Pañales sin tóxicos para los más vulnerables de la casa

bebés felices La mayoría de los padres no son conscientes de los riesgos a los que exponen a sus bebés cuando adquieren pañales convencionales: cáncer, asma, disrupción endocrina...
Las dioxinas, colorantes, fragancias y ftalatos son algunos de los ingredientes que se encuentran en los pañales desechables más vendidos. Las dioxinas son potentes carcinógenos, subproductos del proceso de blanqueado con cloro de la pulpa de papel. El nombre dioxinas se refiere a cientos de químicos, de los cuales unos 30 son los más tóxicos. El más tóxico, el TCDD, fue el más infame compuesto del Agente Naranja utilizado en la Guerra de Vietnam. Las dioxinas son contaminantes considerados persistentes porque permanecen tanto en el cuerpo como en el medioambiente durante largo tiempo sin descomponerse. Los ftalatos son conocidos disruptores endocrinos, lo que significa que al asemejarse a las hormonas humanas mandan falsas señales al cuerpo.
En 1999 un estudio testó las emisiones de 3 marcar de pañales en ratones encontrando que algunos pañales desechables emiten una mezcla de químicos que son tóxicos al tracto respiratorio. Concluyeron que los pañales desechables son uno de los factores que puede exacerbar las crisis asmáticas.


Elige siempre pañales bio para tus hijos!



                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir