Ayuno intermitente: ayuna sin esfuerzo

18 de Marzo de 2018. Por Mónica Gómez.

ayuno intermitente Sabías que "intermittent fasting" (ayuno intermitente) es el tercer término más buscado en google con referencia a la salud.
Definitivamente el Ayuno Intermitente está de moda, pero me apuesto el cuello a que esta vez no es una moda pasajera, si no que ha llegado para quedarse por los increíbles beneficios que aporta 🥇

Múltiples beneficios del Ayuno intermitente

🔹 Sus efectos son similares a los del ayuno de toda la vida, tanto terapéutico como religioso, pero el ayuno intermitente no requiere de una fuerza de voluntad de hierro 💪
El ayuno intermitente simplemente restringe las horas en las que ingieres alimentos en una "ventana alimenticia" de 6 a 8 horas, con lo que ayunas de 18 a 16 horas al día ⌛, incluyendo las horas de sueño.
¡Tan fácil como saltarte el desayuno y cenar temprano! Como bonus añadido dormirás mejor porque no hay nada que perturbe más el sueño que las cenas tardías típicas de España (somos el país que más tarde cena de todos los que he visitado). Es evidente que si tu cuerpo está ocupado en digerir la cena no se puede ocupar de las labores de reparación que realiza mientras tú duermes a pierna suelta 😴

🔹 Ayuda a Adelgazar, pero al contrario que con las dietas tradicionales no te quedarás con el pellejo colgando tras el vaciado de los michelines 😱
Si has adelgazado muchos kilos ya sabes por experiencia que por mucho que te machaque tu entrenador personal cubano 💪 , no serás capaz de librarte de ese maldito pellejo.
La única opción es una cirugía que conlleva riesgos y te dejará con una "atractiva" cicatriz de recuerdo y muchos "cienes" de euros menos en el bolsillo.

El responsable de que no te quede pellejo al adelgazar es un proceso "de supervivencia" que se dispara durante el ayuno prolongado denominado Autofagia, nombre más elegante que el que sería más descriptivo: canibalismo.
La autofagia es un descubrimiento reciente que le valió al japonés Yoshinori Ohsumi el Premio Nobel de Medicina 2016.

La autofagia es un proceso catabólico por el que las células viejas o disfuncionales se digieren a sí mismas. En este reciclaje celular las células se descomponen en sus unidades básicas (aminoácidos, enzimas,.. ), "ladrillos" que se utilizarán para reparar o construir nuevas células.
Ante la imposibilidad de obtener estos componentes de los alimentos el cuerpo, como medida de emergencia, recurre a sus propias reservas, realizando de paso una limpieza "de trastos viejos".

Tip: si haces ejercicio durante el ayuno, por ejemplo, por la mañana si te saltas el desayuno, aumentará tu resistencia, rendimiento y adelgazarás más. También generarás más músculo.

🔹 Promueve la Longevidad. De hecho, aunque estemos avanzando a pasos agigantados en el campo del antiaging 👵 👴 la técnica número que procura una mayor longevidad sique siendo el ayuno.
Con la edad aumentan las llamadas células senescentes, células disfuncionales que contribuyen al envejecimiento.
La eliminación de las células senescentes revierte la degeneración celular y extiende la longevidad.
La autofagia desencadenada por el ayuno destruye la células senescentes, que serán reemplazadas por nuevas células.

🔹 Poderosa herramienta en la Prevención y Tratamiento de todo tipo de Enfermedades crónicas, seguramente ligado también al proceso de autofagia.

hombre de las cavernas

El ayuno se remonta a nuestros ancestros

Uno de los peores consejos dietéticos que nos han dado nunca es lo de comer cada pocas horas para mantener estables los niveles de azúcar. Consejo que ha engordado las arcas de la industria alimentaria tanto como nuestras cinturas...

Y es que por muchos adelantos tecnológicos que disfrutemos hoy en día seguimos llevando los mismos genes que nuestro ancestro el hombre de las cavernas, cuyo metabolismo se adaptó a las condiciones de su entorno durante miles de años.
El alimento no estaba disponible 24 horas al día 7 días a la semana con una tienda en cada esquina como ahora. Ayunar era obligatorio, no opcional.

No les quedó más remedio que adaptarse o perecer. Y como sea que la raza humana no se ha extinguido (aunque estamos en ello...) somos perfectamente capaces de permanecer varios días sin alimentos.
El ayuno trae concentración, lucidez y claridad mental, cualidades que han asegurado la supervivencia de la especie humana.
El hombre de las cavernas cazaba en ayunas, justo cuando debía permanecer más alerta y utilizar toda su capacidad cognitiva, no solo para conseguir alimento sino también para esquivar el siempre acechante peligro, evitando convertirse él en presa.
Seguro

Incluso en épocas de caza 🐗 abundante y clima benigno 🌞 el hombre de las cavernas seguía el ayuno intermitente. Apuesto a que el concepto de desayuno era algo desconocido para él...
Y es que nada más levantarse no tenía a mano una nevera como nosotros. Si quería comer no tenía más remedio que salir a conseguir alimentos, lo que con certeza le llevaría varias horas. Entre pitos y flautas seguro se le echaba encima la hora de la comida 😁

Ayuno intermitente sin ayunar

Si piensas que se te va a hacer muy cuesta arriba eso del ayuno intermitente, aunque solo sea el desayuno, tengo MUY BUENAS NOTICIAS para ti.
Hay un truco para desayunar sin saltarte el ayuno ¿Qué lo qué? 😯
Sí, como lo oyes 👂 Es el Café Cetogénico, café con aceite de cadena media y mantequilla batida.
Con el café cetogénico matamos no dos, ni tres sino cuatro pájaros de un tiro:
- Engañamos al cuerpo, que no detecta que hemos roto el ayuno, puesto que no ingerimos proteínas ni carbohidratos.
- Saciamos nuestro apetito hasta la hora de la comida con la grasa del aceite y la mantequilla.
- Aumentamos los niveles de energía (uno de los problemas principales del ayuno es el cansancio). Como el hígado no precisa metabolizar el aceite MCT de cadena media las mitocondrias lo pueden utilizar de forma inmediata para producir energía.
- Adelgazamos gracias al aceite de cadena media, puesto además de que no se almacena en forma de triglicéridos en el tejido adiposo como el resto de las grasas nos ayuda a quemar la grasa sobrante.
Además el café estimula el proceso de autofagia del que he hablado anteriormente, con lo que se convierte en el complemento ideal durante el ayuno.

me apunto al ayuno intermitente

Ayuno intermitente a la de 1, a la de 2 y a la de 3 ¡Adjudicado!

Yo ya llevo año y medio apuntada al ayuno intermitente y estoy encantada.
Eso sí, con la ayuda del Café Cetogénico


¿Y tú? ¿Prefieres ayunar con café cetogénico o con agua? ¿Saltarte el desayuno o la cena?
No olvides contarme tus resultados...



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