Seguimos con la telenovela de los oxalatos


Los alimentos contienen diferentes tipos de oxalatos. Algunos son ásperos microcristales que dañan el esmalte dental y el tubo digestivo. Incluso si no se absorben pueden contribuir a la epidemia de intestino permeable y enfermedades gastrointestinales. Otras formas de oxalato son más pequeñas y no producen abrasión de tejidos, sin embargo, resultan perjudiciales de otras maneras. Por ejemplo, se unen a los minerales reduciendo la disponibilidad de nutrientes esenciales como el hierro, el calcio o el magnesio. Estos pequeños oxalatos son los más tóxicos y su reducido tamaño les permite moverse fácilmente desde el tubo digestivo hasta la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo. Una vez absorbidos los oxalatos provocan estrés metabólico y deficiencias de nutrientes como zinc, sulfuro, potasio y vitamina B6. Cuando las células se ven rodeadas de oxalato entran en pánico y llaman en su ayuda al sistema inmune, lo que puede provocar entre otros:

Dolor

Fatiga

Falta de energía

Problemas hormonales

Autoinmunidad donde el sistema inmune confundido se ataca a sí mismo.

No todas las personas tienen predisposición a la formación de piedras, ni todas tienen la misma capacidad de desintoxicar los oxalatos. En todo caso un exceso de oxalatos resulta perjudicial, no siendo el único perjuicio la formación de cálculos renales.
Además de factores genéticos la mala absorción de grasas un factor que contribuye a la formación de cálculos.
Las piedras en el riñón antes eran típicas de personas mayores, pero ahora con el auge de las dietas veganas y vegetarianas hasta los niños están sufriendo esta dolorosa patología.
Para mantener contentos a tus riñones demás de seguir una dieta baja en oxalatos es recomendable realizar un par de limpiezas renales de la doctora Clark al año. No solo eliminarás los oxalatos sino otras toxinas que obstruyen el riñón afectando a su capacidad de filtración.

Como no he enviado todos los días de la oferta de la limpieza renal como era mi intención he extendido el descuento del 15% hasta el martes.

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Líbrate de los Oxalatos, que son peores que el flato


 


Rabbit Starvation y burlas dietéticas


Rabbit en inglés significa conejo.
Rabbit starvation es cómo se denomina la muerte por inanición cuando tu única fuente de alimentación son conejos.
Conejo de primero, de segundo y de postre.
Nada más.

Suele ocurrir en situaciones de supervivencia. Y es que cazar conejos mediante pequeñas trampas de lazo es la forma más fácil de alimentarse en el bosque o en la montaña.
Más fácil que cazar un jabalí obviamente.
Además los conejos se reproducen como locos. Y son muy adaptables. Yo vivo al lado de la vía verde que rodea todo Madrid bordeando la autopista M-40 y no hay vez que durante mi caminata no me tope con varios conejos cruzando la pista despreocupadamente.
No parecen molestarles los ruidos de coches y camiones ni asustarse de caminantes y ciclistas.

Pues resulta que si durante un tiempo tu único alimento fueran los conejos acabarías muriendo de inanición.
Por qué?
Pues porque la carne de conejo es muy baja en grasa. Y la grasa por mucho que la demonicen las autoridades sanitarias es imprescindible no solo para estar sano sino simplemente no palmarlas.

Y es que todas las células de tu cuerpo tienen una membrana lipídica que las rodea y donde se encuentran los receptores que permiten a la célula recibir mensajes del exterior, así como dejar pasar nutrientes y expulsar desechos. De la membrana depende la integridad de la células. Si se daña la célula muere.
Hormonas y neurotransmisores también se elaboran con grasas.

Al igual que el sistema inmune. Sin embargo, TeleCirco, como te contaba en el boletín más reciente te recomienda hincharte a pan y bollos para recuperarte del covid. Hoy Google se une a la campaña "en pro de tu salud" homenajeando a la pizza (ver imagen abajo)

Sin embargo los carbohidratos NO son necesarios para sobrevivir.
Las grasas sí.

Los indios de la India, por ejemplo, no conocieron el azúcar durante 2.500 años. Y vivían sanos, robustos y felices. hasta que les invadieron los ingleses.
Los ingleses, que son muy listos, se dieron cuenta y decidieron introducir el azúcar en su dieta para debilitarlos y así conseguir conquistar el país.
Y vaya si lo consiguieron. Tanto que ahora es el país con más diabéticos del mundo.

Las grasas no solo son necesarias para sobrevivir sino que un tipo de grasas en concreto, las cetonas, en cantidad suficiente, han ayudado a salvar la vida y a recuperarse del covid a cientos de pacientes tratados con los protocolos del doctor Seed, como te contaba en el boletín mencionado.
Por el contrario, el pan y la bollería no han salvado a ningún paciente.

El aceite MCT a base de triglicéridos de cadena media te ayuda a producir más cetonas.
Es fundamental que solo contenga ácido caprílico C8, que es la forma más efectiva de aceite MCT. El aceite Ketone Energy de Mercola solo contiene C8, como debe ser.

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el aceite MCT Ketone Energy que no contiene grasas saturadas y además se asimila fácilmente puesto que no requiere de bilis como el resto de las grasas y se convierte directamente en cetonas en el hígado. Otra ventaja es que el aceite MCT de cadena corta incrementa el metabolismo hasta un 12% https://www.terapiaclark.es/productos/aceite-mct-mercola.htm

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Sin Hormonas no eres persona

La vitamina de moda VitaminD-Papers-most-popular-of-the-Year.pdf Un pinchazo inocuo y menos doloroso que el de la vacuna puede salvarte la vida.


Dime que aceite usas y te diré de que padeces reader, you know soybean products are loaded with estrogen mimickers that cause erectile dysfunction, man boobs, loss of bone and muscle mass, and at least half a dozen different types of cancer. Soy also contains goitrogens - plant chemicals that inhibit thyroid function. We've known for years soy impairs insulin secretion and can actually cause obesity and diabetes.1 But now, researchers at the University of California have discovered soy products can cause neurological damage to the brain. Their study, published in the scientific journal Endocrinology, found that products containing soybean oil trigger a range of neurological changes in the brains of mice, which may contribute to mental health conditions in humans. The researchers showed that soybean oil upregulates a number of genetic switches in the hypothalamus, a part of the brain associated with mood and behavior swings, anxiety, depression, schizophrenia, and autism.2 Even more disturbing, the study found a strong connection between soybean oil and Alzheimer's, dementia, and Parkinson's disease. Today, soybean oil is the most widely produced and consumed edible oil in the United States. And it plays a big role in huge uptick in chronic health diseases we continue to experience in this country... You see, your body simply was never designed to consume soy. And, up until 30 years ago, soy was deemed unfit to eat. It was originally grown as a crop rotation plant used to improve soil quality. Sadly, that hasn't prevented Big Agra from pushing its cheap soybean oil on millions of unsuspecting Americans. The good news is that there are genuinely healthy alternatives to soybean oil that won't damage your brain, or any other part of your body. I recommend olive, avocado, lard, and ghee for cooking. But, my favorite is grapeseed oil. The seeds of grapes are wonders of nature. They contain disease fighters that are so potent, I call them super-antioxidants. Studies show that grape seed:3,4,5,6,7,8 . Is a natural antibiotic that can fight infections . Improves blood sugar and insulin sensitivity . Slows brain aging and boosts mental capacity . Improves cardiovascular health by lowering blood pressure . Improves blood flow and reduces the risk of blood clots . Boosts bone strength and density And unlike soybean oil, grape seed's combination of antioxidant and anti-inflammatory components can reduce your risk of neurodegenerative diseases, including Alzheimer's. Grape seed contains gallic acid. Animal and lab studies have shown that this polyphenol can inhibit the formation of fibrils by beta-amyloid proteins.9 Clusters of beta-amyloid peptides in the brain are a characteristic symptom of Alzheimer's. Additional studies have found that grape seed may prevent memory loss, improve cognitive status and brain antioxidant levels, and reduce brain lesions and amyloid clusters.10 I've recommended switching to grapeseed oil for years. And cooking with grapeseed oil is a real joy. You can use it as you would any cooking oil. Aside from its health benefits, grapeseed oil has a very high smoke point and won't smoke until it reaches 485 degrees. This means you can sauté and pan-sear your favorite dishes at high temperatures without burning. You can also get all the benefits in a more convenient form of grapeseed extract, which is available as a supplement. To get a consistent result, take it regularly. I recommend 100 mg twice a day. 2 More Oils That Will Bulletproof Your Brain Here are two more oils that protect your brain. I suggest including all three in your cooking routine for increased benefits and flavor. . Boost brain performance with coconut oil. This healthy fat continues to get a bad rap. But, it's made up of medium-chain triglycerides (MCTs), which are good for your brain. A recent study found that MCTs in coconut oil helped dementia patients boost performance on cognitive tests "significantly."11

 


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Muy oxigenadamente,
Mónica "resistiendo estoicamente" Santos

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Terapia Clark. Postdam 2, 1ºB. Madrid 28032.
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