La melatonina es una hormona matutina


Cómo matutina, Mónica?
No es la melatonina la hormona del sueño, que liberamos mientras dormimos?

Sí, correcto.
Pero resulta que la melatonina se produce durante el día y se libera por la noche.

Y cuando se produce? cuando nos exponemos a la luz brillante del Sol por la mañana temprano.
La luz de una bombilla, aunque te sirve para alumbrarte, no es lo suficientemente potente para disparar la producción de melatonina.
Las hormonas están bajo el control del ciclo circadiano noche-día, luz-oscuridad.

Resulta que el espectro de luz al amanecer es diferente del de otras horas del día. Cuando te expones a los rayos solares en la primera media hora desde la salida del sol el espectro de luz presente en ese momento programa al cuerpo para fabricar melatonina.
Y las frecuencias solares del anochecer y luego la oscuridad total que sigue inducen al cuerpo a liberar la melatonina generada por la mañana.

Es por eso que las normas de Higiene Lumínica son exponerse al Sol nada más levantarse, evitar la luz azulada que emiten dispositivos electrónicos, teléfonos y pantallas de ordenador al atardecer y dormir en oscuridad total.

Por un lado la mayoría pasamos la mayor parte del tiempo bajo techo, con poca o nula exposición a la luz solar, por otro lado, la producción de melatonina cae en picado con la edad, siendo una de las causas más frecuentes de insomnio entre los mayores.
El Human Charger es un pequeño dispositivo que funciona como tu Sol personal de bolsillo. Recibe tu ración de luz solar diaria sin salir de casa. Todos los días, aunque afuera llueva o el cielo esté encapotado.

15% DESCUENTO Human Charger con el código EC52M8 hasta el 11 de diciembre
Promoción no acumulable a otros descuentos.

Human Charger => Idea regalo navideño 🎄



Oxalato, para tus huesos es maltrato


Los oxalatos pueden desencadenar una bajada de electrolitos, especialmente calcio, al unirse los oxalatos a los iones de calcio.
Una consecuencia de la bajada de electrolitos son las arritmias.

El cuerpo para proteger el corazón, que puede fallar si bajan los electrolitos a un cierto nivel, almacena en los tejidos el oxalato para sacarlo de la sangre lo antes posible.

Por otro lado, se pierde calcio de los huesos para compensar la pérdida que provocan los oxalatos, lo que puede evolucionar a osteopenia o osteoporosis, sobre todo durante la menopausia.
Sin embargo, la densitiometría puede mostrar alta densidad, en lugar de baja, porque los cristales de oxalato de calcio tienden a acumularse en los huesos, por su alto contenido en calcio.
Es común que la densitometría muestre a la vez zonas de alta densidad (donde se han acumulado los oxalatos) y zonas de baja densidad (osteopenia/osteoporosis).

Es imprescindible que desatasques tus riñones de oxalatos regularmente para evitar que pasen a la sangre. Cuantos más oxalatos en la dieta más acumularán los riñones y menos serán capaces de expulsar por la orina.
Y cuantos más oxalatos acumulen los riñones más probabilidad de formar cálculos renales y más posibilidad de que pasen a la sangre y se distribuyen por todo el cuerpo, provocando patologías como la osteoporosis.

Es pues recomendable realizar un par de limpiezas renales de la doctora Clark anuales. Si ya tienes piedras o algún grado de insuficiencia renal es recomendable extender la limpieza a 6 semanas.



Sé sensato y líbrate de los Oxalatos

 


Con las cetonas tu mente no se volverá remolona


Ayer hablaba de dos mitos muy extendidos del cerebro. Y te contaba que el cerebro prefiere cetonas a glucosa como combustible.

Hoy un artículo del Dr Mercola => https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2021/10/31/nutrientes-para-la-salud-cerebral.aspx
detalla varios nutrientes para un mejor desarrollo cerebral. Entre ellos se encuentra el aceite MCT, una fuente importante de cuerpos cetónicos (más concentrada que el aceite de coco de donde se extrae).

En especial las cetonas son especialmente valiosas en pacientes con diabetes, enfermedad de Alzheimer, párkinson y quizás hasta en la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), porque en el caso de estas enfermedades las neuronas se han vuelto resistentes a la insulina o han perdido su capacidad de utilizar la glucosa de forma eficiente. Como resultado, las neuronas mueren lentamente de inanición por mucho azúcar que se consuma.

La mayoría de las marcas comerciales de aceite MCT contienen una combinación 50/50 de grasas C8 y C10 (el "número C" representa la longitud de carbono del MCT). Lo ideal es un ratio del 100% de C8 (ácido caprílico), ya que se convierte en cetonas mucho más rápidamente que las grasas C10 y puede proporcionar mayor cantidad de cetonas. Además la biodisponibilidad de las grasas C10 es menor, de ahí que produzcan diarrea.
El aceite Ketone Energy de Mercola solo contiene C8, para evitar frenazos en el calzonzillo, como dice mi amigo Pablo 😂

AQUÍ Ketone, energía cerebral




Born with a silver spoon in his mouth


"Born with a silver spoon in his mouth" (nacido con una cuchara de plata en la boca) es una expresión inglesa de la Edad Media que significa que alguien ha tenido la fortuna de nacer en una familia de dinero.
En aquellos tiempos, los ricos regalaban cucharas de plata cuando nacía un bebe. La idea era que la cuchara de plata evitaría que los niños se enfermaran cuando tras el destete comenzaran a ingerir alimentos.

Puede sonar a supertición pero no lo es. La plata es un potente antimicrobiano. Incluso hoy en día los hospitales lo usan para desinfectar los instrumentos médicos.
La plata erradica todo tipo de microbios por igual: bacterias, virus y hongos. Y sin producir letales superbacterias resistentes a los antibióticos como ocurre con los antibióticos.
La plata también fortalece el sistema inmune haciéndote más resistente a los invasores.

Muchos me habéis pedido la plata en hidrosol, que dejé de vender cuando tras el Brexit el proveedor inglés dejó de servir a Europa.
Tengo buenas noticias
Por fin he encontrado otro distribuidor europeo de la mejor plata del mercado.

En este documento explicó por qué la plata en hidrosol es muy superior a la plata coloidal.

The very best Plata aquí


 


El mundo al revés IV


No se supone que una pandemia se caracteriza precisamente por un incremento del número de muertos?
Sin embargo, en el mundo al revés los aseguradoras no han sufrido pérdidas en los seguros de vida desde la pandemia.
Se trata de un virus inteligente que persigue a los "no vacunados" como nos cuentan los medios de comunicación y evita a los que tienen seguro de vida?

Hoy escuchaba una entrevista en el que el entrevistador comentaba que se hizo un seguro de vida en el 2019 y le extrañaba que con la pandemia no le hubieran subido la cuota.
Y por qué? pues porque no han tenido pérdidas.

El mundo al revés
El tratamiento oficial del covid que se ha seguido en todo el mundo se asemeja a lo que sucedería si llegaras al hospital con una infección en un dedo y te amputaran el brazo.
Pues llegas al hospital sin poder respirar y te enchufan en un respirador del que tienes pocas probabilidades de salir con vida. Y si sales con vida lo más probable es que sufras secuelas para el resto de tu vida. Imagina que te bombean con aire como si hincharan una pelota de goma. Y no han variado el protocolo mortal en casi dos años a pesar de que al poco de empezar la pandemia se supo que los pulmones no estaban dañados sino que el problema radicaba en que los glóbulos rojos no eran capaces de trasportar el oxígeno.

En el munco al revés te vacunan contra el covid, que te roba el oxígeno, con una terapia génica que in vitro demuestra en tan solo 60 segundos robar el oxígeno de los glóbulos rojos =>
https://www.brighteon.com/cda18b38-d71d-4fb3-ac83-be99ff0d3769 en 60 segundos las vacunas roban el oxígeno de los glóbulos rojos.

El tratamiento oficial del covid que se ha seguido en todo el mundo se asemeja a lo que sucedería si te torcieras el tobillo y te dijeran que esperaras 4 semanas a que estuviera realmente hinchado.
Es la primera vez en la historia que cuando enfermas te dicen que te quedes en casa y que solo cuando estés a punto de palmarlas acudas al hospital (para que te rematen).

El mundo al revés
Es por tu bien. Te encerramos. Te privamos de tu libertad. Te impedimos trabajar. Te ponemos un bozal. Te impedimos disfrutar de la vida. Te impedimos viajar. Te imponemos restricciones. Te coaccionamos y multamos. Te amargamos la vida. Torturamos a tus hijos en los colegios. Pichamos a tus hijos con un arma biológica. Es por tu bien.

Y no será por el bien de los que te dicen que es tu bien?

"Los milmillonarios tienen en 2021 un 3% de la riqueza mundial, frente al 1% de 1995
El año 2020 marcó el mayor aumento de la cuota de riqueza mundial de los multimillonarios que se haya registrado nunca" => https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/un-exhaustivo-estudio-sobre-20-a%C3%B1os-de-riqueza-mundial-echa-por-tierra-el-mito-del-efecto-derrame-y-demuestra-que-los-ricos-se-quedan-con-la-mayor-parte-de-los-beneficios/ar-AARDqrB

El mundo al revés
Se lanza una alerta alimentaria porque un ingrediente de Kebah no lista la mostaza entre sus ingredientes y podría haber personas alérgicas =>
https://cadenaser.com/ser/2021/12/06/sociedad/1638820427_920333.html Entretando cientos de miles muertos y con efectos adversos muy graves por las vacunas covid y no solo no las retiran del mercado sino que te siguen contando que son seguras y efectivas.
Nunca ha habido un producto en la historia que haya matado a tanta gente en menos de un año.
Nunca ha habido un producto en la historia que haya matado a 45000 personas en menos de 3 días a 45000 personas (solo en América).
Nunca ha habido un producto en la historia que haya matado a 50.000 ancianos en menos de 14 días (solo en América).


El mundo al revés
Ocurre una pandemia provocada por un supuesto virus nuevo totalmente desconocido y se prohíben las autopsias.
No debería ser al contrario? realizar el mayor número posible de autopsias para dilucidar cuanto antes el origen de la pandemia e investigar los efectos en órganos y tejidos.

To be continued...

El mundo al revés. Parte I => https://www.terapiaclark.es/Newsletters/2021-11-30-mct.htm
El mundo al revés. Parte II => https://www.terapiaclark.es/Newsletters/2021-12-06-jenesaispas.htm
El mundo al revés. Parte III => https://www.terapiaclark.es/Newsletters/2021-12-08-mitos.htm


Muy enardecidamente,
Mónica "explosivamente cabreada" Santos

>>>>> ¿no visualizas correctamente este email? +++ haz clic aquí +++



Terapia Clark. Postdam 2, 1ºB. Madrid 28032.
>>>> Haz clic aquí si te quieres dar de baja