Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Antiaging -Antienvejecimiento

We live in exciting times... just a few decades ago, we believed genetics was predetermined. You were stuck with what you got. Today we know better. Remember, your genetic code is like a library. You have thousands of books to choose from, but not all of them get taken off the shelf (or in the case of genes, "expressed"). You have more freedom of choice than you ever dreamed of. You can give your body the ammunition it needs to pull the right switches and begin the anti-aging process on its own - automatically. images/cell-division-chrosomes.jpg images/telomere_length.png Si las células viejas están siendo reemplazadas constantemente por células nuevas durante toda nuestra vida, entonces ¿Por qué envejecemos? Lo que provoca el envejecimiento es el acortamiento de los telómeros. Recordarás que aprendiste en el colegio que al dividirse una célula por mitosis crea dos células genéticamente idénticas. En realidad, no son idénticas, puesto que los telómeros se acortan con cada división celular, hasta que la muere definitivamente. Los telómeros son los tramos finales del ADN que protegen ambos extremos del ADN.

Recently, I read a study from Circulation Research that examined the effect of NO on telomere length. They performed a test by injecting a NO supplement into a culture of umbilical cord blood vessels. The cells from these blood vessels are perfect for testing because aging affects how they function, and they have an effect on aging themselves. They found boosting NO helped maintain telomeres and reduced the number of the cells that died.2 It helps to prompt your telomeres to create younger cells again-not the old ones most adults are stuck with-that keep you looking, feeling, and moving like a younger person. Recientes estudios han puesto de manifiesto que aumentar la producción de óxido nítrico también evita el acortamiento de los telómeros y reduce el número de células que mueren de forma prematura. 2. Vasa M, et. al. "Nitric Oxide Activates Telomerase and Delays Endothelial Cell Senescense." Circulation Research. 2000; 540-542. La ARGININA, un aminoácido bastante conocido entre los deportistas, o en el tratamiento de la hipertensión, problemas cardiovasculares o impotencia masculina. Los principales beneficios de la arginina se derivan de su capacidad para estimular la producción del vital óxido nítrico.

Más información sobre los beneficios antiaging de la Arginina AQUÍ. meter en tabla verde: Los centenarios que gozan de buena salud tienen los telómeros más largos que los que tienen problemas de salud. 1. Delara et al. "Association of Longer Telomeres with Better Health in Centenarians." The Journals of Gerontology Series A: Biological Sciences and Medical Sciences. 208. 63:809-812. Un estudio del año pasado reveló que la luz del sol también estimula la producción del óxido nítrico 1.

Aunque en invierno nuestra exposición a la luz solar disminuye sí que podemos beneficiarnos de suplementar con vitamina D, que también incrementa la producción de la enzima telomerasa encargada de reconstruir los telómeros. En un estudio de más de 2.000 mujeres, las mujeres con mayores niveles de vitamina D tenían los telómeros más largos. Y las mujeres que tomaban suplementos de vitamina D tenían los telómeros más largos que las que no suplementaban 2.

Por supuesto, los beneficios de la vitamina D van mucho más allá de su efecto en los telómeros, dado que la vitamina D, que en realidad es una hormona, ayuda a prevenir y tratar numerosas enfermedades, incluido el temible cáncer. De hecho, la epidemia de cáncer es en realidad epidemia de deficiencia en vitamina D, como ya está empezando a entender las autoridades sanitarias en USA y en UK. Resulta descorazonador que siendo un suplemento tan económico (o gratis si te bronceas en verano) la mayoría no sólo desconozca sus efectos benéficos, sino que huya del sol como de la peste.

El mejor seguro de vida es testarse con regularidad los niveles de vitamina D. La probabilidad de que seas deficiente (ver la tabla de abajo con niveles recomendados) es altísima, sobre todo si sufres de alguna enfermedad. Más información sobre el test y las dosis de vitamina D aconsejadas AQUÍ

Hemos añadido en la tienda un nuevo suplemento de vitamina D de Life Extension 5000 IU por cápsula, más prácticas que las gotas durante viajes o para llevar a la oficina.

Es importante saber que si suplementas con vitamina D aumentas las necesidades de vitamina K2, la vitamina olvidada. He añadido al final de la página de la vitamina K2 enlaces a los últimos artículos del dr. Mercola al respecto.

Fuentes:
1. Liu D, Fernandez B, Hamilton A, Lang N, Gallagher J, Newby D, Feelisch M, Weller R. "UVA irradiation of human skin vasodilates arterial vasculature and lowers blood pressure independently of nitric oxide synthase." J Invest Dermatol. 2014 Jul;134(7):1839-46.
2. Richards, J Brent, et al, "Higher serum vitamin D concentrations are associated with longer leukocyte telomere length in women," J Clin Nutr 2007; Vol. 86, No. 5, 1420-1425.
Los 12 mejores nutrientes para la extensión de la vida por el Dr. Mercola.


Los Cuatro Peores Pecados del Envejecimiento Si quiere vivir más, aquí están cuatro de las peores cosas que puede hacer - tan sólo uno de estos errores acortó la vida de lombrices por hasta seis veces en este descubrimiento digno del Premio Nobel. Y podría resultar en Alzheimer, enfermedad renal o diabetes. Los 4 factores que reducen tu esperanza de vida: .Consumo excesivo de azúcar .Endulzantes artificiales .Grasas trans, y .Deficiencia de vitamina D

pycnogenol

niveles altos del aminoácido homocisteína, y no el demonizado colesterol (investigaciones recientes apuntan incluso a que el llamado colesterol malo LDL -en relación al colesterol bueno HDL- no es tan malo como lo pintan).

La homocisteína también triplica la cantidad de telómero que se pierde en el ADN cada vez que una celúla se divide. El telómero es una pequeña porción al final de cada filamento de ADN. Cada vez que el telómero se acorta la célula envejece, por lo cual disminuir el acortamiento de telómeros es retrasar el envejecimiento celular. Las nuevas tecnologías de las que gozaremos en un futuro para retrasar el envejecimiento se centran en mantener los telómeros intactos.

Por ahora nos podemos centrar en mantener bajos los niveles de homocisteína con vitaminas del grupo B:

https://www.terapiaclark.es/Newsletters/2015-1-17-vitaminaD-limones.htm El sol te envejece o te rejuvenece? En el último boletín explicaba que según recientes investigaciones aumentar la producción de óxido nítrico evita el acortamiento de los telómeros. Cualquier terapia antiaging (antienvejecimiento) intenta reducir al máximo el acortamiento de los telómeros que se produce en el ADN con cada división celular. Un estudio del año pasado reveló que la luz del sol también estimula la producción del óxido nítrico 1. Aunque en invierno nuestra exposición a la luz solar disminuye sí que podemos beneficiarnos de suplementar con vitamina D, que también incrementa la producción de la enzima telomerasa encargada de reconstruir los telómeros. En un estudio de


 
ZincEl Zinc, mineral Antiaging
El zinc es un importante mineral antiaging (antienvejecimiento) para todo el cuerpo porque retarda el acortamiento de los telómeros. Los telómeros son las terminaciones que se encuentran en los extremos de los cromosomas protegiéndolos del deterioro. Cuanto más rápido se acortan los cromosomas, más rápido envejecemos, de ahí que toda la investigación antiaging se centre en los telómeros.
Las investigaciones desvelan que las personas con telómeros cortos tienen menos zinc a nivel celular. 1
¿Por qué las personas con telómeros más largos tienen más zinc? porque el zinc contribuye al crecimiento de los telómeros. Estudios realizados muestran que incrementa la actividad de la telomerasa. 2 La telomerasa es la enzima responsable del crecimiento de los telómeros.
Por otro lado, el zinc no sólo previene el deterioro del ADN sino que es capaz de reparar el daño ocurrido. Cada vez que una célula se divide necesita zinc para copiar el ADN a la nueva célula. De hecho, el zinc juega el papel más importante en la reparación de las rupturas en las cadenas de ADN. 3,4
También protege los telómeros del daño oxidativo. 5
Estudios realizados muestran que la reducción de radicales libres y de inflamación implica menos desgaste de los telómeros. 6

Referencias:
1. Cipriano, C et al. "Accumulation of cells with short telomeres is associated with impaired zinc homeostasis & inflammation in old hypertensive participants." J Gerontol A Biol Sci Med Sci. 2009; 64:745-751.
2. Paul, Ligi, "Diet, nutrition and telomere length." Journal of Nutritional Biochemistry, Vol. 22, Issue 10 , 895-901.
3. Song, et. al. "Dietary zinc restriction and repletion affects DNA integrity in healthy men." Am J Clin Nut. 2009; Vol.90, No.2, 321-328.
4. Sharif R et al. "The role of zinc in genomic stability." Mutat Res. 2012;733(1-2):111-21.
5. Song, Y., Leonard, S.W., Traber, M.G., Ho, E. "Zinc deficiency affects DNA damage, oxidative stress, antioxidant defenses, and DNA repair in rats." J Nutr. 2009;139:1626-1631.
6. Bao et al, "Zinc supplementation decreases oxidative stress, incidence of infection, and generation of inflammatory cytokines in sickle cell disease patients." Transl Res. 2008;152:67-80.



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir