en la nueva normalidad


Si tu sustento y el de tu familia dependen de un negocio físico que ha permanecido cerrado durante el estado de alarma no puedo ni imaginar la ansiedad y el estrés que está suponiendo para ti.

Aunque con el inicio de la desescalada por fin se atisba un rayo de luz al final del túnel no cabe duda que la vuelta a la nueva normalidad no va a ser nada fácil porque . . .
el miedo que nos ha calado hasta los tuétanos ha convertido el mundo exterior en una amenaza permanente.
El inconsciente colectivo ha retrocedido a la época de las cavernas cuando abandonar la seguridad de la cueva era sinónimo de enfrentarse a un mundo hostil 🐯 donde la supervivencia peligraba a cada paso 👣
Donde se requería un estado de alerta permanente puesto que un paso en falso era el equivalente a una muerte segura 🕱

Y si algo ha logrado la pandemia es activarnos la amígdala, el llamado cerebro réptil 🦎 la parte más ancestral del cerebro.
El cerebro irracional animal responsable del instinto de supervivencia. Porque el miedo es una respuesta irracional, no lógica, a una amenaza. No importa que la amenaza sea real o tan solo percibida como tal por el cerebro.

Hablando de amenazas percibidas.
Seguro que como yo observas cada día solitarios transeúntes armados de guantes y mascarilla 😷
... a pesar de guardar la distancia de seguridad de 2 metros.
O aún más preocupante, conductores igualmente pertrechados con guantes y mascarilla 😷
...a pesar de ser los únicos ocupantes del vehículo 🚗

Si no se nos hubiera paralizado el neocórtex, el cerebro racional que nos ha otorgado la supremacía sobre de los animales, nos resultaría evidente que la probabilidad de morir en accidente de tráfico por culpa de la mascarilla es infinitamente mayor que la de contagiarse con un virus que NO es capaz de entrar por la ventanilla como Superman.
Desafortunadamente ya se han registrado muertes atribuidas a la mascarilla que llevaba el conductor 1. Porque las mascarillas no solo dificultan la entrada de oxígeno sino que también atrapan la salida de dióxido de carbono, gas tóxico que expulsamos como producto de desecho de la respiración.

 coronavirus


No te cuento este rollo para agobiarte aún más sino para que seas consciente que el hecho de que te permitan reabrir el negocio no equivale a que los clientes se vayan a agolpar en la puerta ansiosos por entrar nada más se levante la veda.
Al menos así pensaba que sucedería con las peluquerías 💇‍♀️ y los fisioterapeutas, que son de los pocos a los que se les ha permitido reanudar la actividad en mi Madrid confinado.
Ya tenía preparado, inocente de mí, un soborno en la pelu para que me "colaran" esta semana 😉 y evitar meses de espera. Sin embargo, para mi asombro, me dieron cita para el día siguiente 😯
Idem con mi quiromasajista. Vamos que a mitad de semana mi cabellera ya no parecía la de una leona de la sabana africana y ni me acordaba del dolor del brazo, agudizando por una cuarentena pegada al ratón del ordenador.

Te pongo otro ejemplo. Llamo a mi tía y me dice que no puede hablar porque la está dando el tinte su compañera de confinamiento (mi otra tía). La pregunto extrañada si no se han enterado, a pesar de pasarse el día pegadas a la tele, de que las peluquerías han reabierto. Claro que sí me responde, pero que todavía no se atreven a poner un pié en la calle con ese virus maligno rondando por ahí.

Por eso si tienes un negocio físico en estos momentos tan difícles que estamos viviendo es vital que seas proactiv@ y sobre todo que marques un factor diferencial respecto a la competencia.
Como lo ha hecho a las mil maravillas la cadena de ópticas Visión Lab. Bravo por ellos! 👏 👏
Me pareció tan genial el email que me enviaron que quiero que lo veas. Hac clic en la imagen para agrandarlo.
Te avisan de la reapertura informándote de que su centro óptico ha sido completamente higienizado y preparado de acuerdo a la Normativa Sanitaria.
Y lo mejor es lo que más salta a la vista: la imagen de un pictograma de Covid-19 free, libre de coronavirus. Imagino que será el mismo icono covid-free que lucirá en el escaparate de sus tiendas.
Ya sabes una imagen vale más que mil palabras. Y más si se trata de calmar el cerebro reptiliano, que el cliente baje las defensas y entre en tu establecimiento convencido de que está en territorio seguro fuera de peligro.

 coronavirus


Sí, que entre en TU establecimiento, no en el de al lado. Aunque los dos vendáis aguhjas para hacer ganchillo.
Gracias al factor diferencial que marca la "diferencia" entre tu negocio con el de al lado.
Porque el de al lado, si es como la mayoría de los que he visto desde que Papá Estado nos permite salir a pasear un rato por el barrio se han limitado a colgar "originales" cartelitos de guardar la distancia de seguridad, obligatorio el uso de mascarilla o entrar de dos en dos.
O los más escuetos un cartelito de 'abierto'. Y los más cutres el número de teléfono para pedir cita escrito a boli en una cuartilla.

Por supuesto que algunos establecimientos están tomando medidas muy caras y lo peor muy tóxicas para desinfectar sus locales y proteger tanto a empleados como a clientes.
¿Proteger o Intoxicar 🕱?

Lo digo porque el otro día pasando por la puerta de un restaurante mexicano por poco me desmayo con el tufo que se desprendía del interior.
Si hubiera salido por la puerta Exterminator con un equipo de fumigación de última generación en la espalda y pistola en mano exclamando ¡Sayonara virus! no me habría extrañado lo más mínimo.
Ya oigo a los mariachis que amenizan las cenas entonando 🎵 la cucaracha, la cucaracha ya no puede respirar 🎵

Y es que parece que los mexicanos se están tomando tan en serio el tema de la desinfección que están rociando "amonio" en algunos municipios a peatones, ciclistas y motoristas en lo que han llamado "puentes de desinfección" 2

Otros como mi amiga Adri, dispuesta a reabrir su clínica dental, nos manda por whatsapp una foto pertrechada de su nuevo uniforme "nueva normalidad", que de normal no tiene nada a no ser que piense integrar la brigada de los Cazafantasmas, digo de los CazaVirus.

 coronavirus

Y si pudiera respirar sin temor a inhalar el virus maligno?
O a qué lo inhalen sus pacientes?
Y sin intoxicarse, liofilizarse, pasteurizarse ni arruinarse 😁

Pues la soluciO n empieza por O.
Por O de Ozono.

Si eres como mis tías sabrás que con esto de la pandemia el hasta ahora vilipendiado ozono en los medios de comunicación ha pasado de ser nuestro peor enemigo a nuestro mejor aliado contra el corona.
Y es que siempre lo fue porque el ozono es el mejor sistema de desinfección. El preferido de la naturaleza.3 El único capaz de liquidar en segundos con toda clase de virus, bacterias y hongos.
Y lo mejor: sin dejar residuos porque una vez realizada su labor se descompone en inocuo oxígeno.
Pues eso, que desde que empezaron a hablar del ozono en la tele todo el hijo de vecino quiere hacerse con un ozonador. Ozono veo, ozono quiero como decía mi abuela pero refiriéndose a una parte de la anatomía políticamente incorrecta de nombrar.
Las ventas se han disparado y la mayoría de los fabricantes tienen los pequeños ozonadores domésticos agotados.

El que no está agotado es el Ozonador comercial O3 Confort que te va a ayudar a mantener a flote tu negocio.

Según me cuenta Vicky, mi comercial de confianza de Mundiagua, la empresa que me suministra los filtros de agua desde hace una década y ahora también los nuevos hidrogenadores, muchos pequeños y grandes comercios lo están instalando.
Así como en centros de belleza y de terapias, comercios, vestuarios, salas médicas, aulas, geriátricos, clínicas veterinarias, guarderías, colegios, gimnasios, gimnasios...
El ozono elimina virus, bacterias, hongos y mohos del ambiente, de las superficies y del mobiliario, por lo que la protección es total.
Además elimina los malos olores, el olor a humanidad, a animales en clínicas veterinarias y el olor a carne/pescado en pescaderías 🐟 carnicerías o supermercados.
Ojo, elimina los olores, no los enmascara.
El O3 Confort es un generador profesional de Ozono de alta gama fabricado en acero inoxidable que garantiza la higiene ambiental.
* Al instalarse en la pared no ocupa espacio. Sus dimensiones son 30 x 21 x 9cm (largo x alto x ancho).
* Es silencioso, con lo que no resulta una molestia ni para ti ni para tus clientes/ pacientes.
* Cubre una superficie de 40m2.
* Genera ozono a partir del aire ambiente. Puede producir hasta 8000 mg de ozono por hora.
* El equipo cuenta con 10 programas de mayor a menor intensidad.
Los programas menos intensos son ideales para el tratamiento cuando hay personas presentes. Los de mayor intensidad actúan como tratamientos de choque cuando no hay personas presentes, por ejemplo, si cierras a mediodía o una vez finalizada la jornada laboral.
Así te asegurarás que un ambiente desinfectado las 24 horas del día. Sin quebraderos de cabeza. Incluso lo puedes manejar desde tu smartphone 📱

El ozono es la mejor alternativa para disminuir el creciente número de intoxicaciones que se están produciendo durante la pandemia por el uso de productos de limpieza tóxicos como la lejía y el amoníaco. 4

O3 Confort ➡ foto 1 📷


O3 Confort ➡ foto 2 📷


O3 Confort: foto 3 📷


*** Descárgate el folleto de O3 Confort (en formato pdf) ***

Te repito que, para marcar el factor diferencial con tu competencia, es vital que una vez que tengas funcionando el generador informes a tus clientes tanto por email, si tienes lista de clientes, como en un lugar bien visible en el exterior del establecimiento, que has tomado medidas de desinfección.
Como regalo te he preparado un pictograma COVID-FREE como el de abajo, pero en calidad de impresión, así como un cártel informando que el interior está desinfectado en permanencia con ozono.
Solo tienes que colgarlos en la puerta/ escarate para que los transeúntes que pasen no dejen de verlos.

 coronavirus



Comprar O3 Confort ya




Que el poder del Ozono te acompañe,
Mónica "el terror de los virus" Santos


1 https://people.com/human-interest/man-wearing-n95-mask-passes-out-while-driving-car-crashing-into-pole/calado
2 https://www.infobae.com/coronavirus/2020/04/15/coronavirus-que-es-el-amonio-cuaternario-el-polemico-compuesto-con-el-que-rocian-a-las-personas-en-ciertas-provincias/
3 https://www.terapiaclark.es/ozono.htm
4 https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/coronavirus-aumenta-intoxicaciones-productos-limpieza-recomendaciones_77730_102.html

>>>>> ¿no visualizas correctamente este email? +++ haz clic aquí +++

>>>>> Accede aquí al Archivo de boletines de TerapiaClark



Terapia Clark. Avda Canillejas Vicálvaro 141, 4B. Madrid 28022.
>>>> Haz clic aquí si quieres que deje de fastidiarte con mis emails
(aunque sepas que estarías cometiendo un craso error 😁)