test vitamina D

Mide tus niveles de Vitamina D sin salir de casa

Se calcula que en todo el mundo hay mil millones de personas que sufren de deficiencia de vitamina D (Harvard School of Public Health, 2012).
¿Y si fueras una de esos mil millones?

En España, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), 80-100% de las personas mayores de 65 años tienen concentraciones de 25OHD por debajo de 20ng/ml, y en población menor de 65 años el déficit alcanza al 40%. Los adolescentes, los adultos jóvenes y los ancianos deben mantener los niveles de vitamina D bajo control porque el riesgo es mayor para ellos.
Una deficiencia puede conducir a la fatiga, al dolor y aumentar el riesgo de osteoporosis, enfermedad cardiovascular y otras muchas patologías, incluido el temido cáncer.

No necesitas un médico para monitorizar tus niveles de Vitamina D

Es esencial testar los niveles de vitamina D varias veces al año, dada la importancia capital para la salud y la longevidad de mantener niveles óptimos de esta vitamina.
A pesar de ello todavía en España no es una prueba rutinaria y los médicos solo la suelen realizar si padeces de osteoporosis o desregularización del calcio.
Afortunadamente no es necesaria una prescripción médica para realizar la prueba y ahora incluso puedes realizar el test de la vitamina D en la comodidad de tu hogar.

La prueba en analítica sanguínea de la vitamina D se denomina 25-hidroxivitamina D3 (25OHD3).
No te confundas con otro test para la vitamina D: 1,25-Dihydroxyvitamin D, que no es el más recomendable.

test vitamina D Cerascreen Autotest de Vitamina D de Cerascreen

Cuantifica niveles en sangre de Vitamina D 25-OH.

Prueba fácil e indolora a realizar en casa.

Incluye metabolismo de la vitamina D: la proporción de 25(OH)D3 a 24,25(OH)2D3

Evita desplazamientos innecesarios.

Tus resultados en 1-2 semanas tras la recepción de la muestra.

Cerascreen es un laboratorio certificado alemán líder en el desarrollo de Autotests.

Ejemplo del Informe que recibiras en pdf: Descargar aquí

Precio:         comprar


IMPORTANTE:
* El Test Vitamina D no es adecuado para niños menores de 18 años.
* Es aconsejable interrumpir la suplementación de vitamina D 3-4 días antes de la realización del test. De no hacerlo podrían obtenerse valores falsamente elevados.

Componentes del Kit de Vitamina D de Cerascreen


2 lancetas, alcohol para desinfectar y tirita.

Cartón para muestras de sangre.

Sobre prepagado para enviar la muestra al laboratorio.

Código que identifica al test.

Folleto de instrucciones en español.



Solo 3 pasos a seguir





Tras recibir el Kit el laboratorio procederá a analizar tu muestra.



Informe del Test de Vitamina D de Cerascreen

Una vez completado el análisis recibirás un email indicando que tu informe está listo.
Podrás visualizarlo en tu smartphone desde la app my cerascreen® o descargarlo en formato pdf desde tu cuenta de usuario de la web de cerascreen.

Een el informe encontrarás un gráfico como el de la imagen que permite visualizar según el color si tu nivel de vitamina D es críticamente bajo, deficiente, suficiente, bueno, óptimo, excesivo o potencialmente tóxico.


Además de los niveles de vitamina D en ng/ml el informe incluye el metabolismo de la vitamina D: la proporción de 25(OH)D3 a 24,25(OH)2D3.
Este ratio indica si tienes un metabolismo rápido o lento de la vitamina D. Un metabolismo rápido apunta a que el cuerpo la degrada rápidamente. Los suplementos de vitamina D permanecen menos tiempo en sangre en caso de metabolismo rápido.

En caso de que tus niveles no estén dentro del rango óptimo el informe incluye consejos y dosis de suplementación recomendadas para incrementar tus niveles de forma segura.


Laboratorio certificado Cerascreen


" Normalmente me da miedo ver la sangre, pero para este test se necesita muy poca sangre. Fácil y rápido de hacer" Carmen.

"Los resultados llegan rápido y todo está muy bien explicado" Enrique.



Un nivel óptimo de Vitamina D es importante para:

* Fortalecer el sistema inmune. La vitamina D favorece la producción de anticuerpos.

* El sistema nervioso. La deficiencia de Vitamina D afecta a enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, la depresión, la esquizofrenia y el autismo.

* La función del músculo cardíaco. El riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral es un 200% mayor con niveles bajos de vitamina D (por debajo de 15 ng/ml) en comparación con una concentración superior a 30 ng/ml.





                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir