Juventud divino tesoro

12 de Agosto de 2017 📖 Por Mónica Gómez.

cantante Rafael Hoy en el Día Internacional de la Juventud quisiera rendir pleitesía a todos aquellos que conservan intacto, y en todo su esplendor, el espíritu de la juventud sin importar su edad cronológica. Forever Young (por siempre jóvenes) como cantaba Alphaville.
Mi profunda admiración a esos héroes que NO se han dejado encorsetar en la limitante categoría de la "Tercera Edad".

NO se han resignado a jubilarse cuando les tocaba ni han abandonado sus sueños y aspiraciones por muy locas que sean aludiendo que no les quedan fuerzas o que ya se les pasó el arroz.

NO han comprado el "viejo igual a inútil" que nos vende la sociedad moderna, donde objetos y personas tienen una fecha de caducidad demasiado corta, donde hasta te avergüenza no ser milenial.
Aquí en España que los mayores de 75 años no tengan que renovar el DNI es un ejemplo más del lugar de don nadie al que relegamos a nuestros mayores.
Tangencialmente opuesto al trato reverente que las sociedades tradicionales han dispensado a sus ancianos. Ancianos que, dada su experiencia y sabiduría, eran siempre los que ocupaban cargos de autoridad .

NO les oirás nunca profiriendo "excusas de viejo", como yo las llamo. Excusas que tanto aborrezco, pero que mal que me pese tanto escucho...
Despropósitos tales como, "eso es lo que hay, envejecer es ley de vida, hay que dejar paso a los jóvenes, yo ya he trabajado bastante, ahora me toca descansar, es normal a mi edad (o una versión aún peor: me ha dicho el médico que es normal a mi edad), a mi edad la memoria ya empieza a fallar, son los achaques de la edad" y muchas otras variantes.

No se han convertido en un mueble más de la casa, reduciendo su vida a poco más que paseo por el parque, colas en la Seguridad Social y televisión.

NO se han jubilado de la Vida. NO han desertado del frente de combate.


Innumerables ejemplos nos muestran que envejecer no tiene por qué ser sinónimo de decrepitud, pérdida de memoria o... de orina.

Harriette de Carolina del Norte se ha convertido con 92 años en la mujer con más edad del mundo que ha conseguido finalizar un maratón. 1

Bob Bruce a los 80 años esquió más de 100 días seguidos en la estación de esquí 🎿 de Buttermilk en Colorado. 2

Mohr Keet se ha convertido a los 96 años en la persona con más edad que ha completado un salto de puenting (salto de 200 metros en Sudáfrica). 3

Aprovechando que ayer fue el cumpleaños del nacimiento del hip hop ¿qué me dices de este "anciano" bailando breakdance? 😁

Algunos actores y cantantes por los que no pasan los años...

Gina Lolobrigida a los 90 sigue disfrutando a tope de la vida acudiendo a fiestas y eventos glamurosos en su Italia natal.

Sir Paul McCartney a sus 75 años sigue deleitando a multitudes en sus conciertos 🎼 después de ¡60 años en la profesión!

Mick Jagger le sigue a la zaga con 74 años, y no solo dando conciertos sino que el año pasado fue padre con una jovencita.

El mítico Rafael a los 74 años sigue tan activo como siempre. Unos amigos argentinos acudieron este año a un concierto suyo en Buenos Aires y no salían de su asombro ante su vitalidad y energía prácticamente inagotables durante las más de dos horas que duró la actuación. Y no se conforma con cantar. En la foto de arriba nos muestra su faceta de actor en una película de Alex de la Iglesia hace un par de años.

Julio Iglesias con 73 años comenzará el próximo año su gira de 50 años como cantante.


Claro, pero el espíritu joven no es suficiente, estarás pensando. 100% de acuerdo, porque si no va acompañado de un cuerpo joven de poco vale. Pero, ¿se puede tener un cuerpo joven a los 90 años? Pues sí, porque la edad cronológica no tiene por qué coincidir con la edad biológica, que es la que en realidad importa.
Y lo genial es que la edad biológica permite dar marcha atrás al reloj, mientras que el acta de nacimiento no se puede modificar.
Está en tus manos cumplir o descumplir años. ¿Cual eliges?

Referencias:
1. "91-Year-Old Woman Breaks Marathon Record". The Two-Way. Junio 2014.
2. "80-year-old earns Aspen's 100-day skiing pin". Abril 2015.
3 "25 Oldest People to Accomplish Amazing Feats". 1 Julio 2013.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir