En boca cerrada no entran moscas

18 de Marzo de 2018. Por Mónica Gómez. respiración nasal

¿Respirar por la nariz o por la boca?

He ahí la cuestión... Procura siempre respirar por la nariz 👃 y no por la boca 👄
La nariz regula más de 30 procesos físicos, incluyendo la liberación de óxido nítrico.
La nariz está diseñada para aspirar aire y filtrarlo. La boca, por el contrario, no tiene filtro de aire.
Tras filtrar el aire, se va calentando y humedeciendo mientras asciende por los conductos nasales. El aire llega a los pulmones con la suficiente presión para que permanezca allí el tiempo suficiente para que se realice de forma adecuada el intercambio co2-oxígeno.
Por la noche dormir con la boca abierta disminuye la calidad del sueño 😴 y es la causa principal de la apnea del sueño y los ronquidos.
Si sospechas que duermes con la boca abierta (o tienes la certitud porque te despiertan tus propios ronquidos 😉 ) puedes sellarte la boca por las noches con esparadrapo quirúrgico. 1
Te recomiendo el tamaño más ancho de 3M Micropore de venta en farmacias.

La Arginina también te ayuda a producir óxido nítrico.

1. No lo intentes en tu noche de 👰 bodas... 😂 😂


apnea del sueño y ronquidos

Ronquidos y Apnea del Sueño

Ahora que ya sabes que es mejor respirar por la nariz noche y día (night and day como cantaba el inolvidable Sinatra)
Sobre todo por la noche respirar por la boca 👄 nos sale caro...
Mientras dormimos 💤 la lengua se relaja, lo que bloquea la entrada de aire si estás respirando por la boca. Ante la falta de oxígeno, la temida hipoxia, el cuerpo entra en pánico, generando cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés.
Te engañas creyendo que descansas por la noche cuando en verdad tu cuerpo está sujeto al mismo estrés que sufres atrapado en un atasco 🚦 o cuando tu jefe te pide un informe "para ayer"...

Los ronquidos y la peligrosa apnea del sueño también se relacionan con el denominado Síndrome de Respiración Bucal (SRB). Aclarar que roncar no implica padecer apnea de sueño ni viceversa, aunque suelen estar ligados.
Para confirmar si eres víctima del SRB permanece atent@ durante el día. Si te sorprendes respirando por la boca en algún momento cuando haces ejercicio, mientras tecleas en el ordenador o haces la compra 🛒, es más que probable que también respires por la boca durante la noche.


mouth tapping

Mordaza para el insomnio


Para evitarlo antes de acostarte procede con el "mouth tapping" (perdón por el anglicismo, pero estarás de acuerdo que suena mejor que amordazarse 🤐). Solo precisas de esparadrapo hipoalergénico de venta en farmacias. Comprueba si duermes mejor, te levantas más descansado, gozas de más energía durante el día o tu rendimiento es mayor.

Con el tiempo adiestrarás a tu cuerpo a respirar por la nariz 👃 y podrás prescindir de la antiestética "mordaza anti-insomnio"
Como más vale una imagen que mil palabras abajo tienes un video que muestra el mouth taping en acción.



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