💺 Basta con pulsar un par de teclas en el móvil y en menos que canta un gallo tengamos a un repartidor 🛵 de Glovo o de Deliveroo llamando al timbre de la puerta.
Estamos a años luz del estilo de vida de nuestros ancestros cazadores recolectores que tenían que esforzarse para conseguir alimentos y si se les escapaba la presa pues se quedaban a verlas venir...
Por supuesto en invierno la comida escaseaba.
Por supuesto las hambrunas periódicas eran la norma.
El problema está en que nuestros genes no han cambiado para adaptarse a la abundancia calórica de la sociedad actual. La misma adaptación que permitió a la raza humana sobrevivir en un medio hostil ahora nos está matando. De ahí la importancia de volver al estilo de vida "paleo".

mi artículo sobre Ayuno Intermitente


Practicar el ayuno intermitente es tan fácil como saltarse el desayuno. ¿Y por qué el desayuno? Pues porque por la mañana es cuando el cuerpo responde peor a la insulina. De ahí los efectos catastróficos de los típicos desayunos de leche con bollería, incluso de los supuestamente saludables a base de zumos, cereales o frutas.

Y te voy a contar mi truco del almendruco para ayunar sin pasar hambre: 1, 3, 7-trimethylxanthine + MCT
Me explico.
El 1, 3, 7-trimethylxanthine es la cafeína del café y el MCT es el aceite de cadena media (del inglés Medium Chain Triglycerides)
Como sabes las grasas son más saciantes y su efecto más duradero que las proteínas y los carbohidratos (tómate un par de galletas y ya verás como en un rato el cuerpo te pide más).
Empieza el día energetizándote con un delicioso café cetogénico ☕ con mantequilla y aceite MCT, y además de no romper el ayuno no te pasarás la mañana en modo Carpanta esperando con ansia la hora de comer 🍗

Y es que maravilla de las maravillas: las grasas no rompen el ayuno puesto que no provocan la producción de insulina. Además el aceite MCT simula los efectos de la restricción calórica y el ayuno amén de estimular la producción de energía en las mitocondrias.

necesito aceite MCT de cadena media


¿Qué no sabes como preparar el Café Cetogénico? pues te lo cuento abajo en el Video 👇 👇 👇

video café cetogénico

Muy cetogénicamente,
Monica "Teflon Free" Santos.

>>>>> Accede aquí al Archivo de boletines de TerapiaClark



Terapia Clark. Avda Canillejas Vicálvaro 141, 4B. Madrid 28022.
>>>> Haz clic aquí si quieres que deje de fastidiarte con mis emails
(aunque sepas que estarías cometiendo un craso error 😁)